Valioso triunfo del Marino ante el Tenerife B.

Encuentro que tuvo un comienzo con ligueras alternativas en los primeros minutos, pero rápidamente se pasaba al control y dominio visitante, donde el conjunto de Leandro Cabrea llevaba el control del juego e intentando generar jugadas de peligro, con muchas incorporaciones al área local, pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol.

En el minuto treintaidós Ale Martínez penetraba muy bien en el área por banda derecha, poniendo un buen pase atrás donde se producían una serie de rechaces , y en uno de éstos el balón superaba al portero local Sergio González, y cuando se colaba era Samuel Arbelo el que terminaba sacando desde la misma línea cuando se cantaba el gol.

A partir del minuto treintaicinco el Marino empieza a nivelar el juego, y comenzaba a irse un poco más hacia adelante , y a tener más el balón e intentar acercarse a las inmediaciones del guardameta Víctor, provocando algunos corners , pero sin llegara a inquietar la portería visitante.

Con empate a cero goles se daba por finalizada la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

En este periodo el Tenerife B salió dominador, intentado llegar con más frecuencia y mejor a la portería contraria, por lo que quiso dar más mordiente en el ataque con la incorporación de Lie, y en el minuto cuarentainueve robaba un balón por medio de Teto, que cerca del área profundizaba por la izquierda, y su golpeo con la zurda se iba muy cerca del palo, bien cubierto por Sergio González.

Poco después y a la primera de cambios cuando corría el minuto cincuentaiuno, el Marino lograba conectar con la frontal del área visitante, lo que era muy bien aprovechado por Víctor para controlar y buscar el golpeo bien colocado arriba, colando el balón por la escuadra ante los esfuerzos del portero visitante que no pudo llegar, para evitar el 1-0, que ponía la alegría en la hinchada marinista.

A partir de aquí el Tenerife B dominó y se fue con mas fuerza hacia arriba, intentando por lo menos empatar el encuentro, ante un Marino muy bien replegado y muy serio, permitiendo muy pocas opciones al rival.

En el minuto cincuentaisiete lo intentaba el Tenerife B tras el lanzamiento de una falta lateral, con balón al punto de penalti y prolongación, que terminaba salvando en boca de gol muy bien Mati, evitando lo que pudo haber sido el gol del empate visitante.

En el minuto sesentaidós en un ataque del conjunto de Leandro Cabrera por la izquierda, donde el balón terminaba en la frontal del área, y Teto en una volea impresionante con la pierna izquierda, el balón se marchaba muy cerca de la escuadra izquierda de la portería de Sergio González, de haber entrado hubiera sido un auténtico golazo.

En el minuto sesentainueve, tras un corner favorable al Tenerife, rematado de cabeza por Antón que se iba cerca del poste derecho de la portería de Sergio González.

A partir de aquí el Tenerife B lo siguió intentando, pero el Marino no le permitía absolutamente nada, y tuvo la sentencia en el minuto ochenta en una jugada individual dentro del área de Fredy que tras varios recortes, terminaba golpeando al palo largo, el balón daba en el poste llegando el rechace para Nami, que remataba y Omar bajo palo terminaba enviando el balón a corner.

También en el descuento pudo sentenciar el Marino, cuando en el minuto noventaiuno , tras una falta al borde del área que ejecutaba muy bien Samuel Arbelo con su pie izquierdo, estrellando el balón en la parte alta del larguero a la altura de la escuadra.

Con el Tenerife B que fue de mas a menos finalizaba el encuentro, y un Marino que ante el triunfo cosechado el pasado miércoles y éste, sube muchos enteros y escala varios puesto en la clasificación, e incluso le podríamos ver a falta de cuatro encuentro que le quedan por disputar, mirando a esa posibilidad de colarse en los play off de ascenso. Al Tenerife B se le complica mucho con esta derrota, la posibilidad de quedar campeón de grupo.

Ficha técnica:

CD Marino:

Sergio González, Javi Saavedra, Valiente, Nami (Sergio Merkulov, 89´), Nebai (Aitor, 85´), Víctor, Alberto (Fredy, 69´), Mati, Samuel Arbelo, Jesús Forte y Moisés. Entrenador: Kiko de Diego.

CD Tenerife B:

Víctor, Yeremy (Edu, 80´), Omar, Martínez, Félix (Selma, 61´), Thierno (Dylan, 80´), Fuentes (Lie, 46´), Anton, Teto, Aythami y Pablo (Ibra, 61´) . Entrenador: Leandro Cabera.

Árbitro:

Eduardo Pérez Hernández, asistido por Desirée de León Hernández e Ismael el Mahjoub Santiago, mostró amarilla a los locales Nami , Moisés y Nebai, y por parte visitante expulsó a un componente del grupo técnico con roja directa, con doble amarilla a Omar (87´), y mostró tarjeta amarilla a Fuentes

Goles:

1-0 Víctor minuto 51

Incidencias: encuentro disputado en el Estadio Antonio Domínguez, bajo una mañana soleada y agradable, perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Tercera División RFEF Grupo 12, ante unos 250 espectadores, terreno de juego de césped natural en aceptables condiciones.