Adonay Martín da por finalizada su etapa al frente del banquillo del CD Vera

Imagen de archivo

En la tarde de este miércoles conocíamos la noticia de que Adonay Martín no seguirá siendo el entrenador del CD Vera de cara a la nueva temporada 2022-23 que el conjunto del norte de la isla disputará en la Regional Preferente, después del descenso de categoría que sufrió esta pasada semana.

Martín llegaba al club la anterior temporada (2020-2021) y lograba salvar al equipo en una campaña marcada por la pandemia Covid y una Tercera División que se dividió en dos grupos y donde finalmente compitió por el eludir el descenso, algo que logró sin muchos apuros.

Esta temporada y una vez reunificada la categoría, el equipo estuvo luchando por no caer en la zona roja, pero finalmente no se pudo lograr el objetivo y el club descendió quedando en decimoquinta posición.

¿Has tomado esta decisión de forma inmediata o ya la venías meditando tiempo atrás?

La decisión es meditada. Sinceramente necesito un cambio. Han sido dos años bastante duros con recuerdos muy bonitos, pero ya hace unos meses sentí que este sería el último año.

¿Había interés por parte del club en que siguieras una temporada más?

Sí, por parte del club se me propuso sentarnos a hablar la posible continuidad.

¿Cómo valoras tu etapa en el CD Vera?

Como decía ha sido una etapa de mucho trabajo y aprendizaje, he dado todo de mí. Formamos una plantilla nueva la temporada pasada, solo quedaron 4 jugadores del año anterior y con mucho trabajo hicimos una gran plantilla que hizo una gran campaña cuando nadie apostaba por nosotros. Este año empezamos muy bien pero el tramo final de competición pagamos mucho la falta de gol y la poca profundidad de la plantilla. Hemos ido a campos con 13 jugadores y eso en un año tan complicado pasa factura. Aun así no culpo a nadie, asumo mi responsabilidad.

Has escrito una carta de despedida, pero ¿qué le dirías desde aquí a tu ya ex equipo?

Al verá solo agradecerles la oportunidad de estar en un gran club y sobre todo la confianza en todo momento. Y por supuesto desearle los mejores éxitos de corazón.

¿Qué va a hacer Adonay Martín a partir de ahora?

Pues ahora descansar un poco y por supuesto esperar un nuevo reto que pueda ilusionarme.

¿Te han llamado ya para ese reto?

De momento hay alguna cosa, pero son sólo contactos.

A continuación reproducimos la carta de despedida de Adonay Martín al CD Vera.