Alexis Jerez, «Estoy molesto por las formas de mi no continuidad»

No terminó la temporada 21-22 de la forma que hubiera deseado Alexis Jerez, su cuerpo técnico y el Atlético Tacoronte. Primero una campaña para enmarcar, sin perder ningún partido a lo largo de la misma, pero que no tuvo el final deseado ya que cayó en las semifinales de las eliminatorias de ascenso, ante la UD Ibarra.

No quedó todo ahí. Ya que unos días después, el técnico de los tacoronteros  recibió la noticia de que no contaban con sus servicios para la siguiente temporada, ante la sorpresa suya y de gran parte del fútbol tinerfeño. Ahora está a la espera de saber que ocurrirá para la venidera 22-23, donde a buen seguro y viendo lo que ha realizado en esta pasada no le faltarán ofertas.

¿Gran temporada a la que solo le faltó ponerle la guinda del pastel? La verdad es que si y ha sido una lástima. Se había puesto mucha ilusión en conseguir el ascenso, pero no pudo ser. No me arrepiento de nada, volvería a hacerlo igual, estoy muy orgulloso del trabajo de todos y de lo conseguido a pesar de no estar en la final. Lo que tengo claro es que no voy a cambiar mi forma de ver y disfrutar de este deporte, respetando siempre los diferentes estilos me gusten más o menos. 

Aun así, después de no haber perdido un solo partido en toda la temporada, no continúas en el Atlético Tacoronte. Desde fuera resulta muy sorprendente. ¿Cuáles han sido los motivos para no seguir? Bastante la verdad, pero es así. El club me comunica el miércoles, después de la foto oficial, que no cuenta conmigo ni el resto del cuerpo técnico por tema económico. No se me ofreció de ninguna de las maneras renovar, ni se negoció nada para intentar llegar a un acuerdo y poder continuar, por parte del club lo tenía claro.

¿Cómo te enteras de que no continúas? Desde el martes por la noche recibí varios mensajes y llamadas preguntándome que si era cierto lo que se estaba diciendo, que el Atlético Tacoronte ya tenía nuevo entrenador para la próxima temporada, me sorprendió. La pena de todo esto es como termina un año histórico. Siempre he dicho que los clubes se tienen que respetar, hoy estamos aquí y mañana no se sabe, pero ellos permanecen.

¿Molesto con las formas? El tiempo quita y da razones, si al final se confirma, lógico que este molesto y más. Creo que lo más sensato es decir las cosas cara a cara, como he hecho yo con el club y si no quería contar conmigo, por el motivo que fuera y a pesar de la temporada que se hizo, era comunicármelo antes de hablar con ningún entrenador. Cada vez son menos las cosas que me sorprenden, allá cada uno con su conciencia.

Te he escuchado decir que la 21-22 ha sido la mejor temporada de tu vida ¿Lo ha sido en todos los aspectos? Deportivamente sí. Ha sido una temporada increíble y para enmarcar en cuanto a juego y resultados, no se consiguió el objetivo, pero no se le puede poner ningún pero al trabajo, dedicación y profesionalidad de todos. Luego es verdad que ha habido otros factores de los que me dan pena que sucedan y enterarme de ellos. Esta isla es muy pequeña y tarde o temprano todo sale, en este mundo nos conocemos todos, para mentir hay que tener memoria.

¿Es ingrato el fútbol? El fútbol tiene estas cosas, pero me entristece la verdad. Estoy muy tranquilo, trabajamos con seriedad, profesionalidad intentando dar lo mejor y sacar lo máximo de los jugadores y lo hemos conseguido. 

Detrás de todo entrenador, siempre debe haber un cuerpo técnico que lo respalde y ayude a conseguir los objetivos ¿Cómo definirías al tuyo esta temporada?  Imposible conseguirlo solo, somos un gran grupo de trabajo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Lo mejor de todo esto es que no solo son grandes profesionales, si no fieles amigos que es difícil de encontrar. Desde aquí; Ruyman, Roberto, Jorge, Javi, muchísimas gracias por haber aceptado el reto, por el apoyo incondicional, sobre todo los malos momentos y por la profesionalidad diaria.

¿Qué sucedió para que se escapara la eliminatoria ante el Ibarra? No hay nada que reprochar en la eliminatoria, hubiéramos planteado el partido así una y mil veces, salió muy bien a pesar de no conseguir el pase. A veces suceden cosas en los partidos que no puedes controlar. Ahora, a toro pasado y después de analizarlo, podemos hablar de muchas cosas, pero no nos vamos a meter ahí, estoy muy orgulloso de lo conseguido. Lo que tiene este deporte es que todo puede cambiar en un segundo y así fue. Solo me queda dar la enhorabuena al U.D. Ibarra y a su entrenador Carli por su pase y desearle la mayor de la suerte para que consiga el ascenso a la tercera división.

¿Crees que puede haber sido injusto el sistema de competición? Los sistemas de competición tienes que ser claros desde el minuto uno, antes de empezarlas y sin modificaciones de última hora. El sistema fue el que fue, pero no se premió la regularidad durante la temporada a los campeones de grupo, de ninguna manera y no entiendo como los sistemas de ascenso son diferentes en cada provincia. En este caso el coeficiente solo sirvió para la clasificación final de los ocho equipos que iban a disputar los playoffs de ascenso a la tercera división. De igual manera se disputo así y aceptamos que quedamos fuera, no es ninguna excusa.

¿Y ahora qué sucederá con Alexis Jerez? Lo primero es desconectar ya que ha sido una temporada muy dura mentalmente hablando y dedicarle tiempo a  mi mujer y mis hijos, que ya bastante les robo durante la temporada. Aquí no se acaba el fùtbol, estoy más jodido por no haber pasado la eliminatoria, que por seguir como entrenador del Atlético Tacoronte. Entiendo que no podemos gustar a todos y tenemos que aceptarlo. Aprovecharé las vacaciones para terminar algunos cursos que tengo a mitad y esperar a ver si sale algún proyecto interesante. Escucharemos, luego decidiremos y si no sale pues a ver futbol.

Por último: ¿Algo para concluir? No quiero terminar sin agradecer a los principales protagonista de esto, los jugadores, gracias por confiar, creer, respetar y respaldar nuestro trabajo. Y mención especial a los aficionados, gracias por todo el apoyo, por siempre estar y demostrar que juntos es como se llega. Como digo siempre “el grupo por encima de cualquier individualidad”.

Pedro Pérez