El CD Tenerife C logra el pase a la final del play off para el ascenso a Tercera

Comenzaba el encuentro con el Victoria intentando crear llegadas e inquietar la portería defendida por Rubén, ante un Tenerife C que no dejaba ninguna opción para hacerlo, defendiéndose bien y buscando la contra.

Cuando se alcanzaba el minuto siete en una contra del conjunto de Chema Izquierdo, sería Andrés desde el lado izquierdo de su ataque el que enviaba al área visitante, donde Alassan solo, libre de marca y a puerta vacía enviaba el balón al fondo de la portería, haciendo el 0-1.

Al gol encajado por el conjunto de Antonio Luis se unía la lesión de su goleador Steven en el minuto dieciséis, y cuatro minutos mas tarde en otra contra, llegaba el balón para Mena que metía un pase para Alassan, quien de nuevo libre de marca y a puerta vacía marcaba a placer el 0-2.

A balón parado el Victoria por medio de Nauzet lo intentaba en  el minuto treinta tras la ejecución de una falta al borde del área , con un duro y buen disparo , que era respondido muy bien por Rubén enviando a corner el balón.

Eran momento duros para el conjunto local, que no aún así no se rindió y buscó con mas corazón que cabeza la portería rival, y en el minuto treintaidós Chus cerca del área pequeña remataba y el balón daba en el brazo de un defensor visitante, y el árbitro del encuentro mandó a seguir. En ese mismo instante el Tenerife C montaba una contra donde el balón llegaba para su delantero Mena, que metiéndose un metro dentro del área disparaba buscando el palo derecho, y el balón se iba por muy poco fuera.

El Victoria protestó mucho el hecho de que el árbitro del encuentro no señalara el punto de penalti en la acción anterior.

Cuando se llegaba al minuto cuarenta, tras unos rechaces dentro del área visitante, el arbitro señalaba penalti, que ejecutaba Chus y transforma en gol, apretando el marcador con el 1-2.

En los minutos restantes el Victoria intentó igualar el marcador , y Nauzet en el minuto cuarentaicuatro disparaba cerca del área pequeña dando el balón en el cuerpo de un defensor, buena ocasión que pudo suponer el empate.

Un minuto más tarde llegaba la replica del Tenerife C, cuando en una contra Alassan se iba solo pisando el área encarando al portero local Alejandro, y cuando se disponía al disparo, aparecía muy bien por detrás Nauzet, que quitaba de los pies limpiamente el balón, evitando lo que pudo ser el tercer gol visitante.

El Tenerife C sin fisuras defensivas , supo llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Segunda parte

El Victoria salía en este periodo dispuesto a conseguir la igualada, y cuando apenas habían transcurrido treinta segundos de éste periodo, Dani Hernández se  metía por banda derecha, poniendo el balón al segundo palo, donde Emma se quedaba muy cerca de enviar al fondo de la portería defendida por Rubén.

Seguía acosando la portería rival el Victoria, y tras forzar un nuevo saque de esquina en su ataque por banda derecha, que sacaba Salva y remataba Sergio a la altura del segundo palo, enviando el balón fuera rosando el larguero.

La primera aproximación de peligro por parte del Tenerife C llegaría en el minuto cincuentainueve, cuando Yereney metía por el medio un balón para la llegada de Edgar, pero Alejandro muy atento se lanzaba a los pies del atacante haciéndose con el peligroso balón.

El Victoria buscando a la desesperada el empatar el encuentro, y sería en el minuto sesentaicinco cuando Nauzet entrando bien por banda derecha, centraba para que Emma rematara de cabeza el balón al larguero.

 

De nuevo la contrariedad llegaba para el conjunto local, cuando se quedaba con un jugador menos en el minuto sesentaiocho, al ver Rayco la segunda amarilla.

En el minuto setentaiuno Emma veía algo adelantado al portero visitante Rubén, golpeaba el balón por arriba, y su disparo se iba fuera cerca del larguero.

A partir de aquí el encuentro entró en una fase donde se vio poco fútbol, y el Victoria pagaría el esfuerzo hecho, ante un Tenerife que manejaba bien los tiempos, sin crear ocasiones claras de gol, pero con llegadas incomodas al área local.

Sería el minuto ochentaicuatro, cuando Alassan se metía dentro del área por el lado derecho, disparando a puerta y dando el balón en el larguero, picando el suelo. Fue un buena ocasión donde el Tenerife C estuvo a punto de sentenciar el encuentro.

Con el paso de los minutos el Victoria sufría su gran derroche físico y el Tenerife lograba en la fase final tomar un poco mas el control del partido, logrando que se llegara al descanso con triunfó local del Tenerife B, ante el At Victoria. Un final de encuentro con la tristeza del At Victoria y gran alegría por parte del Tenerife, al que le espera ya el Ibarra.

Entrevista a los entrenadores:

Antonio Luis At Victoria y Chema Izquierdo CD Tenerife C

Ficha técnica:

At Victoria:

 

Alejandro, Dani Hernández, Alberto (Mechi, 77´), Sergi, Chapi (Luis, 70´), Rayco, Juanqui, Salva (Mateo, 52´), Steven (Nauzet, 16´), Chus (Joel Cabrera, 82´) y Emma . Entrenador: Antonio Luis.

CD Tenerife C:

 

Rubén, Reyes (Yoni, 46´), Andrés (Yereney, 49´), Chris, Tony, Alia (Dylan, 76´), Marcos, Raul, Mena (Edgar, 56´), Nico (Jesús, 46´) y Alassan. Chema Izquierdo.

Árbitro:

Ángel David Rodríguez Brito, Diego Jesús Hernández Quintero y Ulises Ruymán Rodríguez Molina, por parte local expulsó con roja directa al entrenador de porteros y al delegado de equipo y al jugador Rayco con doble amarilla (68´), y mostró amarilla a Luis, Juanqui, Salva, Emma y Nauzet, por parte visitante expulsó al segundo entrenador y mostró tarjeta amarilla a Tony, Alia y Nico

Goles:

0-1 Alassan minuto 7
0-2 Alassan minuto 20
1-2 Chus de penalti minuto 40

Incidencias: Encuentro de futbol disputado en el Campo Municipal de La Victoria de Acentejo, bajo una mañana soleada, ante unos 450 espectadores terreno de juego en perfectas condiciones.