El CD Tenerife C sigue adelante

El Tenerife C sigue adelante en las eliminatorias de ascenso a tercera RFEF, después de doblegar al Guancha por cuatro goles a cero. Remontando la desventaja de un tanto que traían del partido de ida.

El encuentro tuvo dos momentos bien diferenciados.
Primero hasta que los locales se pusieron por delante y posteriormente en lo que restaba de encuentro. Los de Tony Sánchez supieron mantener y controlar las llegadas locales, hasta la media hora de juego. A partir de ese instante en el que bajó el trabajo defensivo visitante, acusando el calor y el desgaste físico, los de Chema Izquierdo dieron con la tecla para superar el esquema táctico de su rival.

Trabajaron los del Montefrío para conservar la escasa renta con la que llegaban a la vuelta y lo consiguieron, aplicándose mucho trabajo defensivo. Lo lograron ya que lo primero reseñable se produjo en una pelota larga a Marcos, plantándose este ante el meta, pero cruzó fuera por poco, a la media hora de juego. Precisamente esa fue la forma en la que el filial pudo sacarse de encima a los guancheros, los balones largos para la velocidad de jugadores como Román o Marcos, en el costado izquierdo de su ataque.

También por el otro lado lo podían hacer, esta vez fue Martínez el que tuvo una ocasión muy parecida, pero se encontró con la respuesta de Dani, evitando encajar el primero. Los norteños por su parte estaban a la espera de una recuperación y rápida salida o una acción de estrategia para intentar aumentar su renta, algo que en muy pocos momentos pudieron hacer.

Pero todo fue diferente a partir de los últimos diez minutos del periodo.
Un centro desde la parte derecha lo cabeceó Mena a la red, para poner en ventaja a los suyos en el partido y en la eliminatoria, e irse a los vestuarios con esa tranquilidad en forma de verse con un resultado a favor.

Siguió encontrando en el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos la misma fórmula el C para romper a su rival, la velocidad. En una pelota a la espalda, Mena se encontró ante Dani, quien supo adivinar la intención del delantero para rechazar el disparo.
Poco después un robo en zona de medios del Guancha, no la desaprovechó Marcos con un disparo por alto, abriendo las distancias a favor de su equipo. Jugada que fue muy protestada por los guancheros al estimar falta en el momento de perder la posesión, circunstancia que el colegiado no interpretó como tal.
Poco después. Una falta ejecutada por José Carlos y rematada por Jorge, obligó a Juampi a desviar a saque de esquina, en una de las pocas veces en las que tuvieron de presencia en ataque los visitantes y que les habría servido para meterse de nuevo en la pelea por el pase.

El golpe definitivo para el desenlace de la eliminatoria lo asestó Raúl con el tercero para los blanquiazules, al colocar dentro de las mallas el balón, después de una llegada desde atrás. Poco después el mismo Raúl estuvo cerca de subir otro, esta vez su golpeo se le fue un poco cruzado.

Ya con el paso de los minutos y con los espacios más visibles facilitaban la presencia arriba de los locales. Una llegada de Alassan se le marchó alta, en la culminación de la jugada.
El epílogo se produjo en el último suspiro, anotando Yenerey por bajo, poniendo el resultado final y que da como resultado el pase a la siguiente ronda del Tenerife C, que se encontrará al Atlético Victoria como rival.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE C:

Juampi; Martínez(Alassan, 51’), Andrés, Alia(Dylan, 74’), Tony, Raúl, Jesús, Nico(Yony, 69’), Mena(Migue, 85’), Marcos y Román(Yenerey, 59’).

CD GUANCHA:

Dani; Nano(Gabri, 71’), Davor, Sabina(Tana, 81’), Jordan, Mario(Ciro, 52’), Kitoti(Yoel, 71’), José Carlos, Samuel(Alexander, 71’), Jorge y Lempa.

ÁRBITRO:

Yeray Arrocha Martín, de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Mohamed Ali Martín y Alfonso del Pozo.

  • Expulsó con roja directa al portero suplente del Guancha, Loren, en el 89’. Y por doble amarilla al local, Yenerey, en el 89’ y al visitante, Jordan, en el 61’.
  • Amonestó por el Tenerife C a; Román, Alia, Tony, Marcos y Juampi. Así como a los visitantes; Samuel, Lempa, Nano, Yoel, Alexander y Tana.

GOLES:
1-0 35’ Mena de cabeza a centro desde la derecha.
2-0 49’ Marcos ante el meta.
3-0 69’ Raúl llegando desde atrás.
4-0 89’ Yenerey remata por bajo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 500 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es