El Ibarra se planta en la final por el ascenso a Tercera División

La UD Ibarra volvió a resolver una eliminatoria de play off a domicilio y se plantó en la final por el ascenso a Tercera División, después de conseguir empatar a uno en el campo de Barranco Las lajas ante el Atlético Tacoronte. Los locales se habían adelantado con un gol de Pablo Gil al borde del descanso, pero Paul le dio el pase a los suyos al anotar sobre la bocina.

Primeros minutos intensos con llegadas de unos y otros, demostrando un buen trato del balón y jugadas combinadas que hicieron disfrutar a los más de 600 aficionados que se dieron cita en el recinto tacorontero.

Probó fortuna Junior a los nueve minutos en un remate que sacó Falero evitando el peligro. El rechace lo enviaría fuera Adán.

Poco después era el goleador local Saúl el que buscó sorprender a Kevin, pero el meta sureño le sacó ben el balón con las manos.

El Atlético Tacoronte empezó a acercarse con más peligro a la meta rival. Álvarez lanzó una falta que atrapó Kevin. Poco después fue Denzell el que lo intentó en un tiro que tras dar en un defensor obligó al portero visitante a meter la mano y enviar el balón a la esquina. Más tarde un centro de Pablo Gil lo remataba Saúl a las manos del meta blanco.

El Ibarra también intentaba pisar área rival pero no creaba mucho peligro ya que los locales despejaban cualquier peligro.

A falta de cuatro minutos para llegarse al descanso Mario iba a lanzar un córner que remataba de cabeza Pablo Gil dentro del área y lograba alojar el balón en el marco visitante, adelantando a los suyos en el marcador.

Antes del intermedio Ari buscó el empate para el Ibarra en un tiro de falta que se marchó sobre el larguero.

En el segundo periodo el Ibarra salió a buscar el gol que le metiera en la eliminatoria y si bien intentaba pisar el área local, no lograba hacerlo con peligro aparente. Cristian lo intentó en un lanzamiento de falta cerca de la semiluna del área que terminó marchándose a córner.

El Atlético Tacoronte no se durmió y buscó el gol en dos jugadas destacadas. En la primera José María envió alto el balón tras un centro en una jugada a balón parado y a los 83 minutos el propio José María iba a poner un balón en un lanzamiento de falta al corazón del área y Pablo Gil con un buen remate de cabeza hacía lucirse a Kevin que sacaba el balón junto al larguero.

Los sureños insistieron en los minutos finales en jugadas a balón parado con Cristian de protagonista. En una de ella el sureño iba a intentar un gol olímpico, pero el balón se estrellaba en el larguero.

El premio a la insistencia de los de Carly Perdomo llegaría en el minuto 90 cuando Paul recogía el balón en el área tras un saque de esquina y; tras regatear a dos oponentes, lograba poner el balón al palo largo lejos del alcance de Falero, logrando el empate y el gol que a la postre le daría la clasificación a su equipo.

Gol de la UD Ibarra

Aunque los locales intentaron irse arriba en el tiempo añadido, el Ibarra se defendió bien y defendió un resultado que les clasifica para la final por el ascenso a tercera División.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO TACORONTE:

Falero, Juanito (Roberto, 65’), Pablo Gil, Pablo Quintero, Brian, Álvarez, Darío (José María, 65’), Diop (Dani, 62’), Mario, Denzell (Quirós, 80’), Saúl.

UD IBARRA:

Kevin, Giovani (Paul, 60’), Jacobo, Moreno, Diego (Carlos, 77’), Facu, Lucas (Kilian, 46’), Adri (Cristian, 70’), Costa (Gregory, 88’), Junior, Adán.

ÁRBITRO:

Frederic Barreto Santana, auxiliado por Marcos Daniel de la Rocca Pacheco y Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó a lo locales Saúl, Brian y José María; y a los visitantes Jacobo, Junior y Kilian. Expulsó por doble amarilla al visitante Adán (91’), al segundo entrenador y al delegado.

GOLES:

1-0, min. 41: Pablo Gil.

1-1, min. 90: Paul.

INCIDENCIAS:

Partido de vuelta de las semifinales de los play off de ascenso a tercera División, disputado en el campo Municipal de Barranco Las Lajas. Unos 600 espectadores.

Paul, autor del gol que clasificó a los sureños
Paul, autor del gol que clasificó a los sureños