El Victoria tuvo que trabajar para conseguir su paso a la siguiente ronda

Complicada era la situación para Los Llanos tras haber perdido ante el Victoria en el partido de vuelta jugado en su campo, pero fue ese el que motivó que el conjunto palmero afrontara el encuentro dando la cara y yéndose arriba a buscar un tanto para dejar la eliminatoria igualada, y a partir de ahí pues empezar a jugar una eliminatoria en igualdad de condiciones.

Las primeras aproximaciones del encuentro llegaban por par de Los Llanos, donde el Victoria espera bien posicionado y con un buen trabajo defensivo evitaba las llegadas con peligro, que pretendía en todo momento el conjunto palmero.

 

En el minuto catorce Víctor disparaba a gol cerca del área pequeña, dando el balón en un defensor local, saliendo a comer.

La primera aproximación con peligro local llegaba en el minuto veinte, cuando Steven, se metía dentro del área disparando cruzado y Otniel muy bien enviaba el balón a corner.

En el minuto veinticinco un balón a la espalada de la defensa local lo recogía José Manuel, y metiéndose en el área disparaba y el balón salía rosando el poste derecho de la portería de Alejandro.

El partido lo controlaban los de Armiche Florido, que seguían en su empeño de lograr perforar la portería de Alejandro, y en el minuto veintisiete forzaba un corner en su ataque donde cerca del área pequeña el balón llegaba para Víctor, que remataba cerca del área pequeña, donde en un defensor que evitaba un gol seguro, saliendo el esférico de nuevo a corner.

En el veintinueve Joel la tendría también cercar del área pequeña pero el balón de nuevo era rechazado por la defensa local, que se empleaba a fondo para evitar encajar un gol que le complicara la eliminatoria.

En el minuto treintaitrés y en plena insistencia palmera, José Manuel centraba muy bien para Juanma, que remataba y de nuevo y el balón se estrellaba en la espalda de un defensor.

Los Llanos había desperdiciado muy buenas ocasiones donde pudo haber inaugurado el marcador, y cuando se llegaba al minuto treintaicinco el delantero local Emma empujaba a un defensor visitante que se iba en contra de su portero, y este con el balón en su poder golpeaba ingenuamente a Emma que caía, y el árbitro tras consultar con su asistente señalaba el punto de penalti. Esta jugada le costó la roja directa a Otniel, por lo que dejaba a su equipo en una delicada situación.

Bajo los palos sustituyendo a Otniel se ponía el jugador de campo Sebas, para intentar detener la pena máxima en contra, que ejecutaba Salva en el minuto treintaiocho logrando el 1-0.

Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja mínima para el Victoria, un resultado que no hacía justicia a lo sucedido en el campo, pero es que en fútbol ya sabemos lo que te puede pasar cuando perdonas.

Segunda parte

Los Llanos a pesar de su inferioridad numérica no esperó atrás, todo lo contrario, se fue arriba a buscar la igualada, y en el minuto cuarentainueve Mauri recibía un buen pase de Diego, que desbarataba el portero Alejandro en una salida prodigiosa tirándose a los pies del atacante palmero, que no llegaba al balón por muy poco.

En el minuto cincuentaitrés llegaba una gran ocasión para que el Victoria pudiera sentenciar definitivamente el encuentro y la eliminatoria, cuando Alberto se metía por banda izquierda y casi llegando a la línea de fondo ponía para Salva, que golpeaba el balón estrellándolo en el poste izquierdo de la puerta defendida ahora por Sebas.

De aquí en adelante se convirtió en un querer y no poder de Los Llanos, que poco a poco se iba mermando en su capacidad física, y tuvo su última ocasión tras el lanzamiento de un corner donde el balón lle llegaba a Diego, que remataba por arriba del larguero.

Con un Victoria inexpugnable en defensa ante un ya mermado físicamente Los Llanos, se llegaba al final del encuentro donde el conjunto tinerfeño lograba el pase a la siguiente ronda del play off de ascenso, y el Los llanos quedaba muy dignamente eliminado.

Declaraciones post partidos de los entrenadores:

Antonio Luis entrenador del At Victoria, y Armiche Florido de la UD Los Llanos

Ficha técnica:

At. Victoria:

Alejandro, Dani Hernández, Alberto, Sergio, Chapi, Rayco, Juanqui, Salva (Mechi, 72´), Nauzet (Luis, 67´), Emma y Steven (Iván, 56´(Aarón Darias, 80´). Entrenador: Antonio Luis.

UD Los Llanos:

Otniel, Eber, Victor, Juanma, Joel (Diego, 46´(Yerita,90´), Sebas, Adil, José Manuel (Cesar, 46´), Mauri (Meshck, 78´), Nani y Kilian. Entrenador: Armiche Florido.

Árbitro:

Adrián Acosta González, asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Juan Manuel Fernández Alonso, por parte local mostró tarjeta amarilla a Rayco, Alejandro, Alberto, Nauzet, Emma y Steven, por parte visitante expulsó a Otniel (35´), y mostró tarjeta amarilla a Diego, Mauri y Kilian.

Goles:

1-0 Salva de penalti minuto 38

Incidencias: encuentro de futbol disputado en el Campo Municipal de La Victoria de Acentejo, bajo una mañana soleada, perteneciente a la vuelta del play de ascenso a la Tercera RFEF, ante unos 450 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones,