La UD Ibarra consigue un buen resultado para la vuelta ante el CD Tenerife C

Fue un encuentro que se jugó bajo un gran ambiente futbolero, donde ambos conjuntos saltaban al terreno de juego con el claro objetivo de arrancar el mejor resultado posible, sin complejos y a por el encuentro, con las máximas aspiraciones, pero también con la incertidumbre de que también dependía el futuro de cada cual, de lo que suceda el domingo en Madrid entre el Tenerife B y el Tolot.

Aún así los dos conjuntos plantearon un partido abierto, sin esconderse ni encerrarse, buscando en cada momento la portería contraria, dos equipos ganadores que sabían que estos partidos son para ganarlos, y eso hicieron en todo momento, ya que por algo habían llegado hasta aquí.

Primera parte:

A los tres minutos de comenzar el encuentro, el Ibarra recuperaba un balón en su línea de medios, y desde allí salía un pase en largo para Junior, que superaba a Chris en la lucha por el balón, obligando a Rubén a salir fuera del área superándole, pero en el intento de controlar el balón, con la portería del Tenerife C vacía, se le iba el esférico por la línea de fondo.

Eran minutos de control y dominio del Ibarra, que intentaba ponerse por delante en el marcador lo antes posible, ante un Tenerife C trabajando bien y con orden en el plano defensivo.

Cuando se llegaba al minuto doce Cristian se iba por banda metiendo un buen pasa dentro del área visitante, donde Alia atento cortaba el envenado balón.

Con el paso de los minutos el Tenerife C lograba equilibrar el juego, daba un paso hacia adelante, y comenzaba a buscar también la portería local, sin llegar a inquietar hasta el momento el territorio de Kevin.

En el minuto veintiséis llegaba un balón por banda derecha del ataque local para Cristian, que desde allí se metía unos dos metros dentro del área, dispara buscando el palo largo, y buena intervención del portero visitante Rubén, que, metiendo una buena mano, enviaba el balón a corner por encima del larguero

Dos minutos más tarde el Tenerife C daba respuesta, y creaba por medio de Mena su primera buena ocasión, cuando éste se adentraba por el lado izquierdo de su ataque en el área local encarando a Kevin, pero su disparo se iba por la línea de fondo.

El Ibarra no se amedrentaba e inmediatamente buscó la replica, y sería Junior quien tras robar un balón al defensor visitante Chris, obligaba éste a hacerle falta, que ejecutaba Adrián a unos tres metros del área escorada a la izquierda, estrellando el balón en el larguero.

Con el partido de ida y vuelta donde el balón visitaba ambas áreas, se alcanzaba el minuto treintaiuno, y sería Mena de casi pisando el área pequeña disparaba, y Kevin en gran intervención evitaba lo peor para su equipo, rechazando el balón.

El partido seguía con un gran derroche por parte de ambos conjuntos, y se llegaba al minuto cuarentaicuatro, cuando una vez más el atacante Mena , encaraba la portería solo ante la salida de Kevin, y cuando se disponía a disparar, Moreno tirándose al suelo y con la punta del pie quitaba el balón al delantero visitante, evitando así que inaugurara el marcador.

Se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles, en un encuentro que comenzaba con dominio del Ibarra ante un Tenerife C que supo ir neutralizando la situación, y creando de paso también buenas ocasiones.

Segunda parte

En este periodo el Ibarra tomó desde el inicio el mando y buscó la portería rival, y cuando se habían disputado seis minutos del reinicio, Moreno tras el lanzamiento de un saque de esquina, de cabeza enviaba el balón al fondo de la portería de Rubén, haciendo el 1-0, ante la alegría de los aficionados galleteros.

Tras encajar el gol el Tenerife C intentó igualar la contienda ,y buscó con los cambios solucionar la situación, pero las respuestas del Ibarra eran frecuentes y llevaban el peligro constantemente a la portería de Rubén.

En el minuto sesentaicuatro Junior ganaba un balón en velocidad , y desde fuera del área tras tirarse al suelo, con la puntera tocaba el balón, obligando a Rubén a realizar una buena estirada abajo, enviando el balón a corner.

Cinco minutos mas tarde era Kylian quien se iba en banda derecha de tres defensores, y metiéndose en el área, ponía el balón al segundo palo, desde donde con apuro un defensor metía el pie alejando del peligro.

Seguía el control y dominio del conjunto local, y en el minuto setentaicinco en una buena combinación de pases por el lado derecho y cerca del área visitante, Gionavi recogía el balón metiéndose hasta la línea de fondo, y desde allí enviaba para Costa, que en buena posición y dentro del área pequeña controlaba rematando, pero el balón se estrellaba en un defensor que evitaba lo peor para su equipo.

En el minuto setentaiséis Alia comete una falta sobre Junior cuando se marchaba solo en dirección a la portería, y producto de esta acción ve la tarjeta roja directa, dejando a su equipo en inferioridad numérica, ante un Ibarra pletórico que buscaba con hambre el segundo tanto.

El Tenerife C quería, pero no podía sacudirse el dominio y control del encuentro, al que le estaba sometiendo el Ibarra, e intentó en el minuto ochentaiuno por medio de Nico, tras un disparo desde el lado derecho, que rosando el balón en un defensor local se iba a corner cerca del palo derecho de la portería de Kevin.

Se alcanzaba el minuto ochentaicinco, cuando en un despeje de puño del portero visitante Rubén, el balón llegaba a unos metros mas allá de la frontal, desde donde se volvía a meter el balón dentro del área, que recogía Paul, quien controlaba y disparaba raso batiendo a Rubén, logrando el 2-0.

Tres minutos más tarde el Ibarra puedo por medio de Lucas haber ampliado su ventaja, cuando en un disparo dentro del área, el balón salía rosando el palo izquierdo.

Tras cuatro minutos de prolongación dados por el arbitro del encuentro Alejandro Díaz, daba éste por finalizado el encuentro, que se había disputado de forma abierta por parte de ambos conjuntos, y donde en todo momento buscaron la portería, siendo el Ibarra muy superior en toda la segunda mitad, donde pudo haber terminado con una ventaja más amplia.

Ahora queda por ver otro acontecimiento que marcarán lo que será el encuentro de vuelta, programado para su disputa en la Ciudad Deportiva.

Declaraciones post partido de los entrenadores

Carly Perdomo por la UD Ibarra y Chema Izquierdo CD Tenerife C:

 

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, Diego, Facu (Gregory, 88´), Cristian, Adrián (Carlos, 61´), Junior (Lucas, 78´), Moreno, Jacobo, Costa (Jordan, 77´), Gionavi y Kylian (Paul, 70´). Entrenador. Carly Perdomo.

CD Tenerife C:

Rubén, Jesús (Yerenei, 71´), Andrés, Chris, Fran, Allia, Marcos (Nico, 56´), Raúl, Mena (Edgar, 71´), Dylan (Yony, 77´) y Alassan (Román, 56´). Entrenador: Chema Izquierdo.

Árbitro:

Alejandro Diaz García, asistido por Bruno Rodríguez y Sergio González, por parte local mostró tarjeta amarilla a Diego, por parte visitante expulsó a Alia con roja directa (76´) y mostró tarjeta amarilla a Marcos.

Goles:

1-0 Moreno minuto 51
2-0 Paul minuto 85

Incidencia: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel, bajo una tarde noche con temperatura agradable, perteneciente al partido de ida de la final para el play off de ascenso, ante más de 500 espectadores, terreno de juego en aceptables condiciones.