La UD Ibarra elimina al CD Laguna

Encuentro en el que el laguna se queda de nuevo en la preferente.

Tras el resultado de la ida de la pasada semana en el Villa Isabel y que terminó con empate a cero. Laguna e Ibarra, dejaron todo para la vuelta en el Francisco Peraza, ahí fueron los sureños los que se llevaron el gato al agua para pasar a la siguiente ronda, aprovechándose de las jugadas de estrategia para tomar ventaja en el resultado.

  • A pesar de ello por dos veces reaccionaron los laguneros, poniendo a tiro el desenlace de la eliminatoria. Pero un error muy cerca del final del encuentro, fue lo que decantó la balanza a favor de los de Carli Perdomo, quedándose nuevamente en el camino el Laguna.

No empezó bien el partido para los de Sergio Alonso. Una falta de Cristian la peinó Moreno, para acabar introduciendo el esférico dentro del marco defendido por Alonso. Tocaba remar contra corriente a los locales y se pusieron manos a la obra para hacerlo.
A base de buscar tener balón y con Dito como eje en la organización de juego, intentaban encontrar el resquicio en el buen bloque táctico que tenía frente. Pero le costaba al Laguna superar a su rival y además tampoco podían generar ocasiones. La presión alta que hicieron en todo momento los visitantes, incomodaba todavía más esa búsqueda.

Pasado el ecuador de la primera fase llegó el empate. Una llegada por la derecha de los morados culminó con una pelota en la frontal del área, por allí y en carrera apareció Mehdi, para sacarse un fuerte disparo que terminó entrando por la escuadra.
La mitad del trabajo ya la había hecho el conjunto de La Laguna, faltaba el segundo gol que los pusiera por delante en el global de la eliminatoria. Pecos, fue el que estuvo a punto de conseguirlo en una pelota puesta por Dani Molina, aunque no pudo precisar su cabezazo que terminó saliendo fuera.

  • De ahí al descanso, no hubo nada más que reseñar en el aspecto ofensivo por parte de ninguno de los dos contendientes.

SEGUNDA PARTE:

Buscó soluciones ofensivas el míster lagunero en el segundo periodo, con más aportación en ataque para conseguir el segundo tanto. Y una de esas soluciones, la entrada de Matías, a punto estuvo de lograrlo en un balón puesto a espalda de la zaga, pero finalmente se quedó en nada favorable para sus intereses.

Al igual que en la primera fase, las oportunidades de gol no fueron muchas. Hasta que cerca de la hora de contienda. Un nuevo balón parado acabó dentro de las redes de la meta de Alonso. Tras prolongar Moreno, Diego desde cerca, acabó por introducirlo en las redes.
Otra vez por debajo se veía el Laguna y necesitaba marcar pronto para que el tiempo no se le echara encima. Y lo volvió a conseguir, esta vez fueron ellos los que sacaron beneficio de la estrategia y Alexis acertó a cabecear una falta para acabar introduciéndola dentro del marco de Kevin, poniéndose nuevamente a un gol del pase.
Poco más tarde fue Noé el que la tuvo, otra vez en una jugada de estrategia, rematando alto una golpe franco ejecutado por Dito.

Pasaban los minutos y la angustia por el verse abajo impacientaba a los morados que cada vez iban un poco más arriba, con variantes tácticas incluidas, en busca del tercero, que les habría dado en ese momento el pase.
Pero lo que sí llegó fue el tercero de los de Carli Perdomo. Adán lleva demostrando muchos años que no se le puede conceder ninguna ventaja. Y lo volvió a corroborar, al aprovecharse de una indecisión entre defensa y portero para marcar por bajo, desatando la alegría entre la numerosa parroquia visitante que se dio cita en el Francisco Peraza.

El margen de recuperación ahora para los de Sergio Alonso era escaso, apenas unos minutos más la prolongación y lo intentaron. Ya que poco después de encajar, Alexis hizo una internada por la parte izquierda, poniendo al área donde Matías se tiró con el pie, saliendo el esférico fuera muy cerca del poste.

Ese irse adelante a la heroica, no les quedaba otra, casi les cuesta recibir alguno más, ya que tanto Junior como Adán dispusieron de sendas oportunidades que al final no terminaron en gol. Dejando el resultado como estaba y favorable a un Ibarra que sigue adelante en la búsqueda del ascenso a tercera RFEF.

SECUENCIAS DEL ENCUENTRO:

Donde hemos podido capturar uno de los goles del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Alonso; Samu(Lentini, 62’), Mehdi(Franco, 98’), Noé, Puyi, Dito, Alexis, Dani, Néstor(Luca, 62’), Pecos(Matías, 53’) y Dani Molina(Tachín, 62’).

UD IBARRA:

Kevin; Diego, Facu, Adán, Cristian(Carlos, 55’), Adrián, Moreno, Jacobo, Costa(Junior, 64’), Gionnavi y Kylian(Jordan, 87’).

ÁRBITRO:

Josué González Pérez de la delegación norte, auxiliado por Alexandre Rodríguez y Tomás Rodríguez.

  • Expulsó con roja directa al delegado del Ibarra en el 25’. Y al encargado del material del Laguna, en el 75’.
  • Amonestó a los locales; Dani Molina, Dito, Néstor y Noé. Así como a los visitantes; Adrián, Diego, Adán, Cristian, Gionnavi, Carlos y Facu.

GOLES:
0-1 4’ Moreno peina una falta.
1-1 24’ Mehdi desde la frontal.
1-2 59’ Diego tras saque de esquina prolongado.
2-2 69’ Alexis de cabeza tras una falta.
2-3 84’ Adán se aprovecha de un fallo defensivo.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, perfectas condiciones, tarde soleada y fresca. Ante unos 600 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es