La UD Ibarra y At Tacoronte dejaron todo para la vuelta en Las Lajas

Encuentro de ida de semifinales del play off para el ascenso a la Tercera RFEF, donde dos de los mejores conjuntos de la Regional Preferente Tinerfeña se iban ver las caras, y donde ya apenas quedaba espacio para los errores, así que los detalles de cada acción iban a ser un factor a tener mucho en cuenta.

El Ibarra llegaba pletórico tras su triunfo en el Francisco Peraza donde dejaba apeado al CD Laguna, y el At Tacoronte lo hacía después de haberse desquitado del AU Güímar de manera contundente, y llegar invicto en la competición tras veintiséis encuentros disputados. Ingredientes de uno y otro conjuntos que llamaban a pensar que un buen partido era lo que se iba a ver.

Se iniciaba el encuentro con saque de centro del conjunto local, pero sería el visitante en el primer minuto de juego quien por medio de su jugador Diop avisaba, cuando éste ganaba el balón en banda izquierda metiéndose en el área, donde algo escorado disparaba, y el portero local Kevin muy bien con su pie izquierdo rechazaba, marchándose el esférico a fuera de banda.

El At Tacoronte había tomado el control desde el inicio, y fue en el minuto siete cuando creaba una triple ocasión, cuando Saúl entrando por el lado izquierdo del área disparaba interceptando el balón Facu enviándolo a corner, que se sacaba en corto por parte del At Tacoronte, con pase a José María que desde la frontal disparaba dando en un defensor yéndose el balón a corner, que sacaba rápidamente por parte de Dani al segundo palo donde pasaba el esférico entre medio de defensores y atacantes, marchándose fuera por la línea de fondo.

Seguía achuchando el conjunto de Alexis Jerez, y sería en el minuto once cuando llegaba un buen balón dentro del área para Saúl, pero éste cuando intentó controlar en carrera, el balón llegaba rebotado a las manos de Kevin.

Eran minutos de pleno dominio del At Tacoronte que buscaba descaradamente ponerse por delante en el marcador, pero el Ibarra poco a poco lograba neutralizar algo el dominio visitante, sacudiéndose su dominio, y evitando un poco más las llegadas con peligro a su portería.

La primera aproximación con peligro por parte del Ibarra llegaba en el minuto veinticuatro, cuando el visitante Diop erraba en un pase donde Adrián recuperaba el balón, filtrando un buen pase para su compañero Carlos, y Falero muy atento salía para recuperar el balón.

 

En el minuto veintiocho el Ibarra lo intentaba de nuevo , en esta ocasión a balón parado, mediante una falta que ejecutaba muy bien y con potencia Adrián, y que detenía bien situado bajo palos Falero.

El At Tacoronte volvía a la carga y sería en el minuto treinta, cuando Saúl dejaba dentro del área para Diop, y éste en buena posición cerca del punto de penalti, enviaba el balón alto por encima del larguero.

Tres minutos mas tarde respondía el Ibarra con un disparo lejano de Adán, y el balón salía cerca del palo izquierdo de la portería de Falero, que había cubierto bien y dejaba pasar el balón que se perdía por la línea de fondo.

El partido estaba ahora en un toma y daca de ambos conjuntos, pero era el equipo visitante quien se mostraba en mejor disposición para adelantarse, pero las cosas del fútbol son como son, y en el minuto cuarentaicinco el delantero local Adán recibía dentro del área un balón que dejaba algo escorado en un mano a mano con Falero, disparaba raso y el balón se iba muy cerca del poste izquierdo, gran ocasión donde pudo haberse adelantado el conjunto de Carly Perdomo.

Sin tiempo para nada más y con empate a cero goles el árbitro del encuentro daba por finalizada la primera mitad, muy intensa y donde el At Tacoronte se mostró superior.

Segunda parte.

Este periodo fue mas igualado, y sería el At Tacoronte el primero en avisar cuando Saúl en buena jugada por banda derecha veía la entrada de su compañero Diop, quien se adentraba en el área local disparando con potencia a las manos de Kevin.

El balón estaba llegando a las dos áreas, pero el At Tacoronte se mostraba con mayor profundidad en el ataque, ante un Ibarra que tardaba algo más en llegar al área rival.

En el minuto cincuentaicuatro el local Adrián probaba fortuna con un disparo que se iba por el poste izquierdo de la portería de Falero, y en el cincuentaiocho un pase de Kylian desde banda derecha al área visitante, obligaba a Pablo Quintero a meter el pie enviado a corner un peligroso balón, ante de que pudieran llegar los atacantes locales.

Seguía el ir y venir de un área a la otra, y en el minuto setentainueve el At Tacoronte forzaba un corner en su ataque, que ejecutaba Dani, y buen remate de cabeza de Pablo Gil que detenía muy bien Kevin.

En el minuto ochenta era el Ibarra quien sacaba de esquina por parte de Adrián, el balón dentro del área llegaba para Lucas, disparaba este en buena posición, y el balón se estrellaba en el cuerpo de un defensor.

En el minuto ochentaisiete una oportunidad para ambos conjuntos, la primera cuando Saúl enviaba un pase al área donde su compañero Denzell cerca del área pequeña peinaba el balón, y el portero local Kevin detenía en una buena intervención, y a renglón seguido el Ibarra respondía, llegando el balón en band izquierda para Junior, que se metían dentro del área encarando a Falero, y su disparo raso se iba muy cerca del poster izquierdo.

El partido no tenía tregua y un minuto más tarde el At Tacoronte respondía, cuando llegaba un balón dentro del área para Saúl, donde éste disparaba con fuerza y el balón se iba al costado de la red izquierda de la portería de Kevin.

Se llegaba al final del encuentro con empate a cero goles, dejando la incertidumbre para el encuentro de vuelta en el Barranco de Las Lajas, donde dos grandes conjuntos de la Regional Tinerfeña se verán las caras, en un duelo que a ningún aficionado al fútbol deja indiferente.

Entrevista a los entrenadores, Carly Perdomo UD Ibarra y Alexis Jerez At Tacoronte:

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Kevin, diego, Facu, Carlos (Junior, 46´), Adán (Gregory, 84´), Cristian (Kylian,46´), Adrián, Moreno, Jacobo, Costa (Lucas, 75´) y Giovanni. Entrenador: Carly Perdomo.

At Tacoronte:

Falero, Juanito (Mario, 87´), Pablo Gil, Pablo Quintero, Bryan, José María, Darío (Alvarez, 81´), Diop (Quirós, 64´), Dani (Macos,70´), Denzell y Saúl.

Árbitro:

Guillermo San Gil Martín, asistido por Nauzet Expósito y Ayoze Marichal Herrera, mostró tarjeta amarilla al local Cristian, por parte visitante expulsó su entrenador Alexis Jerez con roja directa (72´), y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Pablo Quintero y Pablo Gil.

Goles: no hubo

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Fútbol Villa Isabel, bajo una tarde soleada y agradable, perteneciente a la ida de la semifinal del play off de ascenso a la Tercera División RFEF, ante unos 350 espectadores, terreno de juego e césped natural en buenas condiciones.