El Bahía acarició el triunfo en el Anexo Antonio Domínguez, que evitó Samuel en la prolongación

Se disputó en la mañana del domingo  el encuentro que cerraba la Jornada n°1 del Grupo 2 de La Categoría Regional Preferente , en su Temporada recién iniciada 2022-2023, en el Anexo al Antonio Domínguez de Los Cristianos, entre el C.D.Marino B y el C.D. Bahía de Santiago.

El partido comenzó con dominio alterno pero sin generar peligro por parte de ambos equipos, y sería en el 7′ a la salida de un corner desde el lado derecho del ataque visitante muy bien ejecutado por Enzo y que tras ser peinado en el primer palo llegaría largo al segundo y allí recoge Fabián controla y de golpeó fuerte y raso bate al guardameta local Rubén adelantado a los surras en el marcador.

Pese al gol los locales no alteraron sus planes y pasaron a dominar el encuentro ante un Bahía muy bien posicionado y que no se dejó inquietar en la primera media hora inicial. Sería en el 32′ cuando Héctor recibió en la frontal del área en la derecha y se perfilo para el disparo de zurda al palo largo de Chema saliendo éste muy cerca rozando.

Seguía la persistencia local ante un Bahía tácticamente perfecto y tras recuperación en medio del campo del recién incorporado Josito contraataque a la derecha con Djavan que la pone rasa al primer palo para la llegada de Diego que no logra conectar el remate ante la oposición del defensa visitante y llega a pies de Héctor en el segundo que sólo controla y con pierna derecha fusila a Chema que sacó una pierna providencial evitando el tanto del empate al borde del descanso en el 43′.

Con ventaja mínima visitante se llegó al descanso.

Segunda parte

Sin cambios se inició la segunda mitad con el conjunto marinista claramente más dominador y más arriba buscando igualar el marcador, y ya en el 53′ tras una buena jugada colectiva en el ataque local terminó recibiendo dentro del área Djavan que libre de marca intentó colocar lejos del alcance de Chema pero su disparo se perdió cerca del palo de la portería visitante.

Se iban produciendo los cambios sobre todo en los marinistas que iban acrecentando su dominio ante un Bahía al que ya le empezaba a fallar el fuelle sobre todo en el último cuarto de hora. En el 75′ en un centro desde la derecha de Sergio Merkulov al segundo palo y allí Samuel remataba de cabeza abajo y el balón se estrellaba en la base del poste derecho de la portería de Chema, que empezaba a ver con más frecuencia el asedio marinista.

Pero en plena vorágine local ataque de los surras que pudieron sentenciar en el 78′ cuando Antonio se quedó solo dentro del área pero no definió con su disparo de zurda al centro que desbarató muy bien Rubén, pudieron ahí finiquitar los de Mandy Hernández.

En el acoso final marinista sobre todo con mucho balón, parado gozaron de oportunidades para no solo igualar sino a ver dado la vuelta al marcador. En el 85′ corner largo al segundo palo y Ananzet Rivero en un gran salto conectó un cabezazo que se estrelló en la cruceta.

Tras ese corner sería Balaid en otro cabezazo el que puso a prueba a Chema que tuvo que emplearse a fondo enviando a corner. Tras ese corner terminaría rematando de cabeza Samuel al travesaño, el tercero del encuentro para los locales.

Y ya en la prolongación llegaría el premio para los locales y en el enésimo corner y tras rechace, Samuel aprovechó para con pierna derecha batir a Chema y poner el definitivo 1-1.

Pese a la prolongación larga del colegiado ya el partido no dio para más y el reparto de puntos quedó instalado en el electrónico del Anexo al Antonio Domínguez.

Buen encuentro donde los locales por ocasiones merecieron más ante un Bahía de más a menos pero que se trabajó este valioso punto éste arranque de campeonato.

Entrevistas post partido

https://youtu.be/0Sjm8Fr-EgM

https://youtu.be/L8IqSearyFo

https://youtu.be/8aWyxb0XBZM

https://youtu.be/roYdPKWjupo

FICHA TECNICA

C.D. Marino B: Rubén, Sergio Merkulov, Piedra (Andrés 69),Fuentes, Aday Pérez, Héctor( Ananzet Rivero 79′), Aner García (Balaid 69′), Ortega, Djavan Rodríguez, Facu Díaz(Josito 42′) y Diego(Samuel 59′). Entrenador: Constantino Tirado.

C.D. Bahía de Santiago: Chema, Josué, Guille Pérez, Aldo, Angel, Luis Rodríguez, Carlos(Tim 91′),Brayan(Edu 87′), Santos, Enzo (Antonio 76′) y Fabián ( Cesar 61′). Entrenador: Mandy Hernández.

Árbitro: Borja Álamo Fernández, asistido por David Cardador Vargas y Aday Rodríguez Melo. Amonestaron por los locales a Aday Pérez y Sergio Merkulov y por los visitantes a Fabián,Santos y Edu.

Goles:

0-1 Fabián minuto 7.

1-1 Samuel minuto 91

Incidencias: Mañana algo nublada pero calurosa ante unos 150 espectadores en el Anexo Antonio Domínguez de Los Cristianos. Se guardó al inicio un minuto de silencio por el reciente y triste fallecimiento de Oliver Suárez persona muy allegada al Bahía Santiago, descanse en paz.