El Buzanada dominó y perdonó en la primera parte, y terminó sufriendo en la segunda

El Buzanada afrontaba muy ilusionado, y con mucha responsabilidad este inicio, sobre todo sabiendo que será una liga dura, pero al comenzar en casa ante sus aficionados y con su apoyo, quería ofrecer un buen inicio de temporada. El Candela llegaba también con la intensión de hacer un buen inicio, y arrancar del Clementina un buen resultado, ya que esto sería comenzar con buen pie una liga que ser presenta difícil y complicada para todos.

Comenzaba a rodar el balón y desde ese preciso momento, el Buzanada toma las riendas del encuentro, y puso cerco al Candela que esperaba desde su propio campo con alguna intentona de llegada, pero hasta ahí.

En el minuto cinco llegaba el primer aviso del Buzanada, cuando Jorge se metía por banda derecha y una vez llegaba a la línea de fondo envía al segundo palo, y de desde allí Jou controlaba  disparaba pero flojo, deteniendo bien el portero visitante Marcos.

Seguía el Buzanada dominan do y acosando la portería visitante, y de esta manera en el minuto ocho Jorge recogía un balón en profundidad adentrándose en el área, y algo escorado disparaba, saliendo el balón al muy desviado por la línea de fondo.

El Buzanada que era dueño y señor del partido volvía a la carga en el minuto trece provocaba un corner por su ataque izquierdo que ejecutaba Jorge, el balón era rechazado por la defensa visitante, y devuelto por parte del Buzanada de nuevo al área sobre el segundo palo donde de cabeza remataba Iván, y Marcos metiendo la mano muy bien detenía el balón.

Seguía domingo el Buzanada, mientras el Candela esperaba sin pestañear ni ponerse nervioso defendiéndose como podía de manera muy ordenada, y así en el minuto dieciocho en un nuevo ataque local por banda izquierda, terminaba con centro raso al área, donde Iván me no llegaba por muy poco, y un minuto más tarde, un disparo de Zeben desde el borde del área con potencia, y Marcos en buena intervención rechazaba el balón alejando el peligro.

El Buzanada no dejaba de atacar y en el minuto veinte Jorge chutaba dentro del área y de nuevo el portero visitante Marcos rechazaba el balón evitando lo pero para su equipo.

Tres minutos mas tarde y en pleno acoso local un disparo cerca de la frontal del área de Jou , está a punto de sorprender a Marcos, saliendo el balón fuera ajustado al palo derecho.

El Buzanada estaba volcado pero sin acierto cara al gol, y el Candela que trabajaba mucho para lograr llegar al descanso sin ver perforada su portería.

Con el paso de los minutos el esfuerzo físico del Buzanada, poco a poco le fue pasando factura y dio un respiro al Candela en su trabajo de contención, y tendríamos que llegar al minuto treintaiocho donde una buena jugada combinada del Buzanada por banda derecha terminaba con un disparo dentro del área de Muni, con gran intervención de marcos que metía una buena mano, enviando el balón a corner por encima de su portería.

Se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero goles, debido a que el Buzanada dueño y señor de este periodo no supo resolver para retirarse a los vestuarios con un marcador favorable, ante un Candela que poco a poco lograba cerrar el grifo de las llegadas de su rival.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con dominio del Buzanada, pero con menos intensidad y claridad de llegadas, y el Candela intentaba estirarse algo más, por lo que crearía su primera llegada del partido con peligro en el minuto cincuentaicuatro, cuando un buen pase de Deivy para Alber, terminaba con disparo desde la frontal de este último, saliendo el balón fuera, ajustado al palo derecho de la portería de Gabriel.

La respuesta del Buzanada no se hizo esperar y en el minuto cincuentaicinco, montaba una buena contra, donde Sergio aprovechaba un balón raso centro al área, enviando con con el pie el balón ajustado al palo derecho al fondo de la portería defendida por Marcos, que nada pudo hacer por evitar el 1-0.

Tras el gol encajado y visto lo visto hasta el momento, hizo presagiar que el Buzanada una vez abierta la lata, conseguiría un marcador mas holgado, y eso estuvo muy lejos de la realidad, porque el Candela dos minutos mas tarde intentó el empate, cuando Alber desde la frontal disparaba a punto de sorprender a Gabriel por el poste izquierdo.

La situación se había equilibrado, y la situación cambió, ya que Candela buscó la igualada y el Buzanada sentenciar definitivamente el encuentro, de esta forma en el minuto sementaseis en un ataque local Edgar pasaba para Muni, y este desde cerca de la línea de la frontal del área dispara raso duro, respondiendo Marcos con una buena estirada enviando a corner.

El Buzanada controlaba la posesión del balón, jugando sin prisas, sin precipitarse ante un Candela que a la contra buscaba la igualada, y que en el minuto setentaiséis estuvo a punto de conseguir, cuando Deivy tras pelear un balón a los defensores locales, ponía el balón para Jorge, que disparaba raso cerca del palo derecho de al portería de Gabriel, que veía como el balón se iba fuera por la línea de fondo.

El Buzanada seguía pagando el esfuerzo realizado en la primera parte, donde no supo lograr un resultado amplio dada las ocasiones que tuvo en ese periodo, y el Candela se había subido a las barbas viendo posible el empate, y producto de esto en banda derecha Deivy metía un pase en profundidad para Patrik, quien ganando en velocidad la acción a los defensores locales, se metía en el área en cara a cara con Gabriel, disparando raso, encontrando una buena intervención del portero local, que en buena intervención rechazaba el balón evitando la igualada del Candela.

En el minuto ochentaicinco volvía el Candela a intentarlo por medio de Rafa, que tras recibir un balón de Deivy, disparaba a puerta y el balón se marchaba rosando el larguero.

Con un Buzanada aguantando su mínima ventaja, y un Candela intentado igualar, se llegaba al final del encuentro, con una victoria local justa, visto lo visto en el global del encuentro, ante un Candela que pudo haber arrancado un resultado positivo del Clementina.

Declaraciones post partido de los entrenadores:

Adonai Martín, entrenador del CD Buzanada

León Gómez, entrenador del CD Candela

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabriel, Zeben, Edgar, Maty, Joel, Christian, Muni (Medina, 71´), Bata (Sergio, 46´), Jorge, Iván (Kevin, 64´) y Jou (Fran,80´). Entrenador: Adonai Martín.

CD Candela: Marcos, Raúl (Elicio, 76´), Adán, Rafa, Cruz, Eirk, Mico (Nacor, 53´), Jorge (Rubén, 85´), Deivy, Alber (Diego, 56´) y Jhoni (Patrik, 70´).Entrenador: León Gómez.

Árbitro: Omar Luis Acosta, asistido por Javier Sosa Mesa y Tomás David Rodríguez Socorro, amonestó al local Zeben y a los visitantes Nacor y Jorge.

Goles:
1-0 Sergio minuto 56.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 120 espectadores, césped sintético en buenas condiciones.

  • Se guardó un minuto de silencio por un familiar de un miembro del CD Buzanada, descanse en paz.