El Tenerife C recibe al Chincanayro en Preferente con un 5-0

No dio opciones el equipo de Cristo Marrero al juego de toque y ataque del Chinca. En el verde del campo 3 de Geneto hubo un recital de control y de posesión solo pausado en algunos minutos que la presion de los visitantes hizo encogerse a los locales; pero eso apenas fue una gota en el vaso lleno del Tenerife.

Sin apenas acercamientos al área rival, el Chincanayro solo tuvo casi al filo del descanso una ocasión de Turu Suárez que salió muy alto. Lo demás es crónica de los locales.

PRIMERA PARTE

Salió como toro al ruedo el Tenerife C y en el minuto 5 ya dio su primera cornada.

Ya en el minuto 3, Angelito está a punto de marcar con un pase de la muerte que le cedieron desde la banda; entre Adjona y Miguel pudieron solucionar el peligro con dificultad.

Y es que el 1-0 fue un pase del habilidoso Angelito para Óscar, más allá de la frontal del área, quien, libre de marca, puede precisar y definir un chut raso y pegado al poste, allí donde Miguel Liñayo no puede llegar a parar.

Siguió al ataque constante el Tenerife con dominio total del balón; sobre el minuto 20 se esforzó el Chincanayro por presionarle la salida de pelota, bajando su dominio los locales, con lo que se evitó que llegaran tanto al área de Miguel con peligro.

Pero con el paso de los minutos, el Tenerife volvió a recuperar terreno y balón.

Y así, 35 minutos después del 1-0, llegaría el 2-0 en el 42′. Una contra rápida por la banda izquierda del Chinca, un centro al área que Miguel llega en salida a tocar, pero David Cova ya estaba muy encima de recepcionar el balón, y lo empuja al fondo de la red.

Solo dos minutos después, un desborde por la banda izquierda de Angelito, que llega hasta la esquina del área, y allí Marcos le intercepta… Pero antes de eso, el delantero azuliblanco ha podido lanzar un globo que, con fortuna, pilla desconcentrada a Miguel y pone el 3-0 en el marcador.

Sobre el pitido de descanso, ocurrió la jugada más clara de peligro del Chincanayro; un pase de atrás de Josué Morales hasta casi la línea de fondo del Tenerife, donde llega Turu Suárez a controlar; su disparo en globo sale muy alto sobre el travesaño, cuando tenía solo al portero de obstáculo para marcar.

Y se llegó al receso con ese 3-0, con la capacidad local de marcar en el inicio y en los finales de esta primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Movieron el banquillo ambos místeres con jugadores en el receso; Cristo metió a Aimar y a Gabri; Marrero dio entrada a Idubaren, Rayco, y Dailo.

Angelito descansó tras su fenomenal trabajo en la primera parte.

No fue tan lucido al ataque esta segunda parte , el Tenerife, pero siguió llevando el control total del partido.

El Chincanayro por su parte comenzaba a sufrir el esfuerzo hecho en la primera mitad, siendo incapaz de llegar al área contraria con algo de peligro.

La habilidad del 2 del Tenerife, Jesús Belza, quedo demostrada en varias jugadas, regateando dentro del área y asistiendo para remates, en los que Miguel estuvo afortunado, como en el del minuto 50.

Tras una pérdida de balón en el lateral de su campo, el Chinca va a poner en su propia meta el 4-0 a favor del Tenerife, cuando Josué Bello intenta despejar, y la mete en la red, en el minuto 63.

Avanzando más de veinte minutos, en el 85′, un disparo raso cruzado de Cova sale fuera por poco. Y de nuevo, fallaría un remate a bocajarro con toda la porteria a su favor un minuto después.

Pero a la tercera fue la vencida, y en el minuto 88, llegó su segundo premio.
Un pase medido de Óscar desde el centro del campo, a la línea de fondo, el control de Belza dando el pase de la muerte sobre la línea de gol, y Cova empujando el balón al fondo de la red.

5-0 en el marcador, abultado quizás por el gol en propia meta y el gol de Ángel con algo de fortuna, hizo una noche aciaga para los chicos de Ignacio Marrero.

En definitiva, superioridad en la Ciudad Deportiva del Tenerife C, que no hizo ninguna concesión al Chinca, y lo recibió con una manita en su estreno de la Preferente.

En la próxima jornada, el Tenerife C irá a un duelo capitalino con el San Juan, y el Chincanayro tiene una jornada de descanso antes de vérselas en García Escámez, con ese mismo equipo del técnico Ayoze Martín, en la tercera jornada.

A ambos clubs buena suerte desde Eldeportivo.es.

Ficha Técnica:

CD TENERIFE C Brian; Belza; Lisandro (Toño, 63′); Héctor; Noah (Aimar, 46′); Yoni; César (Ale, 63′); Óscar; David; Torres (Guayre, 57′); Angelito (Gabri, 46′). ENTRENADOR: Cristo Marrero. DELEGADO: Daniel Rodríguez.

AD. AB. CHINCANAYRO: Miguel; Josué; Daylos (Ashuel, 46′); Bello (Idu, 67); Marcos; Samu; Ian (Rayco, 46′); Adjona; Turu (Valle, 67′); Ruyman (Dailo, 46′); Nelson (Breezy, 67′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO: Sergio Yumar, asistido en bandas por Javier Prado y José Perdigón. Solo mostró amarilla por el bando local a Yoni en el m.38. A los visitantes mostró Marcos (5′), Nelson (43′), y Rayco (88′).

GOLES: 

1-0. 5′. ÓSCAR
2-0. 42′. COVA
3-0. 44′. ANGELITO
4-0. 63′. JOSUE BELLO (P.P.)
5-0. 88′. COVA

INCIDENCIAS: Jornada 1 de la Regional Preferente del Grupo 2, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Una noche fría de agosto en la Ciudad Deportiva, con unas 200 personas en el Campo III de césped artificial, en regular estado.