Triunfo foráneo del Laguna de Toñito en el arranque liguero

Jugada del partido

Primer triunfo en la temporada del CD Laguna, basada en una buena primera mitad donde en diez minutos sentenciaron el encuentro con los goles de Nebai, Luca y Pecos. El Furia Arona no se vino abajo y mejoró bastante su juego en el segundo periodo donde llegó a recortar distancias en el marcador. Los laguneros estrellaron dos balones en la madera.

Buen arranque de los dos equipos donde el Laguna era quien tenía más la posesión del balón. Fruto de ello llegarían los tres goles del equipo visitante. El primero lo conseguiría a los catorce minutos en un lanzamiento de esquina ejecutado por Ale Cruz que remató Nebai en la frontal del área.

A los veintiún minutos llegaría el 0-2 cuando Luca recibió un pase por la banda derecha y se marchó solo hasta el área rival, batiendo al portero local en su salida. Casi sin tiempo de reacción llegaría el tercer gol lagunero en un nuevo saque de esquina que remató de cabeza Pecos.

Pudo acortar distancias minutos más tarde el Furia Arona pero el tiro de Bacary lo rechazó Magdaleno con los puños. El conjunto lagunero también pudo aumentar su ventaja en el marcador, pero Luca y Tito no estuvieron acertados.

Tras el paso por los vestuarios el Furia Arona salió mucho más metido en el partido y el Laguna no estuvo tan fresco como en el primer periodo. Aunque empezaron avisando los pupilos de Toño García por medio de Pecos, serían los aroneros los que conseguirían anotar por medio de Stiven tras una buena combinación con Bacary.

Los visitantes llegaron a estrellar dos balones en los palos, primero en una jugada de Tito y posteriormente en un tiro de falta de Nebai. Bacary tuvo una buena ocasión para los de David Tajao en una jugada de Ezequiel, pero envió el balón fuera.

El partido se fue trabando y las ocasiones escasearon un poco. Al final el Furia Arona se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión de Kevin y el Laguna con nueve, por las de Alexis y Edu Puerta, lo que deslució un poco el partido.

FICHA TECNICA:

CD FURIA ARONA:

CD Furia Arona

Iván, Jordan, Adrián, Kevin, Puyol, Mendy, Stiven (Rooney, 78’), Ezequiel, Bacary, Sergio Marrero (Solrac, 58’), Omar (Aram, 76’). Entrenador: David Marrero.

CD LAGUNA:

CD Laguna

Magdalena, Luca, Nano, Puyi, Jaime, Ale Cruz, Dito (Edu Puerta, 60’), Nebai (Franco, 92’), Tito (Samu, 90’), Pecos (Edgar, 76’), Alexis. Entrenador: Toño García.

ÁRBITROS:

Alejandro Díaz García, de la Delegación Tacoronte, auxiliado por Sergio González Suárez y Jonay Pérez Pérez. Amonestó al local Ezequiel y a los visitantes Jaime, Ale Cruz, Tito y Pecos. Expulsó con doble amarilla al visitante Alexis (59’) y con roja directa al local Kevin (84’) y al visitante Edu Puerta (84’)

GOLES:

0-1, min. 14: Nebai.

0-2, min. 21: Luca.

0-3, min. 24: Pecos.

1-3, min. 56: Stiven

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la primera jornada de liga de la Categoría Regional Preferente del Grupo 2. Unos 100 espectadores.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES