Abultada y contundente triunfo del Güímar a domicilio ante el Real Unión.

El Real Unión tenía como objetivo lograr un buen resultado para salir de la zona de descenso, y delante tendría a un Güímar dispuesto a logra su cuarto triunfo ligero, para seguir metido en la zona alta de la clasificación.

A los tres minutos de juego ya el conjunto de Tasagaya habría el marcador. El Real Unión intentaría recuperarse del mazazo inicial, pero lo que se encontró dos minutos por encima del cuarto de hora fue el segundo gol en contra.

El Güímar buscó ampliara su ventaja y lo lograba antes del minuto veinticinco (0-3), apenas pasado el minuto treinta marcaba el 0-4 con lo que dejaba visto para sentencia , machacaba un minuto antes del cuarentaicinco con el 0-5.

La segunda parte comenzaba con una ventaja muy amplia para el conjunto de Juan Alonso, y los de Aythami Deniz solo podían intentar acortar distancias o evitar que le marcaran mas goles, esto último no lo lograría ya que el Guimar cerca del minuto setenta marcaría el definitivo 0-6.

Los seis goles del partido, todos del conjunto visitante llegaban así:

0-1 minuto 3. Saque de banda cerca del área visitante que terminaba con remate a puerta del Real Unión que paraba Edwing, que sacaba rápido enviando para la carrera de Esaú, quien, ganando la espalda de los centrales, y ante la salida del portero local Sidaty, le enviaba el balón por encima batiéndole.

0-2 minuto 17. Córner botado por Medina que remataba Omar de cabeza batiendo a Sidaty

0-3 minuto 24. Tras una falta frontal colgada al área local, donde el primer remate lo rechazaba Sadaty bajo palos, quedando el balón y Chapi remataba al fondo de la portería, ampliando la ventaja de su equipo.

0-4 minuto 32. Buena jugada del Güímar por banda derecha, y tras llegar el balón al área local, hubo un pase atrás y desde la frontal Omar la manda a la escuadra izquierda de la portería unionista.

0-5 minuto 44. Andy es objeto de penalti, que ejecutaba Favarel, logrando el quinto gol de su equipo.

0-6 minuto 64. Tras un avance el Güímar provoca un córner as su favor que ejecutaba Cristian, logrando un gol olímpico.

El Unión sufre una derrota que le deja en posiciones de descenso, su próximo encuentro lo disputará en el Anexo Antonio Domínguez donde se medirá con el Marino B, y triunfo del Güímar que le sitúa como cuarto clasificado, su próximo encuentro lo jugará en casa ante el San Miguel.

Ficha técnica:

Real Unión Tenerife: Sidaty, Luis, Dickson, Cesar, Adrián (Javi, 46´), Junior, Juan, Diego (Camilo,54´), Rober (Hoovert, 46´), Geremi (Ibrahima, 37´) y Eli (Peta, 46´). Entrenador: Aythami Deniz.

AU Güímar: Edwing, Acaymo (Rober, 50´), Omar, Chapi, Favarel, Cristian, Torres, Andy (Joni, 50´), Medina (Gaizka, 61´), Ale Real y Esaú m(Adán, 71´). Entrenador: Juan Alonso.

Árbitro: Sergio Humar Luis, asistido por Chiara Lorenzo González y Ramón Jesús Santos Plasencia, mostró tarjeta amarilla a los locales Cesar y Adrián y al visitante Cristian.

Goles:

0-1 Esaú minuto 3
0-2 Omar minuto 17
0-3 Chapi minuto 24
0-4 Omar minuto 32
0-5 Favarel de penalti minuto 44
0-6 Cristian gol olímpico minuto 64

Incidencias: encuentro de futbol disputado en el Campo Municipal San Joaquín, perteneciente a la quinta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.