El Atlético San Juan lo puso difícil al líder en María Jiménez

Llegaba con buena moral los locales a este partido, tras un trabajado empate con el Fañabé la jornada pasada.

A eso se sumaba un registro histórico, de no sumar el Tenerife tres puntos, en el barrio santacrucero, desde hacía muchos años.

Y por 81 minutos el San Juan estuvo a punto de renovar ese récord; pero las botas de Angelito rompieron el hechizo y pusieron un 1-2 definitivo en el marcador.

El Tenerife por su parte, dominó el partido y tuvo las mejores ocasiones; aunque no parecía estar a gusto con la presión sanjuanera y el campo le creaba dudas.

Y es que, vista la jornada anterior, fuera de la Ciudad Deportiva, ni tan rápidos, ni tan furiosos…

Pero los chicos de Cristo Marrero tienen la calidad que tienen y fueron un martillo percutor; las paradas (muy meritorias) de Javi, no pudieron evitar que, en el tramo final, los azules se llevaran los tres puntos a Geneto.

PRIMERA PARTE

El San Juan sabía que en este partido complicado debería a ser posible, marcar rápido aprovechando una contra o robo de balón y estar muy seguro atrás.

En el minuto 12, el local Marcos presiona una salida de balón y lo recupera, y dos toques después Jose se ve en apuros cuando tras un disparo de Dani casi le entra el balón por la escuadra.

El envío a córner, da origen al gol del San Juan.

 

Un córner bien ejecutado, que provoca el lío de José en el salto, introduciendo el balón en propia puerta.

Un 1 a 0 que puso al Tenerife en la obligación de remontar desde antes de acabar los primeros quince minutos.

En el minuto 15 fue el Tenerife el que roba el balón y tras una gran jugada de Adrián revolviéndose en el área y pasándola, Cova dispara y Javi mete la mano para despejar, siendo la primera ocasión clara del Tenerife.

Un cuarto casi más adelante, en el 28, Yeneri remata rozando el larguero; de nuevo, diez minutos después, dispara una falta Cova y le ocurre la misma suerte.

El Tenerife domina, pero no está cómodo; el San Juan, además de muy ordenado, contiene bien el centro del campo y permite escasas incursiones al Tenerife.

Sacando crédito al gol del minuto 12, los locales se irían al descanso con esa ventaja mínima en el marcador, mientras que un frustrado Tenerife, trabado arriba y sin definición de gol, veía cuesta arriba asomar el segundo tramo del duelo.

SEGUNDA PARTE

Con el mismo equipo salieron a la brega al campo ambos rivales; hasta casi el minuto 60, el local Ayoze no metería sustituciones, y de igual manera, el míster visitante contuvo su alineación inicial hasta ese avanzado tramo de partido.

Ya en el minuto 50, Javi tuvo que despejar de puños y el San Juan se vio en apuros para despejar el peligro; sin duda las intervenciones del meta local, fueron de lo más destacado del partido.

En el minuto 55, Angelito regatea en la esquina del área grande con su reconocida habilidad, y tira un centro y a la vez chut, al que a punto está de llegar Adrián para meter el balón a la red.

Este primer cuarto el San Juan permanecía agazapado atrás, a la espera de alguna contra que le ayudara a poner el partido más a su favor.

Y aguantó los embates del Tete durante veinte minutos de este segundo tiempo; pero al final las incursiones azuliblancas tuvieron su premio.

Una falta muy escorada que lanza Cova hacia la misma línea de meta, la pilla Reyes tras el fallo de despeje del San Juan, y la regala a César para que la empuje a la red.

Empataba 1-1 el Tenerife a falta aún de casi 20 minutos para el final, y los locales empezaban a ver los nubarrones en el horizonte.

Y no fue un pronóstico errado.

Diez minutos tras el empate, un genial pase de Guayre a Angelito en la banda, que gana por velocidad a la defensa local, plantándose solo ante Javi, quién le espera bajo los palos.

No sabemos la suerte si cambiaría si le hubiera salido a interceptarlo, pero lo que si metió Ángel fue un trallazo cruzado de abajo arriba que quitó el polvo a la meta.

Con ese 1-2 del minuto 81, fue incapaz el San Juan de acertar en la meta de Jose.

Una última oportunidad, la tuvo el 8 Óscar de falta en el cinco de añadido, pero el balón acabó manso en los guantes de Jose.

En la próxima jornada, el Atlético San Juan, se desplaza al barrio de Somosierra sede del Chincanayro, y el CD Tenerife C, recibe en su casa al CD Laguna.

Ficha técnica:

ATLÉTICO SAN JUAN: Javi; Joan (Juanpa, 57′); Gabri; Migue; Ale; Julio (Naim, 65′); Marcos; Alfredo; Dani Hdez (Antonio, 76′); Borja; Diego (Kevin, 31′). ENTRENADOR: Ayoze Martín. 2° Pedro Alonso. Delegado: Carlos Flores.

CD TENERIFE C: José; César; Lisandro (Torres, 58′); Reyes; Noah; Yoni (Aimar, 58′); Adrián (Gabri, 63′); Óscar (Guayre, 61); Cova; Yeneri (Antonio, 61); Angelito. ENTRENADOR : Cristo Marrero. Delegado: Dani Nieweira

Árbitro: Ángel David Rodríguez, asistido en bandas por David Concepción Herrera y Alejandro Díaz García. Se mostró cartulina amarilla una por cada bando; al local Juanpa (85′), y al visitante Angelito (65′).

GOLES:

0-1. 13′ José (p.p.)
1-1. 71′ César
1-2. 81′ Angelito

INCIDENCIAS: 2ª jornada de la Interinsular Preferente Grupo II, en el Campo de María Jiménez, con unas 250 personas en las gradas, noche calurosa y césped en buen estado.