El Bahía lo intentó hasta el final y no pudo, ante un buen San Andrés

Salieron los dos conjuntos mostrando respeto por el rival, el San Andrés intentaba elaborar más, pero fue el Bahía el que más cerca del área rival estuvo sobre todo en muchas faltas laterales y corners pero sin ocasiones claras.

En la segunda parte desde el primer minuto de la segunda parte el Bahía se quedaba con diez jugadores al ver Cesar la segunda amarilla.

El San Andrés aprovechaba esa ocasión y a renglón seguido se adelantaría en el marcador cuando se alcanzaba el minuto cincuentaicinco, mediante un zapatazo del juvenil Aduay, desde unos treintaicinco metros que se coló por toda la escuadra tras tocar en el palo (0-1).

El San Andrés con la superioridad numérica tuvo sus mejores minutos y Aray tuvo un mano a mano para sentenciar el partido, pero su vaselina se estrelló en el larguero.

A partir de ahí vino la expulsión de Aduay en el minuto sesentaitrés y ambos conjuntos se quedaron en igualdad numérica.

El Bahía se fue a tumba abierta y acorraló a su rival en su campo y dispuso de varias ocasiones para empatar, pero el desacierto local, el portero visitante Nauzet con buenas intervenciones y el larguero evitaron la igualada.

Se llegaba al final del encuentro con victoria del San Andrés, ante un Bahía que lo dio todo sin obtener recompensa al final.

En su próximo encuentro el Bahía de Santiago visitará al Ofra, y el San Andrés recibirá al Guimar.

Ficha técnica:

CD Bahía de Santiago: Chema, Aldo, Guillermo, Josué (Yoel,69´), Ángel, Luis (Óscar, 5´), Semidán (Carlos, 63´), Enzo Martín (Brayan, 56´), Alejandro (Fabián, 66´´), Enzo Castañeda y Cesar. Entrenador: Mandy Hernández.

CD San Andrés: Nauzet, Bolu, Aduay, Ñito (Samuel, 46´), Reverón, Eduardo, Guerrero (Alex Cruz, 54´), Tony, Enri (Kike, 70´), Edu Mesa (Dani, 80´) y Aray (Acevedo, 85´). Entrenador: Giovanni Miranda.

Árbitro: Carlos Alberto Morales Hernández, asistido por Abdelkader Aabassati El Aaraibi y Airam José Correa González, por parte local expulsó con doble amarilla a su delegado (27´) y a su jugador Cesar (46´), y amonestó a su entrenador y a los jugadores Guillermo y Aldo, por parte visitante expulsó con doble amarilla a Aduay (63´) y amonestó a Guerrero, Bolu, Tony, Kike y Nauzet.

Goles:

0-1 Aduay minuto 55

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Santiago Apostol (La Barranquera), perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.