El Grupo Compostelana CD Puerto Cruz acaba con la racha del CD Sauzal Discarten

En esta tercera jornada de liga, visitaba el Estadio Peñón del Puerto Cruz, el líder de la categoría el C.D. Sauzal, qué en estas dos jornadas disputadas lleva pleno de victorias, esta temporada se ha reforzado bastante el equipo que entrena Adrián Albéniz, con jugadores de mucha calidad y con mucho gol.

El conjunto local de Toño Hernández en la pasada jornada, no pudo sacar nada positivo en su visita al Atl.Tacoronte, donde cayó derrotado por la mínima, mientras su oponente de hoy el Sauzal ganó en su feudo con claridad al equipo palmero del Fuencaliente.

Se esperaba más del equipo de Adrián Albéniz en su visita al Estadio El Peñón, pero defraudó, ya qué apenas tuvo llegadas con peligro al área local, mientras los de Toño Hernández sin realizar un gran partido doblegó al hasta hoy líder de la categoría el C.D. Sauzal Discarten.

En el minuto 15, llegaría el primer gol para el equipo local, un buen control de Diego Fifty dentro del área visitante, lo culmina con un gran disparo al poste, el esférico le llega a Diego Pérez que seguía la jugada, que a puerta vacía envió el balón al fondo de las mallas.

De aquí al final de la primera parte el Puerto Cruz realizó un gran trabajo de anticipación a las llegadas del conjunto visitante, que apenas hubo algún disparo dentro de los tres palos de la portería bien defendida en el poco trabajo que tuvo, sobre todo en esta primera parte.

Por contra los locales seguían dominando, siendo los dueños de la parte ancha del terreno de juego y llegando con facilidad al área visitante, pero sin puntería en los metros finales. Con la ventaja mínima de un tanto a cero para los locales, se llega al final de la primera parte.

La segunda siguió por los mismos derroteros que la primera, el equipo local era el claro dominador, llegando con buenas llegadas bien hilvanadas al área visitante. Los visitantes en cambio, siguen sin encontrarse cómodos sobre el terreno de juego y son apenas las llegadas al área local.

El segundo gol local llegaría en el minuto 62, fue una auténtica jugada a la contra, robo de balón de Raúl Barcos en el centro del campo, este se va por velocidad de varios contrarios, se interna en el área, para cederle el balón a su hermano Mario Barcos, que tras hacer un control, culmina la gran jugada con un gran disparo a media altura, llegando el esférico al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta Andriu, gran jugada de los hermanos Barcos, muy aplaudida por el buen número de aficionados locales que se dieron cita en la calurosa mañana de hoy en Estadio El Peñón.

Los locales siguen buscando su tercer gol, este llegaría en el minuto 70, gran pase al segundo palo de Dani Chupete, para qué Diego Pérez, sólo tenga que empujar el esférico dentro de la portería, logrando el tercer gol y el segundo de su cuenta particular en la mañana de hoy.

Los visitantes en el minuto 87, por medio de Víctor Curi están a punto de acortar distancia en el marcador, pero el disparo en vaselina se va fuera junto al poste.

Minutos después el colegiado Lorenzo Luis da por finalizado el encuentro, con la clara victoria del equipo de Toño Hernández, que hizo un gran trabajo y sacrificio bajo un calor sofocante.

Como hemos dicho anteriormente, los visitantes apenas tiraron a gol y cuando lo hacían, el esférico apenas encontraba la dirección de la portería local y eso al final se paga por la falta de gol de sus delanteros en la mañana de hoy.

La próxima jornada el Puerto Cruz visitará a la U.D. Icodense en su Estadio El Molino de Icod de Los Vinos, el encuentro será el sábado día 24 a las 17 horas. Por contra El Sauzal jugará en su casa contra el conjunto lagunero del Juventud Laguna, será el sábado día 24 a las 18 horas.

FICHA TÉCNICA:

G. COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Diego Morales; Svent, Paquito, Kiko Ratón (Eduardo, 57′), Mario Barcos, Diego Pérez (Javi Vieja, 81′), Diego Fifty, Marcos Ríos (Marcos 73′), Raúl Barcos (Dani Chupete 67′), Jesús Medina (Óscar, 84′) y David Martín. Entrenador: Toño Hernández.

CD SAUZAL DISCARTEN:

Andriu; Antonio Hernández, José David (Ernesto, 63′), Jorge Hernández (Andrés, 84′), Josué, Víctor Curi, Juan Pablo (Mauro Hernández, 46′), Adán Ravelo, Moisés Ávila (Airam, 73′), Félix Iván y Víctor González ( Moisés Herrera, 73′). Entrenador: Adrián Albéniz.

ÁRBITRO:

Roberto Lorenzo Luis, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Chiara Lorenzo González y Cristofer Expósito Hernández. Amonestó por parte local a Paquito. Por los visitantes fue amonestado Mauro Hernández.

GOLES:

1-0. Minuto 15, Diego Pérez tras recoger un balón rechazado del poste.
2-0. Minuto 62, Mario Barcos tras un pase de Raúl Barcos.
3-0. Minuto 70. Diego Pérez en el segundo palo, tras recibir un pase de Dani Chupete.

Los goleadores del CD Puerto Cruz. Diego Pérez autor de dos goles y Mario Barcos autor de uno.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana soleada y de mucho calor, unos 300 espectadores. Partido de la tercera jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña. Por fin parece que se están arreglando algunas cosas en las instalaciones del Estadio El Peñón, una de ellas es que ya funcionan después de hace años los aspersores, aunque el terreno de juego apenas tiene césped artificial.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)