El Güímar trabajó los tres puntos a domicilio, ante el San Andrés

El San Andrés quería hacer bueno su triunfo en tierras gomeras, por lo que saldría con ganas y a por el triunfo, ante un Güímar que también quería sumar de tres, y buscar en Las Huertas salirse con la suya.

Fue una primera parte igualada, con el Güímar teniendo la posesión del balón, pero donde solo creo peligro en un córner donde Nauzet con una gran intervención tras remate de cabeza evitó el 0-1.

A renglón seguido vino la mejor ocasión de la primera parte donde Samuel viendo al portero visitante adelantado tiró desde medio campo y el portero tras tocar con la punta de los dedos el balón se estrelló en el larguero y picó en el campo, donde los jugadores y público local protestaron mucho esa decisión pidiendo gol.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte y se adelantó pronto el Güímar mediante un córner ejecutado por Medina, y tras una acción desafortunada del cuadro local, puesto que sin aparente peligro un jugador del San Andrés dejaba pasar el balón pensado que iba fuera, y se colaba dentro de la portería, subiendo así el 0-1.

El San Andrés se fue a por el empate y lo conseguía en el minuto sesentaitrés, tras una jugada individual de Edu Mesa que tras llevarse un rechace se plantó ante el portero y le batió por bajo, supuso el 1-1.

Poco le duro la alegría al cuadro local ya que dos minutos después volvía a adelantarse el cuadro visitante, mediante una buena jugada por banda izquierda entre Medina y Andy, donde este último se internaba en el área, y tras recortar al defensa disparaba al palo y el rechace le caía a Ale Real que marcaba el 1-2.

A partir del segundo gol del Güímar, el San Andrés intentó hasta el final empatar el partido y el Güímar a la contra pudo hacer el tercero, sobre todo en el descuento, donde gozó de una ocasión para el 1-3, tras un centro de Rivero que Esaú remataba fuera.

El encuentro finalizaba con mínima victoria del Güímar, ante un San Andrés que luchó para evitar la derrota sin conseguirlo.

La próxima jornada el San Andrés se desplazará a Los Cristianos donde se enfrentará al Marino B, en cuanto al Güímar recibirá en casa al Ofra.

Ficha técnica:

CD San Andrés: Nauzet, Bolu, Ale Cruz (Suarez, 84´), Eduardo, Reverón (Ñito, 46´), Toni, Samuel, Guerrero (Kike, 56´), Aray, Edu Mesa y Enri. Entrenador: Giovanni Miranda

AU Güímar: Edwing, Acaymo, Rober, Favarel, Chapi, Cris, Joni (Romero,77´), Andy, Medina (Aday,74´), Gaizka (Esaú, 80´) y Ale Real. Entrenador: Juan Alonso

Árbitro: Alejandro Díaz García, mostró amarilla al local Bolu, y por parte visitante, expulsó con doble amarilla a Favarel (93´) y tarjeta amarilla a Cris, Andy, Gaizka y Ale Real.

Goles:

0-1 Medina minuto 46
1-1 Edu Mesa minuto 63
1-2 Ale Real minuto 65

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo de Fútbol de Las Huertas, perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.