El Igara buscó el triunfo, ante un ordenado y eficaz Furia Arona, que supo sumar.

Derbi aronero donde el Igara tercer clasificado, tras la derrota sufrida la jornada anterior, quería resarcirse en casa ante sus aficionados. El Furia Arona llegaba metido en zona roja y sin haber ganado ningún encuentro, por lo que tenía como objetivo intentar un triunfo que le pudiera también permitir, salir a mejores posiciones.

Comenzaba el encuentro con dominio del Igara, creando ocasiones claras de gol, por medio de Aarón y Antonelli, que no que no fueron materializadas en los primeros minutos de partido.

El Arona por su parte en su primera aproximación, tras un despeje de su defensa, un mal entendimiento entre Abde y Ndiaye, lo aprovechaba Omar para poner el marcador 0 -1.

A partir de ese momento, fué un querer y no poder por parte del Igara que intentaba que llegara el gol del empate y no lo consiguió.

En el minuto treinta de la primera parte, el Igara realizaba su primer cambio, al lesionarse Abde y entraba Meñe., y en la segunda mitad, con la entrada de Miquelle y Foster el conjunto de Cabo Blanco apretó mucho arriba, y fue entonces cuando Miquelle en un balón que recibía en banda, levantaba la cabeza, y golpeando a portería ponía el balón en la escuadra de la portería defendida por Iván, consiguiendo el 1-1.

El dominio a raíz de ahí fue del Igara, y tras un lanzamiento de banda por parte de Tana, Aliou remataba directamente consiguiendo el 2- 1.

Tras encajar el segundo gol el Arona no se viene abajo, y aprovechaba su mayor peligro, que era cada saque de banda, ejecutado por Puyi.

En un despeje orientado defensivo, el Arona recupera el balón y Ezequiel tras avanzar unos metros, golpeaba desde fuera del área un balón con rosca, cogiendo efecto el balón, entrando a la altura del larguero, sin que Sergio pueda evitar el definitivo 2-2.

Justo reparto en un partido, dónde el I’Gara perdonó muchas ocasiones claras de gol, que terminó con diez por la expulsión de Aliou, y un Arona batallador que terminaba con dos juveniles en el campo, y no le perdió nunca la cara al partido, y pese a tener menos llegadas que el conjunto local, supo rentabilizar al máximo, las ocasiones que tuvo.

En la próxima jornada volverá el Furia Arona a jugar un derbi, esta vez en el Fernando Pérez ante el San Lorenzo, y el Igara visitará al Fañabé.

Ficha técnica:

CD Igara: Sergio, Ndiaye, Abde (Meñe, 30´), Rubén (Ivón, 77´), Antonelli (Miquelle, 46´), Alex (Josberth, 62´), Aarón, Aliou, Harvey, Tana y Levi (Foster, 46´). Entrenador: Mario García.

 

CD Furia Arona: Iván, Jordan, Sergio, Kevin Alvarado (Rodri, 89´), Puyol, Mendy, Omar, Ezequiel, Bacary, Iván Reverón (Rubén, 76´´ (Héctor, 88´)), y Arán (Steven, 60´). Entrenador: David Marrero (Tajao).

Árbitro: Jorge Luis López Fleites, asistido por Sergio Concepción Herrera y Ángel Jonay Pérez Pérez, expulsó al local Aliou (89´) y amonestó a Meñe y Aarón, por parte visitante amonestó a Sergio, Mendy, Puyol y Bacary,

Goles:

0-1 Omar minuto 20
1-1 Miquele minuto 55
2-1 Aliou minuto 64
2-2 Ezequiel minuto 75

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.