El Vera se queda solo en el primer puesto

Triunfo sufrido del CD Vera a domicilio ante una UD Tacoronte que acusó el gol encajado a los dos minutos de juego. Los portuenses encabezan en solitario la clasificación, contando sus partidos por victorias. Valieron los goles de Marco y Callejo. Aunque Cristo redujo distancias para los rojiblancos, los puntos volaron lejos de El Cantillo.

No pudo arrancar mejor el partido para los de Yeray Romero, ya que a los dos minutos de juego, Marco, de un buen tiro, lograba adelantar a los suyos en el marcador.

El gol dio alas a los visitantes que se hicieron con el control del balón, acercándose al área rival y disfrutando de alguna que otra ocasión que desembocaría en el segundo tanto obtenido por Callejo a los 16 minutos, al aprovecharse de un mal despeje defensivo para marcar a puerta vacía.

El propio Callejo lo volvía a intentar para los suyos minutos más tarde en el lanzamiento de una falta que no encontró rematador. Sin embargo sería la UD Tacoronte la que sí lograba ver puerta al filo de la media hora de juego. Piti iba a lanzar una falta que rechazaba Álvaro, cayendo el balón a Cristo que no dudaba en rematarlo al fondo de la portería portuense.

Más tarde Marco enviaba un balón al área desde línea de fondo que no encontraba a ningún jugador azulillo, mientras que por el bando local Piti iba a lanzar nuevamente una falta que remataba de cabeza Cristo, pero el balón se marchaba por encima del larguero.

Salió muy bien la UD Tacoronte tras el paso por los vestuarios y si bien se hizo con el control del balón en los primeros minutos, no se acercaban a la meta defendida por Álvaro con peligro, ya que el Vera se defendía bien y no dejaba lugar al error.

Los de Jafet Ravelo probaron fortuna en jugadas a balón parado en lanzamientos de falta de Piti, Alexander y Lionel, pero unas veces la barrera y otra el meta visitante, evitaban cualquier peligro.

Según avanzaba el partido ese peligro que se podía esperar de unos y otros empezó a escasear y aunque existía la incertidumbre en el marcador, ni unos ni otros contaban con claras oportunidades de gol, a pesar de rondar en varias ocasiones las inmediaciones del área rival.

Al final, algún que otro lanzamiento destacado de Plaza por los visitantes que atrapó Iván y un tiro de falta envenenado de Yenebi por el cuadro local que se encargó de rechazar Álvaro, fue lo más destacado de los últimos minutos.

Entrevista post partido a los entrenadores:

Jafet Ravelo UD Tacoronte:

Yeray Romero CD Vera

FICHA TÉCNICA:

UD TACORONTE:

Iván, Dani Lugo, Gonza (Carlos Marrero, 87’), Jordi (Gallo, 46’), Blanco, Lionel, Alexander, Cristo, Yenebi, Piti (Edu, 72’), Adri (Pacheco, 46’).

CD VERA:

Álvaro, Gabri, Gustavo, Adrián, Makana, Plaza, Walo (Hugo, 60’), Fer (Jordan, 82’), Agoney (Lele, 86’), Marco (Ángelo, 73’), Callejo (Pablo, 90’).

ÁRBITROS:

Javier Fernández López, de la Delegación de El Hierro, auxiliado por Alexander Rodríguez González y Alonso de Ara Pagés. Amonestó a los locales Dani Lugo, Gallo y Edu; y a los visitantes Plaza, Álvaro, Gabri y Adrián. Expulsó al entrenador local Jafet Ravelo (82’) y al visitante Yeray Romero (58’).

GOLES:

0-1, min. 2: Marcos.

0-2, min. 16:  Callejo.

1-2, min. 29: Cristo.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la tercera jornada de liga de la Categoría Regional Preferente del Grupo 1, disputado en el campo Avencio Hernández de Tacoronte. Unos 150 espectadores.