El Victoria quiso y no pudo, ante un Guancha que logró sumar

Los dos conjuntos llamados a instalarse en la parte alta de la clasificación, el At Victoria quería empezar antes sus aficionados brindándoles un triunfo que le permita meterse en lo mas alto de la clasificación. El Guancha también quería sumar de tres ya que una victoria le podría dejar muy bien situado en la tabla.

Fue un partido tenso y disputado con un Victoria que llevó la iniciativa del juego , ante un Guancha bien ordenado en todas su líneas y a la contra.

Avisaba el conjunto local con un disparo de Joel en el minuto siete con buena respuesta del portero visitante Chuky.

Un minuto más tarde de nuevo lo intentaba el Victoria, donde se producía un remate de Juanqui que sacaba la defensa visitante debajo de los palos, en esta ocasión el Victoria reclamaba penalti.

En el minuto veinte era el Guancha quien probaba, tras un disparo de Mario que se iba cerca del larguero, lado izquierdo de la portería defendida por Javi Sarda.

Seguía la misma tónica en el encuentro , y cuando se alcanzaba el minuto veintitrés, tras un fallo defensivo del Guancha, el local Joel se iba algo escorado disparaba cruzando demasiado, y el baló se iba por la línea de fondo.

Al descanso se llegaría con empate a cero goles en el marcador, con un Victoria que quiso y no pudo adelantarse, ante un Guancha que hizo muy bien su papel de contención.

Segunda parte

En este periodo se siguió viendo mas de lo mismo, y sería en el minuto sesentaicinco Emma llegando desde atrás remataba a bocajarro de cabeza, enviando el balón fuera.

Dos minutos más tarde el Guancha en un avance forzaba un corner, que ejecutaba Jorge metiendo el balón a media altura por el primer palo, lo que significaba que el conjunto de David Alonso se adelantaba en el marcador (0-1).

A raíz de su gol, el Guancha intensificó su trabajo defensivo con el objetivo de mantener la ventaja en el marcador, y el Victoria se volcaba a por el empate, y el primero en intentarlo sería Juanqui con un disparo abajo que sacaba muy bien el portero visitante Chuky.

En el minuto setentaicinco el Guancha quedaba en inferioridad numérica al ver José Carlos la segunda amarilla.

El Victoria estaba lanzado totalmente a por la igualada, y en el minuto setentaiocho Cristo disparaba y respondía de nuevo en buena intervención Chuky enviando el esférico a corner.

Un minuto más tarde Juanqui de nuevo probaba fortuna, y de nuevo Chuky a corner, que se sacaba despejando la defensa visitante, llegaba el balón para Cristo que enviaba para Nau, y éste  para Alberto, quien cerca de la frontal del área y de volea, colaba el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Chuky, era el 1-1.

El Victoria buscaba ahora el triunfo , y sería Nau en el ochentaiuno quien disparaba y de nuevo el buen portero visitante Chuky rechazaba el balón , que llegaba para Yassir enviando éste el balón al palo. .

En pleno acoso local Cristo disparaba en el ochenta y de nuevo Chuky respondía con una espléndida intervención.

Unos minutos más tarde, en una contra el visitante Yoel se metía dentro del área algo escorado, pero su disparo muy cruzado se marchaba fuera.

El Victoria lo siguió intentando hasta el final del encuentro, ante un Guancha que bien ordenado y con Chuky muy bien bajo los palos, sacó un buen punto de este encuentro.

En su próximo encuentro el Victoria visitara al Florida, y el Guancha jugará en casa donde recibirá la visita del Tenisca.

Ficha técnica:

At. Victoria: Javi Sarda, Joel (Nauzet, 77´), Álberto, Sergio, Pablo Quintero (Ramsés, 61´) , Luis (Rayco, 59´), Juanqui, Salva, Dani (Yassir, 67´), Cristo y Joel Cabrera (Emma,59´). Entrenador: Antonio Luis.

CD Guancha: Chuky, Michel, Son, Sabina (Oliver, 93´), Samuel (Ciro, 81´), Jorge (Davor,56´), José María, José Carlos, Miguel (Juanda, 83´), Steven y Mario (Yoel, 45+2´). Entrenador: David Alonso

Árbitro: Domingo Falcón Domínguez, asistido por Daniel Clemente Manrique y José Nauzet Rodríguez Expósito, mostró tarjeta amarilla al local Alberto, y expulsó con doble amarilla a José Carlos (75´)

Goles:

0-1 Jorge minuto 67
1-1 Alberto minuto 79

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Victoria de Acentejo, perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.