Los Llanos se llevó los tres puntos de Tejina a última hora

Se estrenó con triunfo la UD Los Llanos en su visita al Municipal Izquierdo Rodríguez en un partido donde los palmeros estrellaron hasta dos balones en la madera en un partido que se resolvió al final con un gol de Jordan al aprovecharse de un rechace en el área rival. El Unión Tejina también dispuso de buenas ocasiones para poder haber dejado los puntos en casa, pero al final vio como se le escapaba el empate.

En los primeros minutos fue Los Llanos el que dominó un poco más, creando las primeras ocasiones por medio de Diego y de Mai. Poco a poco los de Berto Rodríguez se fueron metiendo en el partido e inquietaron un poco la meta de Chicho. Ayala obligó al portero visitante a repeler un balón que llevaba peligro.

Mateo lo volvería a intentar hasta en dos ocasiones para los suyos pero sus dos disparos se marcharon fuera, el último de ellos rozando el poste.

Yerita trajo de cabeza a la defensa local, pero sus dos disparos los despejó Eduardo en buenas intervenciones. Poco antes de llegarse al descanso Víctor iba a enviar de cabeza el balón al larguero tas un centro al área.

En la segunda mitad se siguió por los mismos derroteros y Los Llanos mandaba su segundo balón del partido a los palos, esta vez por medio de Diego, el posterior rechace lo mandaba Yerita fuera.

El partido siguió con intentonas de unos y otros pero sin mucho peligro, lo que fue haciendo que se abriera en la recta final y los equipos llegaran de área a área buscando un gol que les diera los tres puntos.

Yerita probó nuevamente fortuna pero su remate se marchó rozando el larguero. Poco después la conexión Yerita – Diego volvería a intentarlo en una juega donde el “siete” visitante  mando fuera el balón en un remate de cabeza.

El Unión Tejina pudo haber conseguido inaugurar el marcador a falta de cinco minutos para llegarse al final del encuentro. Adán recibió por la derecha, encaró la portería pero terminó mandando el balón fuera por la línea de fondo.

Quién sí aprovechó su oportunidad fue el cuadro palmero en un lanzamiento de falta donde Jordan se aprovechó de un rechace en el área tras un lanzamiento de falta, para batir a Eduardo y hacer que su equipo se hiciera con la victoria final.

Entrevistas post partido:

Berto Rodríguez entrenador CD Unión Tejina

Armiche entrenador de UD Los Llanos

FICHA TÉCNICA:

CD UNIÓN TEJINA:

Eduardo, Ayala, Vitaka (Pérez, 24’), Diego (Giovanni, 67’), Velasco, Hugo (Saúl, 64’), Adrián, Mateo (Adán, 70’), Kevin, Aitor, Nano (Rodrigo, 84’).

UD LOS LLANOS:

Chicho, Sebas, Jordan, Eber, Víctor (Guille, 64’), Nani, Diego, Yerita, Mai (Giovanni, 60’), Carlos, José (Yeray, 88’).

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez, auxiliado por Chiara Lorenzo González y Rubén Marrero Castilla. Amonestó a los locales Kevin y Giovanni; y a  los visitantes Chicho, Nani y Giovanni. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Diego (87’).

GOL:

0-1, min. 88: Jordan.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la primera jornada del Grupo I de la Categoría Regional Preferente, disputado en el Municipal Izquierdo Rodríguez de Tejina. Unos 120 espectadores.