Primer Triunfo del Unión Tejina en liga en un partido con siete goles

Foto de archivo

Partido de goles el que ofrecieron El Cano y el Unión Tejina sobre el verde del histórico campo de Tazacorte. Hasta siete tantos se repartieron unos y otros. Los dos conjuntos llegaban contando sus participaciones en liga por derrotas, siendo al final los tinerfeños los que inauguran su casillero puntuativo.

Se adelantaban pronto los tejineros a los siete minutos en una jugada en banda de Rodrigo que aprovechó Adri para batir al portero palmero. Poco después llegaría el gol del empate al aprovecharse Christian de un error en la salida del balón del cuadro tinerfeño.

Habría que esperar hasta casi llegarse al descanso para ver un nuevo tanto. El visitante Hugo volvía a adelantar a los suyos en el marcador al rematar un balón desde fuera del área, tras un saque de esquina ejecutado por Aitor.

No se le podían poner mejor las cosas al Unión Tejina tras la reanudación, ya que en el minuto 51, Aitor conseguía el 1-3 en un lanzamiento de falta directa con el que sorprendió al meta local.

Los locales no se rindieron y redujeron distancias a los 66 minutos en el lanzamiento de una pena máxima que se encargó de transformar Christian, consiguiendo además su segundo gol de la tarde.

El empate llegaría a los 64 minutos de juego cuando Brian se aprovechaba de un balón centrado al área para rematar de cabeza y batir al portero tejinero Aduén.

A falta de diez minutos para llegarse a la conclusión el Unión Tejina lograría el gol del triunfo en un centro de Aitor desde la izquierda que remató Romén al fondo de las mallas.

FICHA TÉCNICA:

EF JOSÉ MARTÍN EL CANO:

Javier, William, Oswaldo (Gregorio, 32’), Edguar, Zebenzui, Juan José, Diego (Alexander, 78’), Christian, Brian, Diego González (Fidel, 50’), William Fernández.

CD UNIÓN TEJINA:

Aduén, Ayala, Rodrigo, Diego Pelu, Giovanni (Chechu, 78’), Hugo, Adrián, Saúl (Fedor, 78’), Palmero (Kevin, 71’), Adán (Romén, 62’), Aitor.

ÁRBITRO:

Samuel Jesús Pérez Rodríguez, auxiliado por Éder Rodríguez González y Damián Kubán. Amonestó al local Juan José y a los visitantes Giovanni y Palmero.

GOLES:

0-1, min. 7: Adrián.

1-1, min. 15: Christian.

1-2, min. 41: Hugo.

1-3, min. 51: Aitor.

2-3, min. 56: Christian, de penalti.

3-3, min. 64: Brian.

3-4, min. 80: Romén.

INCIDENCIAS:

Partido de liga del Grupo 1 de la Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal de Tazacorte.