Tres puntos diputados en Ofra que viajan a Playa de Santiago.

El Ofra llegaba a esta jornada con un partido ganado (frente el San Lorenzo) y otro perdido (fuera ante el Águilas).

Para equilibrarse y apoyar la ventaja de jugar en casa lo ideal sería ganar también en esta jornada, pues en Preferente todo lo que se pierde en casa es muy inconveniente.

El Bahía Santiago, que tenía un empate como visitante contra el Marino B, y una derrota como local con el San Andrés, necesitaba enderezar su rumbo y una victoria en Ofra le resultaba ideal y conveniente.

Pues servido el partido, y los dos primeros platos los puso el Bahía Santiago. El Ofra se afanó en atizar los fogones, pero no le salió nada comestible; los condimentos no fueron suficientes para inquietar el dominio de su rival.

Esta es la crónica de un partido, bajo un sol de justicia, donde los de la isla colombina llegaron con sus naves, agarraron bien su timón, y volvieron a puerto con la satisfacción de un buen partido y los tres puntos de premio.

PRIMERA PARTE

Hubo una oportunidad para ambos equipos antes del minuto 3.

Los locales, con una pared entre Tana y Tomás por la banda, donde este último llega escorado casi hasta la línea de fondo y da el paso de la muerte, pero ningún delantero, ni Aguiar, el más cerca, pudo empujar el balón a la red.

En la réplica del Bahía, un saque de esquina que lanza Fabián y Aldo mete la testa cerca de Cristian; el portero local pudo blocar el cabezazo a ras de suelo.

Solo dos minutos después, un balón en el centro del campo que el santiaguero Enzo le sirve a Fabián, quién corre por la banda, y luego cuelga sobre Santos, que de cabeza bate a Cristian, quién ha salido de la meta en falso.

Era el 0-1 , un gol visitante muy madrugador en el minuto 5.

En el minuto 23, un pase de Samuel para Anwar, lo deja en ventaja sobre Chema, quién en su salida de puerta consigue desviar el remate, y no hay nadie del Ofra, en la segunda jugada, capaz de enviar el balón a la red.

Pagaría caro el Ofra, fallar estas pocas ocasiones que la defensa santiaguera, le dejó acercarse a su meta; mejor colocados y más intensos, los visitantes dominaron el fluir del balón en más de un 70%.

En el minuto 29, hubo una ocasión clara de los colombinos, Carlos remata cerca del palo corto de Cristian y el meta consigue enviar a córner.

Transcurrían los minutos y llegaba más fácil y hasta por el centro, el Bahía, que el Ofra; los locales tenían que esforzarse más en perforar las líneas que central y defensa hacían de cemento.

Antes del descanso pudo haber aumentado el Bahía la ventaja, si sus rematadores hubieran puesto más fuego en sus disparos; pero se llegaría al descanso con esa mínima ventaja foránea.

SEGUNDA PARTE

Intentó reaccionar el Ofra tras el paso por el vestuario, pero el Bahía siguió siendo un muro, y los locales insistían en meterse por centro donde Aldo era una muralla en la que morían los pases contrarios.

En el minuto 53 llegó el gol visitante que pondría el remate de dificultad al Ofra.

Moisés despeja delante de la puerta hacia su frente, con la suerte para el Bahía, y la mala suerte para el Ofra, que allí estaba plantado Ángel, en el centro del semicírculo del área grande, y pegándole en bolea al balón, sin pararlo ni dejarlo caer, ensaya un enorme trallazo que se cuela cerca del larguero sin que Cristian pudiera hacer nada.

Un gol de autoridad que cayó como jarro de agua fría sobre la parroquia local.

Poniendo algo de corazón, pero sin ideas válidas, el Ofra, aún con mucho tiempo por delante, le costaba mucho penetrar en el área contraria.

A falta de arrojo y estrategia, los minutos pasaban, y ocasiones a balón parado, como la de Tana en el minuto 60, salían por encima del larguero.

El partido en la segunda parte no dio más de si. El Bahía ya no se tensionó mucho al ataque, y más centrado en evitar el peligro en su área, anulaba los riesgos y evitaba sorpresas no deseadas.

Aún con 5 minutos de alargue el Ofra no pudo rebelarse al dominio contrario. Al final, un 0-2 que fue justo en el marcador tras lo visto en los 90 minutos.

En la siguiente jornada, el Ofra deberá viajar a Tasagaya contra el Güímar, mientras que el Bahía Santiago recibe en su feudo gomero al Real Unión.

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte en ambos compromisos.

Ficha técnica:

CD OFRA: Cristian, Samuel, Cerezo (Eliseo, 46′), Doramas, Alexis, Moisés (Oliver, 78′), Ruymán, Anwar (Nico, 61′), Tomás, Tana y Aguiar. ENTRENADOR: Darío Barreto. DELEGADO: Melo Diaz

CD BAHIA SANTIAGO: Chema; Mahy (Suso, 46′), Guille, Josué, Aldo, Ángel, Carlos (Bryan, 72′), Semidán, Santos (Tim, 83′), Enzo, Fabián y Jordan. ENTRENADOR: Mandy Hernández. DELEGADO: Jorge Hernández.

ÁRBITRO: Ismael El Mahjoub, asistido en las bandas por David Herrera y Jonás Llanos. Hubo tres amarillas por cada bando. Por parte local, Doramas (37′); Alexis (35′); Moisés (83′).Por parte visitante, Guille (21′); Enzo (47′), y al mister Mandy Hernández (80′).

GOLES:


0-2. 5’. Santos
0-2. 53’. Ángel

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la Regional Preferente Grupo 2, disputada en el Municipal de Ofra. Unos 100 espectadores en las gradas en un mediodía muy caluroso (hubo dos “cold break” durante el encuentro).