Triunfo del G. Compostelana CD Puerto Cruz ante un buen Juventud Laguna

Jugada del partido

Empezó a rodar el balón en el Estadio El Peñón, en esta primera jornada de liga de la temporada 2022/2023 del grupo primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña, dónde se espera una gran lucha por obtener el ascenso a la Tercera División R.F.E.F. del grupo canario. En esta primera jornada el Puerto Cruz se enfrentó al conjunto lagunero del Juventud Laguna, un equipo recién ascendido a la Interinsular Preferente.

El encuentro de hoy se puede resumir en dos partes, la primera fue de buen fútbol por los dos equipos, dónde los locales fueron los qué llevaron el mando del juego, los chicos de Toño Hernández estuvieron mejores y más efectivos de cara al gol, logrando tres goles, qué pudieron ser más, ya que tuvieron bastantes ocasiones claras de gol.

Por contra los visitantes llegaron con bastante asiduidad a la portería local, pero no fueron capaces de definir y finalizar las llegadas con el balón dentro de la portería local, defendida con mucha seguridad por el meta Carlos Raúl.

La segunda parte, con la clara ventaja en el marcador para los locales de tres goles a cero, estos bajaron el ritmo, lo qué aprovechó el conjunto visitante de Abraham Sánchez, para dominar ligeramente y llegar con peligro a la portería local, el equipo lagunero en el tiempo añadido consiguió el premio y conseguir el único gol de su equipo, un gol qué no le valdría para salir derrotado en esta primera jornada del Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz.

Muy pronto los locales se ponen por delante en el marcador, se jugaba el minuto tres, un balón cedido por la defensa hacia su portero, este ante la proximidad y la llegada de un jugador local, envía el balón fuera cerca de la línea lateral de su área, el saque de banda lo saca con mucha potencia el jugador Óscar sobre el punto de penalti, para que Raúl Barcos de un espléndido cabezazo y tras dar el esférico en el travesaño terminara en el fondo de las mallas.

Los visitantes tras encajar el gol en estos primeros minutos de partido, se van en busca del empate, en una llegada que termina con un centro al primer palo sobre Marc, este cae dentro del área, tras un entrada de un jugador local, finalizando la jugada en saque de esquina, los visitantes reclamaron con insistencia la pena máxima, pero el colegiado ni su auxiliar qué estaban bien situados no apreciaron nada punible en la jugada.

En el minuto 17, los locales lograban su segundo gol, falta que saca rápido Raúl Barcos con picardía sobre Mario Barcos, este tras controlar el balón dentro del área y ante la salida desesperada del meta Gabri, le bate con una sutil vaselina que termina con el esférico en el fondo de las mallas, gran jugada de estrategia de los dos hermanos Barcos.

Los visitantes en el minuto 34, tienen una buena ocasión para acortar distancia en el marcador, pero el disparo cruzado de Rubén desde cerca del vértice del área local, lo desvía en una extraordinaria estirada el meta Carlos Raúl, evitando qué el esférico se colara junto al palo, gran intervención del meta portuense, muy aplaudida por los aficionados locales que acudieron en la mañana de hoy al histórico Estadio El Peñón.

El equipo local sigue con su dominio y llegando con mucho peligro al área visitante, en una de ellas en el minuto 37, pudieron aumentar el marcador, una falta que lanza Raúl Barcos sobre el área visitante, es rematada por Sven con un disparo cruzado, saliendo el esférico rozando el poste, con el meta Gabri ya batido en su salida.

En el minuto 41, son nuevamente los locales los qué logran batir por tercera vez al meta Gabri, córner que saca Raúl Barcos el balón es despejado de puños por el meta lagunero, el esférico le llega a Diego Pérez en la frontal del área, que de una magistral y espléndida volea cruzada, envía el esférico al fondo de las mallas, gran gol del joven jugador portuense.

Los visitantes a pesar de tener un resultado bastante abultado en su contra siguen luchando en busca del gol qué les meta en el partido, pero su juego no tiene premio, sobre todo por la falta de gol y no saber definir las llegadas sobre la portería contraria.

Minutos después el colegiado Ángelo Infantino daría por finalizada esta primera parte, que se llegaría con el claro marcador para los locales de tres goles a cero.

La segunda parte empieza con una llegada de los visitantes por medio de Mateo, que culmina con un gran disparo desde la frontal del área portuense, saliendo el esférico muy cerca de la escuadra de la portería defendida por el meta Carlos Raúl.

En esta segunda parte el juego cayó muchos enteros, los locales se encontraron muy cómodos con la clara ventaja en el marcador y los visitantes llegaban al área local, pero los defensas locales estuvieron contundentes en las llegadas de los jugadores visitantes.

Los minutos pasaban y el partido cayó en una monotonía, sólo en los minutos finales lograron despertar del aburrimiento a los aficionados, en el minuto 84, clarísima ocasión para el visitante Nolasco, este se hace con un balón dentro del área, pero no sabe definir ante el meta Carlos Raúl, rechazando el portero el esférico con los pies en una gran intervención en el disparo del jugador lagunero, perdiendo este una clara ocasión para hacer gol, ya que se encontraba sólo ante el meta portuense.

El Puerto Cruz pudo anotar su cuarto gol por medio de Kiko Ratón en los minutos finales, pero su disparo dentro del área lo rechazó un defensa, cuando iba el esférico camino del fondo de la portería, evitando el gol del killer del área portuense.

De lo que pudo ser el cuarto gol para los locales, se llegó al gol del conjunto visitante, en el minuto 92 del tiempo añadido, un centro al segundo palo sobre Titi que se encontraba libre de marca, este lo aprovecha para batir al meta Carlos Raúl con un disparo ajustado al poste y así conseguir el único gol para su equipo, sin tiempo para más el colegiado Infantino Luis da por finalizado el encuentro.

La próxima jornada el Grupo Compostelana C.D. Puerto Cruz jugará contra el Atlético Tacoronte en el Campo Barranco Las Lajas, será el sábado día 10 a las 18 horas.

Por su parte, el C.F. Juventud Laguna jugará en el Anexo Francisco Peraza contra el equipo palmero E.F. José Martín El Cano, será el sábado día 10 a las 17 horas.

FICHA TÉCNICA:

G. COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Carlos Raúl, Marcos (Ríos, 75′), Javi Vieja (David Martín, 46′), Sven, Oscar, Diego Martín, Raúl Barcos (Dani Chupete, 60), Paquito (Jesús Medina, 46′) Mario Barcos, Diego Pérez (Kiko Ratón, 62′) y Eduardo. Entrenador: Toño Hernández.

CF JUVENTUD LAGUNA:

Gabri, Miguel, Mendoza (Ismael, 78′) (Víctor, 81′), Erick, Marc, Adrián, Óscar (Nolasco, 78′), Jona (Mateo, 58′), George, Rubén (Titi, 66′) y Santi. Entrenador: Abraham Sánchez.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Ángelo José Infantino Luis, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Tomás David Rodríguez Correa y Alejandro Hernández Hernández. Amonestó por parte local a Raúl Barcos, Paquito y Kiko Ratón. Por los visitantes fueron amonestados Rubén y Víctor.

GOLES:

1-0. Minuto 3, Raúl Barcos de cabeza.
2-0. Minuto 17, Mario Barcos con un disparo de cerca en vaselina.
3-0. Minuto 41, Diego Pérez de disparo de volea desde la frontal del área.
3-1. Minuto 92. Titi, de disparo ajustado al poste dentro del área.

Raúl Barcos, Mario Barcos y Diego Pérez, autores de los goles del Puerto Cruz.

 

Titi, autor del único gol del Juventud Laguna.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, muy seco y sin poder regar el terreno de juego al estar sin funcionar los aspersores desde hace tiempo, mañana con nubes con mucha humedad y calurosa, unos 300 espectadores.
Partido de la primera jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña. Reseñar la mala suerte del jugador visitante Ismael, qué entró en el minuto 78 y tuvo que abandonar el terreno de juego tres minutos después en el 81, al sufrir una lesión en un lance del juego. Le deseamos una pronta recuperación.

Nota crítica: Es lamentable que un Estadio cómo El Peñón se encuentre tan abandonado, el terreno de juego de pena, apenas hay césped artificial, han puesto unos cuatro parches, dos grandes ha cada lado de las porterías, cómo sigan poniendo más, al final parecerá un tablero de ajedrez en vez de un terreno de juego para la práctica del fútbol, la parte trasera de los banquillos están rotas, no funcionan los aspersores y un terreno de estas características de césped artificial necesita agua y el caucho para mantener en mínimas condiciones estas instalaciones deportivas, se esperaba qué este año tendríamos un nuevo césped en El Peñón, pero no va hacer así, ya que la empresa que se le adjudicó no va a poder hacer la obra por diferentes motivos, según se comenta….

Se anunció a bombo y platillo lo del nuevo césped para el Estadio El Peñón para este año, ahora tendremos que esperar a un nuevo concurso para adjudicar la obra, otro tiempo perdido y los más afectados son los niños que entrenan en este precario terreno de juego, sobre todo por las quemaduras que se producen al caer sobre esta superficie prácticamente pelada sin apenas césped, digo esto señores políticos, por las quejas de los aficionados y de los padres de muchos niños que van al Peñón y se encuentran con este panorama tercermundista en una ciudad como es el Puerto de la Cruz, este césped por llamarlo así, cumple el 4 de Diciembre 20 años de uso y eso ya es demasiado. Seguro que ahora todos los partidos políticos se darán prisa en solucionar este tema, ya que el próximo año habrá elecciones.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)