Triunfo del Güímar por la mínima, para seguir la estela de la parte alta.

Fue una primer primera parte bastante imprecisa por parte de ambos equipos, sobre todo en los metros finales sin ocasiones claras, hasta el minuto 42, en el que el Ofra tras robar un balón en el centro del campo, en una acción individual de su delantero Tomás, que mandaba el balón al palo.

Dos minutos después llegaría el gol del equipo local, tras una triangulación en el centro del campo, recibe el balón Ale Real tras un pase en profundidad y ante la, salida del portero se la pone a Gaizka que llega de manera forzada, pero marca a puerta vacía, haciendo el 1-0.

Unos instantes más tarde, el árbitro del encuentro daba por finalizada la primera mitad

Tras la reanudación se incrementó el dominio del equipo guimarero, con numerosas llegadas al área, pero sin crear ocasiones claras, el Ofra se defendía y creaba algo de peligro a la contra y el balón parado, pero sin hacer emplearse a fondo al portero, excepto en el minuto 69, que tras un rechace en el borde del área ,lo intentaba el conjunto visitante con un gran disparo , al que respondía perfectamente el portero local Edwing, con una gran estirada.

Después de esa jugada el Güímar intensificó su dominio pudiendo sentenciar, creando grandes ocasiones con un balón al palo de Gaizka, tras acción individual dentro del área, en un mano a mano de Ale Real que hace emplearse a fondo al portero del Ofra Cristian, o un tiro al larguero de Aday tras buen pase de Esaú, que lo dejó solo ante el portero, y otro mano a mano de Aday que salvo el portero visitante Cristian.

Al final justo triunfo del Güímar ante un trabajador Ofra, que le supone seguir invicto con un encuentro menos que los conjuntos que están por encima, y ocupar la quinta posición.

El Ofra con esta derrota se queda en la decimocuarta posición,  marcando la línea de salvación.

En su próximo encuentro el Güímar se desplazará al San Joaquín para rendir visita al Real Unión, y el Ofra lo hará en casa ante el Marino B.

Ficha técnica:

AU Güímar: Edwing, Acaymo, Omar (Robert, 64′), Favarel, Chapí, Javi (Aday, 79′), Andy, Cristian, Ale Real, Medina ( Joni, 87′) Gaizka ( Esaú, 77′). Entrenador: Juan Alonso.

CD Ofra: Cristian, David (Oliver, 88′), Alexis, Doramas, Samuel, Moisés (Diego, 62′), Eliseo, Ruymán (Nicolás, 62′) Tomás, Alejandro (Jorge, 17′) Anwar (Tana, 73′). Entrenador: Darío Barreto.

Árbitro: Javier Fernández López, asistido por Daniel Clemente Manrique y Jorge Andrés Rosa Duter, mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Torres (56′) y a Rober (77′), y a los visitantes David (16′) y a Alexis (89′).

Goles:

1-0 Gaizka minuto 44

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Tasagaya, perteneciente a la cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.