Triunfo del Tenerife «C». Los de Cristo Marrero voltearon en el segundo periodo

Jugada del partido

El CD Tenerife “C” sigue contando sus partidos por victorias en el arranque del campeonato de Preferente y se mantiene en las primeras posiciones. En la noche de este pasado viernes doblegó a un CD Laguna que causó una buena imagen en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Los morados se adelantaron en el primer periodo, pero los de Cristo Marrero voltearon el marcador en el segundo tiempo.

Buena salida de los dos conjuntos que se dedicaron a tratar bien el balón y buscar jugadas de peligro para acercarse al área rival. Tras unos minutos con intentonas de unos y otros, Adri para los locales y Nano y tito para los laguneros, llegaría el primer gol del encuentro en un saque de esquina donde el balón le llegó a Ale Cruz, que desde fuera del área batió con un tiro raso y ajustado al poste derecho al meta Brian.

El gol asentó aún más al Laguna que no dejaba que el Tenerife C llegara a su área con peligro. Nebai lanzó un tiro que se marchó fuera por muy poco. Después sería Angelito el que trató de sorprender a Alonso.

Los blanquiazules apretaron antes de llegarse al descanso con ocasiones de Yeraney en un tiro de falta que atrapó Alonso por alto y en un remate de cabeza de Cova que se marchó fuera.

Salió mejor e Tenerife C en el segundo periodo, dispuesto a buscar el gol del empate. La primera ocasión fue una combinación entre Yereney y Adri que detuvo Alonso.

A los 64 minutos llegaría el gol del empate  tras una falta lanzada por Torres y cuyo rechace recogió Yoni para, con un gran tiro raso, enviar el esférico al fondo de la meta visitante.

Minutos más tarde los locales pudieron adelantarse en el marcador. Cova dio un buen pase para Gabri, pero el tiro de este último salió fuera por muy poco. Respondió el CD Laguna en la siguiente jugada en un tiro de volea de Edgar que sacó a córner Brian.

A falta de doce minutos para el final del encuentro llegaría el gol del triunfo de los de Cristo Marrero. César cogió un balón en las inmediaciones del área, se metió dentro y tras regatear a varios defensores, se sacó un tiro con el que batió a Alonso poniendo el 2-1 en el marcador.

Aunque el cuadro de Toño García lo intentó hasta el final del encuentro, no creó mucho peligro y finalmente no se pudo llevar nada positivo a su casillero sumando así su primera derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE “C”:

Alineación CD Tenerife "C"

Brian, César, Lisandro (Gabri, 58’), Reyes, Noah, Yoni, Adri (Guayre, 79’), Óscar (Aimar, 53’), Cova (Ale Delgado, 86’), Yereney, Angelito (Torres, 58’).

CD LAGUNA:

Alineación CD Laguna

Alonso, Luca (Samu, 69’), Nano (Franco, 84’), Puyi, Jaime, Ale Cruz, Nebai, Dito (Miguel 77’), Tito (Pecos, 55’), Edgar (Nacho 84’), Alexis.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes

Adrián Cruz Reyes, auxiliado por Airám Martín Arzola y Víctor Álvarez Gómez. Amonestó a los locales Cova y Angelito. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Samu (79’).

GOLES:

0-1, min. 22: Ale Cruz.

1-1, min. 64: Yoni.

2-1, min. 78: César.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la tercera jornada del Grupo 2 de l Categoría Regional Preferente, disputado en el Campo III de la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto. Unos 350 espectadores.