Un tempranero gol de Diego, le valió al Candela ante el Furia Arona

Ambos conjuntos habían perdido en la jornada anterior, por lo que era una ocasión propicia para intentar enmendar la derrota, y meter puntos en su casillero.

Comenzaba el encuentro con acciones de peligro en ambas áreas, y se llegaría la primera buena ocasión por parte del Furia Arona ante la portería local, donde Marcos evitaba lo peor para su equipo. A renglón seguido el Candela en una buena contra donde Alberto lo intentaba y desbarataba Iván, tras el rechace el balón llegaba para Diego, y éste enviaba lo enviaba al fondo de la portería visitante, logrando el 1-0 en el minuto tres.

El Furia Arona tras encajar el tanto trató de igualar la contienda, pero sin inquietar mucho la portería local, y se llegaría al descanso valiendo para el Candela el tempranero gol de Diego.

En la segunda parte continuó la misma tónica en el juego, donde el conjunto de visitante era quien llevaba el control y generaba más llegadas, sin crear mucho peligro a la portería defendida por Marcos.

Cuando transcurría el minuto sesenta el visitante Bacary tras superar a la defensa local, se quedaba solo ante Marcos quien evitaba el gol del empate para el Furia Arona.

El Furia Arona lo seguía intentando y en el lanzamiento de una falta lejana seria Solrac quien estuvo a punto de perforar la puerta local, pero el balón se iba al poste.

El Candela intentaba dormir el encuentro ya que el tiempo corría a su favor, lo contrario que el Furia Arona que buscaba la igualada, y al final el triunfo se decantó para el lado local, que sumaba los primeros tres puntos en su casilla, y el conjunto aronero acumula su segunda derrota en una liga que no ha hecho sino empezar, y queda mucho por recorrer.

En la próxima jornada el Candela visitará al Fañabé, y el Furia Arona recibirá a Las Zocas.

Ficha técnica:

CD Candela: Marcos, Raúl, Adán, Rafael, Ale Cruz, Erik, Diego (Patricio, 77´), Jorge (Elicio, 69´), Deny, Alberto (Rubén, 90´) y Jonathan (Nacor, 58´). Entrenador: León Gómez.

CD Furia Arona: Iván, Jordan (Alvaro, 74´), Adrián, Dominique, Javier, Solrac (Rubén, 74´), Milton, Daine (Arán, 63´), Sergio, Bacary y Omar. Entrenador: David Marrero (Tajao).

Árbitro: Guillermo San Gil Martín, asistido por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Aitor Castañeda Cabello, por parte local mostró tarjeta amarilla a Rafael y Patricio, y por parte visitante a Solrac, Jordan, Milton, Alvaro y Bacary.

Goles:

1-0 Diego minuto 3.

Incidencias :  Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la segunda jornada de la Categoría Regional Preferente