Apretado triunfo del Candela ante un batallador San Juan.

Los dos conjuntos llegaban necesitados de puntos, dada la cercanía de la zona roja, por lo tanto ambos tenían en mente sacar de este encuentro la mejor partida posible. El Candela debía de aprovechar que jugaba en casa, y el San Juan estaba obligado a intentar resarcirse de su última derrota en María Jiménez, y arrancar un resultado positivo de su visita al Bruno Alberto Sabina.

Disputaron a tope los tres puntos ambos conjuntos, y comenzaba avisando el equipo local, tras el lanzamiento de una falta cerca de la frontal del área visitante que ejecutaba Ale Rivero poniendo en apuros al portero Javi.

El Candela en el minuto ocho repitió suerte, esta vez en una buena jugada personal de Lázaro, que se desprendía de la presencia de un defensor, cuando se disponía a entrar en el área, era trabado por detrás, señalando el árbitro una peligrosa falta, que ejecutaba el propio Lázaro, y el balón se iba por encima del larguero.

El San Juan dos minutos más tarde generaba una jugada de ataque por su banda izquierda, que terminaba en centro al área local, donde Dani aprovechaba una indecisión defensiva , para enviar el balón al fondo de la portería, haciendo así el 0-1.

Fueron minutos duros para el Candela que intentaba poco a poco reaccionar, buscando en sus ataques sobre todo a Lázaro, delantero local más incisivo en esos momentos.

En el minuto veintisiete un nuevo ataque del San Juan, donde llegaba el balón por banda izquierda con centro al área, y ante una nueva indecisión defensiva local, Diego no perdonaba y perforaba la portería defendida por Marcos, colocando el 0-2 en el marcador.

El Candela lejos de venirse abajo reaccionó, y buscó acortar distancias para meterse de nuevo en el encuentro, y como aviso en el minuto treintaiuno Erik remataba de cabeza un balón que se iba al poste.

Eran momentos de insistencia local, y en el minuto treintaicuatro, el balón llegaba al borde del área para Ale Rivero , quien recogía girándose muy bien, y con un magistral toque colaba el balón alto y cerca de la escuadra del poste derecho de la portería visitante defendida por Javi, era el 1-2 que devolvía al Candela al encuentro.

A partir de este gol el Candela tomó el mando, y el San Juan se replegó bien y a la contra creaba peligro, aprovechando los espacios que dejaba el contrario, y en una de esas, gran galopada de Marcos tras robar un balón en su propio campo a unos metros de su área, llevando el balón cerca de la frontal del área local, donde abría a banda para Juampa, que tras pisar el área disparando a puerta, y el portero local Marcas detenía el balón en dos tiempo, con algún apuro.

Cuando se llegaba a un minuto sobre el cuarentaicinco, el balón llegaba de nuevo para el atacante local Lázaro, se metía este muy bien por banda derecha, y cerca de la línea de fondo realizaba un centro al área, donde Alexis pisando el área pequeña y libre de marca, disparaba tocando el balón con sus manos el portero visitante Javi, pero no era suficiente para evitar que el balón se colara en su portería, subiendo así el 2-2, con el que inmediatamente el árbitro del encuentro, daba por finalizada la primera mitad.

Segunda parte

En este periodo el San Juan salía dispuesto a ponerse de nuevo por delante en el marcador, y generaba constantes llegadas con disparos lejanos, pero sin peligro claro, y el Candela defendiendo bien se dedicaba a la contra, y en una de éstas, cuando se llegaba al minuto cincuentainueve creaba una gran ocasión que desaprovechó Jony, cuando solo en el área pequeña recibía un pase atrás, pero su disparo se iba rosando el poste izquierdo.

El San Juan seguía atacando y generando llegadas, que resolvían bien la defensa local, respondiendo el Candela a la contra donde llegaba no muchas veces, pero cuando lo hacía, creaba complicaciones a la portería contraria.

Cuando el encuentro estaba con un resultado incierto y en un ir y venir del balón de una puerta a la otra, se complicaban las cosas para el Candela al quedar con un jugador menos en el terreno de juego, por expulsión en el minuto sesentaiséis de Vitito con roja directa.

Esta situación no fue suficiente para amedrentar al Candela, y el minuto setentaiuno tras una llegada al área visitante, Nene dentro del área pequeña y libre de marca, enviaba el balón al fondo de la portería, consiguiendo voltear el marcador para su equipo con el 3-2.

A partir de aquí el para el San Juan fue un querer y no poder, ante un Candela que supo defender bien su ventaja y hacerla llegar hasta el pitido final.

Con triunfo por la mínima para el Candela y bajo una gran deportividad se llegaba al final del encuentro, con un resultado que le permite quedar fuera de la zona de descenso, en cuanto al San Juan resultado que le deja metido en zona roja.

La próxima jornada al Candela le tocará desplazarse al Francisco Peraza donde se medirá al Laguna, y el San Juan recibirá en María Jimenez a Las Zocas

Ficha técnica:

CD Candela: Marcos, Rubén (Aythami, 51´), Adán, Rafa, Johan, Erik (Alberto, 60´), Lázaro, Diego (Vitito, 53´), Alexis (Nene, 46´), Rivero y Jony (Elicio, 73´) Entrenador: León Gómez

At. San Juan: Javi, Juampa, Gabri (Pablo, 46´), Migue Ramos, Julio, Ale, Marcos (David, 86´), Alfredo, Diego (Juan, 81´), Kevin y Dani. Entrenador: Ayoze Martín.

Árbitro: Samuel Jesús Pérez Rodríguez, asistido por Mulay Ahmed Legzal Zein y Alejandro Rivero Campos, expulsó al local Vitito (69´) y mostró tarjeta amarilla a Erik y Ale Rivero, por parte visitante amonestó a su entrenador y a su segundo, y a su jugador Julio.

Goles:

0-1 Dani minuto 10
0-2 Diego minuto 27

1-2 Ale Rivero minuto 34
2-2 Alexis minuto 45+1
3-2 Nene minuto 71

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.