El Águilas certifica su mejoría venciendo al Tenerife C

Se disputaba el último encuentro de la jornada ocho, adelantada en la Regional Preferente en esta festividad a nivel nacional, donde llegaba el líder del Grupo 2, El filial blanquiazul visitaba el Municipal de Adeje donde le esperaba un Águilas rearmado con la victoria días atrás en el Derbi adejero ante el Fañabé.

El partido comenzó con dominio local , y ya a los 2 minutos, el Águilas estuvo a punto de inaugurar el casillero, cuando Aythami en buena penetración por su banda, puso un muy buen centro raso al segundo palo para la llegada de Juanma Naranjo, que remachó a la base del poste de la portería blanquiazul.

En el minuto 6 otro balón, esta vez bombeado lo termina tocando con la cabeza Omar, y tras quedar botando, el propio Omar con la derecha aloja el balón en el fondo de la portería.

El Águilas muy enchufado y desplegando buenas combinaciones en ataque vuelve a golpear y en el minuto 14, tras un saque de falta lateral bien ejecutado por Nacor, el rechace de puños del guardameta Jose, queda suelto en área pequeña a pies de Alberto que remacha y pone el 2-0 para los adejeros.

No sería hasta el minuto 22, cuando Angelito, en jugada individual avanzó desde un costado en diagonal hasta la frontal del área, y golpeó abajo obligando a David a desviar a córner, en la primera aproximación con peligro de los visitantes.

Rápidamente el Águilas siguió en su guion, y Jorge Alonso fue quien probó fortuna desde lejos, y su disparo lo desvió a un lado Jose, donde el posterior control y disparo de Jonathan Sesma salió demasiado cruzado.

En el minuto 27 llegaría el recorte de diferencias por parte blanquiazul, cuándo quien recibe en la frontal en el pico izquierdo es Cristian, amaga y su disparo seco abajo bate a David.

A raíz de ese gol el guardameta local David se hizo daño y tuvo que ser sustituido a la media hora por Tana.

Ese gol no restó fuerza a los adejeros y en una falta lateral desde la izquierda, Jorge Alonso la colocó en la cruceta a punto de sorprender a Jose.

Sin más se llegó al descanso tras un alargue considerable por la lesión de David.

Segunda parte

El partido se reinició con doble cambio por parte de Cristo Marrero, en busca claramente de ir no solo a por el empate, sino a por el partido.

Aun así el Águilas muy ordenado lo intentó a los 53 minutos a balón parado, esta vez por mediación de Borja Plasencia, su golpeo fuerte al primer palo se encontró con la presencia muy segura de Jose, que envió a saque de esquina.

El partido entró en una fase de cambios por parte de ambos entrenadores, el Tenerife C que lo intentaba por las bandas, sobre todo con un incisivo Angelito, pero la defensa adejera muy solvente desbarataba cualquier intento de remate.

El Águilas reactivado con los cambios, sobre todo con la presencia en ataque de Aaron Natera  empezó a buscar la sentencia, sería en el minuto 7 tras una buena combinación en ataque, que finalizaría Juanma Naranjo con un disparo que salió muy cerca de la escuadra.

Un minuto después sería Aaron Natera quien roba un balón, avanza, y su disparo se perdió muy cerca del palo.

El Águilas que no liquidaba, y los de Cristo Marrero cada vez más ofensivos, terminarían por obtener el premio en el en el minuto 80, y tras córner ejecutado por Torres desde el lado derecho, lo terminaría rematando para empatar y hacer doblete Cristian (2-2).

Parecía que ese gol lo acusarían los locales, pero en el minuto 85, tras un gran control en línea central de Juanma Naranjo, ve éste desmarcado a Aaron Natera, que aprovecha para arrancar directo solo en mano a mano ante Jose, y batirle por bajo en su salida.

Alegría en la parroquia local que casi liquidaba un partido, que llegó a dominar por 2-0 al cuarto de hora.

De nuevo los blanquiazules al ataque, y en tiempo de prolongación otro saque de esquina en el 94, desde el mismo lado del gol del 2-2 ejecutado, otra vez por Torres se produciría un doble cabezazo al travesaño de la portería de Tana, y el tercer remate ya con el pie para empatar lo sacó en la misma línea, a instancias del asistente, Borja Plasencia.

Triunfo ajustado y trabajado de los de Tito Martín, que consiguen su segundo triunfo consecutivo, tras un inicio de competición muy titubeante, ante un Tenerife C que demostró en la segunda mitad por qué estaba de líder hasta ese momento.

Ficha Técnica:

CD Águilas:

David( Tana 29´), Aythami, Alberto, Borja Plasencia, Jorge Alonso, Juanma Naranjo, Omar( Aaron Natera, 63´),Sean, Adrián García, Jonathan Sesma(Nano 67´) y Nacor (Arodi 57´). Entrenador: Tito Martín.

CD Tenerife C:

Jose, Javi(Fran 54´),Lisandro Reyes, Noah(Mena,74´),Samuel(Oscar 46´),Gabri, Yoni, Cristian, Yenerey(Torres 46´) y Angelito. Entrenador: Cristo Marrero.

Árbitro:

Josué González Pérez, asistido por Chiara Lorenzo González y Abraham Lorenzo Afonso. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Borja Plasencia, Nacor, Nano y a su entrenador Tito Martín. Por parte visitante vieron amarillas Javi y Yenerey.

Incidencias: Noche agradable en el Municipal de Adeje ante unos 160 espectadores, césped artificial en perfectas condiciones.