El Atlético Unión Güímar no dio opción al Tenerife C

Merecido triunfo del Atlético Unión de Güímar ante un Tenerife «C» que inquietó con poco peligro la meta local. Los güimareros se adelantaron en el primer periodo con goles de Omar y Acaymo. En el segundo periodo sentenció Héctor al final.

Mayor iniciativa local en los primeros minutos donde pisó más el campo contario. Medina puso un buen balón sobre Giovanni pero su remate en acrobacia se marchó fuera.

Pasado el cuarto de hora de juego llegaba el primer gol de los azulillos en un saque de esquina ejecutado por Media donde Omar metió la cabeza para terminar alojando el balón dentro de la meta de Brian junto al poste.

Tras el gol el Tenerife «C» intentó estirarse, sobre todo buscado las jugadas de un Gabri que estuvo muy incisivo en sus entradas por banda. Lisandro probó fortuna en un saque de falta que se marchó fuera.

Puso lograr el Güímar el segundo tanto a la media hora de juego cuando Medina puso un balón entre los centrales a Giovanni y su tiro en un mano a mano con el portero visitante lo sacó Brian evitando el gol.

Poco antes de llegarse al descanso los locales lograban aumentar su ventaja en el marcador en un saque de falta de Andy que dio en Chapi y aprovechó Acaymo para empujar el balón al fondo de las mallas.

Salió mejor el Tenerife C tras el paso por los vestuarios y comenzó a presionar y buscar la meta local, aunque sin llegadas de peligro y poca profundidad en su juego.

Giovanni tuvo en sus pies el tercer gol del Atlético Unión Güímar cuando tras controlar el balón, realizó un recorte en el área y envió el esférico a la escuadra de la meta defendida por Brian. Transcurría el minuto ocho de la reanudación.

Con el paso de los minutos el cuadro local se sabía dominador de la situación mientras que el Tenerife «C» no lograba conectar con la gente de arriba y generar peligro. Por los de Cristo Marrero volvieron a intentarlo Lisandro y Samuel pero sin fortuna.

En tiempo añadido Giovanni iba a poner un buen balón sobre Héctor que se marchaba de su defensor y ante la salida de Brian le enviaba el balón por bajo logrando el 3-0 definitivo.

Declaraciones post partido de Juan Alonso y Giovanni, entrenador y jugador del AU Güímar:

 

 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Edwing, Chapi, Cristian, Esaú (Héctor, 57′), Giovanni, Medina (Aday, 83′), Acaymo, Javi Torres, Omar (Kike, 72′), Andy (Joni Romero), Ále Real.

CD TENERIFE «C»:

Brian, Reyes, Lisandro, Hugo (Javi, 46′), Noah, Óscar (Alía, 56′), Gabri (Fran, 70′), Aimar, Cristian, Torres (Omar 57′), Yenerey (Adri, 57′).

ÁRBITROS:

Yeray Arrocha Martín, auxiliado por Ayoze Marichal Herrera y Hugo Alcon Mateos. Amonestó a los locales Medina, Acaymo y Omar; y a los visitantes Reyes, Hugo y Gabri.

GOLES:

1-0, min. 18: Omar.

2-0, min. 46: Acaymo.

3-0, min. 91: Héctor.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la Categoría Regional Preferente disputado en el Campo Municipal de Tasagaya. Unos doscientos espectadores.