El Bahía gana, pero sufre apuros en el último tramo.

Con una estela irregular pero de solo una derrota en casa, el Bahía de Santiago, quería subir más en la parte noble de la tabla, y hacer bueno el castillo local, para afianzar su posición.

Por su parte, el Chincanayro, se ha convertido en un equipo de solo victorias en casa, y sin abono al empate; o gana o pierde, o cara o cruz. Necesitaba por tanto suavizar esos parámetros para coger también estabilidad en la liga.

Esta es la crónica de un partido, donde el Bahía resolvió en la primera parte y remató al principio de la segunda, pero a partir de ahi, solo quedó el Chincanayro sobre el campo, quién coqueteó con la remontada.

PRIMERA PARTE

Ya desde el minuto 1 de partido, el Bahía dio un susto desde el lateral con las botas de Enzo, dando aviso que quería resolverlo cuanto antes.

Y en el minuto 25, desde el mismo lado y colocación, sería está vez Alfredo el que batiría al portero visitante Miguel, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Bahía, más intenso, más serio y metido que el rival, daba pocas opciones de llegar al área, o siquiera disparar, al Chinca, y cuando se alcanzaba el minuto 32, en un ataque del Bahía , tras un balón centrado por alto al área donde el portero visitante Miguel rechazaba hacia con los puños, cayendo el balón para el local Carlos que sin pensárselo dispara a puerta, logrando el 2-0.

El Chinca  tendría su primer disparo con algo de peligro en el minuto 35.  Y fue esa una ocasión clara de Valle, que casi en el área chica, sólo ante Chema, remata mal con los tacos y lo pone fácil para el portero local. Fue la ocasión más clara del Chinca en esta primera parte, pues sus laterales y centrales estaban siendo bien amarrados y restados de su capacidad de pase y de remate.

El Bahía llegaba, en pocos toques, al área rival y creaba peligro, controlando el juego con su intensidad.

Llegaría el descanso con la sensación de que debía mejorar su juego los visitantes para evitar una debacle mayor en la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

Seguiría la misma tónica de la primera parte no obstante aún un cuarto de hora más; en el minuto 55 el gol de Fabián, puso de nuevo en evidencia a la defensa azulblanca.

Fabián recibe balón en el extremo del área y tras driblar a un defensa, se va hacia puerta, y bate cruzado a un descolocado Miguel, que solo puede observar como el disparo raso golpea en la base del poste y entra a gol.

Un 3-0 que dejaría prácticamente finiquitado el partido, salvo épica contraria, claro está. Porque los cambios metidos en el minuto 60 por Marrero, metiendo sangre joven, vino a voltear la imagen del encuentro por completo.

Por contra, retrasó Mandi Hernández sus cambios, y tampoco fueron efectivos, y eso estuvo a punto de poner a los locales contra las cuerdas.

Subió al límite su intensidad el Chincanayro y sacaría dos goles y hasta un penalti a favor, que no pudo materializar, haciendo que los locales pidieran la hora para no perder ninguno de los puntos en disputa.

Primero fue Marcos el que en el minuto 67 empujó el balón de cabeza a la red, tras una falta lejana lanzada por Samuel; un 3-1, que casi pudo ser 3-2, si Ian Cruz hubiera materializado un penalty a favor pero que Chema atajó a ras de suelo adivinando el lado.

Eso ocurrió en el minuto 80, y en el 82, un desmarque a la contra de Josué Morales, hizo salir de puerta a Chema hasta cruzar la línea del área grande, para llegar al centro aéreo, antes que el rival, arrollándolo en la disputa, pero ni el colegiado Edu González ni el linier próximo, Fermín Rodríguez, apreciaron nada punible, provocando las protestas de la hinchada visitante.

Y en cinco minutos más, llegaría el 3-2 de Josué Morales, tras una contra de Rayco Miranda que se la deja a los pies al central del Chinca, para que desde cerca bata al portero local.

Quedarían aún casi diez minutos para el final del encuentro, contando añadido, en los que el Bahía sufrió los embates de los santacruceros, sin apenas salir de su área, pero ya el marcador no se movería más.

En la próxima jornada, el Atlético San Juan recibirá en casa al Bahía Santiago, el Chincanayro en la suya al Güímar.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte en ambos compromisos.

Ficha técnica:

BAHÍA SANTIAGO:

Chema; Josué; Guille; Aldo; Luis; Enzo Martín (Óscar, 89′); Luis; Alfredo (Ángel, 81′); Semidán; Carlos (César, 83′); Fabián (Suso, 78′). ENTRENADOR: Mandi Hdez. DELEGADO: Ernesto Hernández

AD AB CHINCANAYRO:

Miguel; Dailo; Josué; Daylos (Ian, 46); Bello; Turu (Adjona, 60); Marcos; Ashuel (Rayco, 46); Kevin (Idubaren, 60); Nelson (Sairú, 66′); Samuel. ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

ÁRBITRO:

Edu González Pérez, asistido en bandas por Ayoze del Castillo y Fermín Rodríguez. Mostró amarilla por parte local a Suso (76′) y a Ángel (89′). Por parte visitante, la recibieron Turu (47′) y Dailo (52′).

GOLES

1-0. 25′ ALFREDO
2-0. 32′ CARLOS
3-0. 55′ FABIAN
3-1. 67′ MARCOS
3-2. 87′ JOSUÉ

INCIDENCIAS: Jornada 10 del Grupo II de la Interinsular Preferente, en el Campo La Barranquera, de Playa Santiago. Unos 200 espectadores en las gradas, tarde agradable y césped en buen estado.

Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Isabel Rivero Castilla, dama muy vinculada al club gomero. DEP.