El balón parado decidió un encuentro muy igualado.

Se enfrentaban en el Clementina dos de los aspirantes al título de campeón en este grupo, donde el Buzanada se mostró una vez más inexpugnable en casa.

Comenzaba el encuentro con un Güímar dominador, presionando la salida de balón del conjunto local, y acercándose con peligro a la portería de Gabri, pero no hubo ocasiones claras en esos momentos.

Poco a poco el Buzanada equilibraba el juego, y comenzó a tener más el balón e intentar llegar un poco más hacia la zona contraria, sin crear ocasiones de gol.

En el minuto treintaicinco, tras el lanzamiento de córner desde el lado derecho del ataque local, ejecutado por Jou, entraba por el primer palo aprovechando un despinte defensivo, Dani Muni y en cabezazo perfecto picando abajo, enviaba el balón al fondo de la portería, logrando el 1-0.

En el minuto cuarentaicinco el visitante Esaú, recibía y desde lejos viendo algo adelantado al portero local, disparaba con mucha potencia por arriba, haciendo retroceder a Gabri. que realizando una muy buena estirada, metía la manopla desviando el balón que se estrellaba en el travesaño, marchándose a córner. Fue sin duda la mejor ocasión del Güímar hasta el momento.

Tras cuatro minutos de prolongación se llegaba al descanso con ventaja local, producto del gol marcado por Dani Muni.

Segunda parte

Este periodo se iniciaba con un Buzanada yéndose arriba, y en el minuto cuarentaisiete Zeben se metía por la derecha centrando al área, para que Sergio desde el punto de penalti cabeceara muy bien, contestando Edwing desviando el balón, y evitando así lo que pudo ser el segundo gol local.

En el minuto sesentaiuno, sería el Güímar el que por medio de un balón que recibía Esaú a la espalda de los centrales, controlaba y ante la salida de Gabri, le hacía una vaselina, saliendo el balón rosando el palo, gran ocasión en la que pudo igualar el encuentro.

El resultado de ese momento favorable al Buzanada seguía en el aire, y en el minuto ochentaitrés, tras un córner sacado por el visitante Andy al primer palo, llegando al balón entrando desde atrás Kike, quien tras conectar el balón de cabeza el balón algo cruzado se marchaba cerca del palo, fue otra buena ocasión para el conjunto de Juan Alonso.

Un minuto más tarde pudo haber sentenciado el Buzanada, cuando Edgar se metía muy bien por banda izquierda centrando hacia atrás para la llegada de Bata, que tras disparar con la derecha el balón salía muy cerca de la portería de Edwing.

El partido continuaba muy emocionante e incierto en el resultado, y en el tiempo añadido concretamente en el minuto noventaicinco, tras una falta lateral cerca de la frontal del área favorable al Güímar, tras su ejecución el balón quedaba suelto en el punto de penalti, y era Esaú quien conectaba con una buena volea, encontrando una magistral intervención de Gabri, que evitaba enviando a córner el balón, lo que hubiera sido el gol de la igualada para el Güímar.

Instantes después el árbitro daba por finalizado el encuentro que finalizaba con triunfo por la mínima del Buzanada ante el Güímar.

Entrevistas: por el CD Buzanada a su entrenador Adonai Martín Entrenador y a los jugadores Zeben Deniz y Jorge Hernández , y por parte del AU Güímar a su entrenadore Juan Alonso y a los jugadores Kevin Chapi y Andy Noda.

https://youtu.be/AFgq0kVoapo

https://youtu.be/sE1rx30TJbQ

https://youtu.be/R-QgiVtY_O4

https://youtu.be/h82LIxNRgTA

https://youtu.be/2SaITyeP1xk

https://youtu.be/MpWimK7V_yE

Ficha técnica:

CD Buzanada: Gabri, Zeben, Edgar, Dani Muni (Fran,80`), Bata (Joel,87´), Jou (Iván del Pino, 90´), Jorge Hernández (Juanma, 87´), Diego Barroso (Facu, 60´), Sergio, Christian y Mati. Entrenador: Adonai Martín.

AU Güímar: Edwing, Chapi, Favarel (Joni, 80´), Christian, Esaú, Medina (´Kike, 42´), Acaymo, Javi Torres, Omar (Rober, 80´), Andy y Alex Real. Entrenador: Juan Alonso.

Árbitro: Javier Prado Saavedra, asistido por Cristofer Expósito Hernández y Lorenzo Fumero Melo, mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Muni y Zeben, y a los visitantes Cristian, Javi Torres, Chapi y Rober.

Goles:

1-0 Dani Muni minuto 35

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello bajo una tarde nublada, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2, ante unos 180 espectadore, césped artificial en muy buenas condiciones.