En esta altura de temporada, la jornada 9, en la cuarta parte de la competición, sólo ocho clubs mantienen sin derrotas su feudo, los cuatro de cabeza (Buzanada, AU Guimar, CDLaguna, CD Tenerife C) más, el I’Gara y el Chincanayro.
Un club modesto y recién ascendido en su historia, como es el Chincanayro, tiene buen mérito, por la lucha épica que plantea en su casa de García Escámez.
Dos veces ha recogido a los triunfadores sobre el Tenerife C, que ya son palabras mayores, y en ambos casos les ha mostrado con éxito, cómo se suda, y cómo se sangra, si se quiere sacar algo en la capital.
Cuatro jornadas como local, que le ha supuesto 12 puntos, y colocarse entre los diez primeros, de la difícil categoría de la Preferente Interinsular.
Y esto, pese a que ha sido goleado en tres ocasiones como visitante, la última, el miércoles pasado en el Valle San Lorenzo.
¿Y el CD Las Águilas? Llegaba a esta cita, con irregularidad de resultados, con solo un punto de ventaja sobre el Chinca, con buenos referentes futbolisticos sobre el césped, pero que se le atragantó el rival, el cual, se lo complicó todo, desde el filo del descanso.
Esta es la crónica de un partido, donde el Chinca derrochó épica para remontar un gol en contra, y, jugando sus cartas como local, sacó trío de ases.
PRIMERA PARTE
Ninguno de los dos equipos jugaron cómodos en esta primera parte.
El duelo estuvo igualado aún después del gol visitante, y hasta casi los minutos finales de este período, cuando ya el Chinca remontó.
Duelo de titanes, en el que quien tenía más que perder, era el Águilas, porque no se hallaba nada cómodo con las medidas del campo, y los chicos de Marrero leían bien los fuera juegos, y le complicaban la subida del balón a los de Roberto Martín.
Y en el ecuador de la primera parte, antecedido por un aviso de Jonathan Sesma, en el que su remate se encontró con el poste, llegaría en la siguiente jugada el gol que el mismo Sesma cruzaría y mandaría al fondo de la red.
Con el 0-1, la balanza siguió sin inclinarse por dominio a ninguno de los dos rivales.
En los minutos 24 y 40, Turu Suárez tuvo sus remates rasos y cruzados pero desviados de meta, pero cada vez quedaba menos para que la remontada se hiciera efectiva.
El Águilas quería, pero no podía, muchos errores para concretar su juego, y el Chinca, mientras, con saques de esquina y de lateral, iba haciendo el lazo para el enemigo futbolístico.
Y así como fue como en el minuto 43, una banda larga de Josué, llega casi hasta la línea de gol, donde la peina Nelson, y la mete en la red.
El árbitro reflejaría, que el último en tocar con el hombro, sería Yeray en propia puerta, pero sea como fuere, ese empate a uno metió más al local en el partido.
Solo un minuto después, un ataque relámpago del Chinca, conducido por Turu por la banda izquierda del Águilas, es un pase en diagonal para un adelantado Idubaren, que no perdona ante Jorge.
Ese 2-1 del minuto 44, vino a poner las cosas difíciles para el Águilas , que se fue al descanso frustrado, y pensando en cómo remontar, a quien antes, tuvo que remontarle.
SEGUNDA PARTE
Más rota de orden y más del lado local, la segunda parte fue intensa, y los palos evitaron que el resultado perjudicara en mayor grado a los rojos visitantes.
Una asistencia de Idubaren en el minuto 10, a Nelson, acaba rechazando en la base del palo.
Luego, la tendría a renglón seguido Turu al larguero; siete minutos después, en el 18, sería Dailo el que la estrellara de nuevo en la base de la madera.
El Águila también se plantaba en el área contraria, pero no había claridad en los remates; en el 67, un posible derribo en el lateral del área, provocó airadas protestas en el banquillo y la hinchada visitante.
De nuevo en el 70, la tiene Turu, con un disparo raso, solo ante Jorge, que sale muy escorado; el partido, pleno de ocasiones, sobre todo para los locales, solo se movió en el minuto 88, con un fallo de saque de Jorge.
La jugada desafortunada fue que el balón tropezó en el cuerpo de Turu y entró directa en portería.
Y tras cinco minutos de alargue, José Aday Medina, pitó el final del duelo, con un Águilas que volvió de vacío a Adeje y un Chinca que se reivindica en su feudo, como intratable.
En la próxima jornada, el Chinca viaja a Playa Santiago, el próximo domingo, en un complicado compromiso; y el Águilas, recibe en su casa el viernes, al Atlético San Juan.
Desde ElDeportivo.es, buena suerte en los dos compromisos
Ficha técnica:
AD AB CHINCANAYRO:
Agustín (Miguel, 80′); Dailo; Josué; Daylos; Bello; Turu Suárez; Marcos; Ashuel (Sairu, 75′); Idubaren (Ian, 67′); Nelson (Rayco, 83′); Samu (Valle, 83′). ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.
CD ÁGUILAS SAN AQUILINO:
Jorge; Aitami; Alberto; Yerai; Borja; Jorge Alonso; Omar; Sean; Jonathan Sesma (Nano, 75′); Nacor (Adrián, 75′); Aarón (JuanMa, 69′). ENTRENADOR: Roberto Martín Casanova. DELEGADO: Juanfran Cruz «Pinche».
ÁRBITRO:
José Aday Medina Morales, asistido en bandas por Francisco Mateo y Rubén Marrero. Sólo hubo una cartulina, amarilla, para el visitante Omar, en el minuto 78, que se encontraba en el banquillo.
GOLES
0-1. 22′. Jonathan Sesma
1-1. 43′. Nelson
2-1. 44′. Idubaren
3-1. 88′. Turu Suárez.
INCIDENCIAS: 9ª Jornada de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Municipal de García Escámez ante unos 200 aficionados. Tarde calurosa y sin viento y terreno en mal estado.