El derbi adejero se lo llevó el Águilas

El primer derbi adejero entre el Fañabé CF y el CD Águilas en Categoría Preferente terminó con triunfo de los visitantes  con Omar de protagonista, que anotó un hat-trick. El local Hormiga no se quedó atrás e hizo un doblete.ç

Ante de comenzar el encuentro ambos equipos posaron juntos en una foto, con un mensaje de apoyo al jugador del Fañabé Gorka, quien sufría la jornada anterior una luxación en su hombro.

Partido intenso con dos equipos que buscaron las áreas rivales desde los primeros minutos. El Águilas intentó adelantarse en jugadas a balón parado, mientras que el Fañabé probó fortuna con en una jugada de Simón que desbarató un defensor.

El primer gol del encuentro llegó a los doce minutos de juego cuando Adri ponía un buen balón a Carlitos que en el área pequeña lo remataba enviándolo al fondo de la meta local.

El Fañabé lo intentaba pero no estaba fino en los metros finales. Ale Báez le daba un buen pase a Bradley pero su remate lo atajaba David. Poco después el cuadro local reclamaría una pena máxima por un derribo a Simón dentro del área que el colegiado de la contiendo no estimó como tal.

Pasada la media hora de juego llegaría el gol del empate. Zakariae ponía un balón desde la derecha a Hormiga que batía de tiro cruzado a David, haciendo así subir el 1-1 al marcador.

En la recta final un golpe fortuito al intentar disputar un balón entre  Zakariae y Carlos, terminó con el juego detenido durante unos cinco minutos y con la lesión del jugador blanco que fue sustituido por Omar.

Sería el propio Omar el que volvería a adelantaba al cuadro visitante en el marcador al recibir un balón dentro del área y batir a Samu Alonso de tiro raso.

En tiempo de alargue el Fañabé buscó el empate, primero en un tiro raso de dan Chinea que detuvo David por bajo y poco después en un disparo de Hormiga que salió bastante cruzado. El Águilas también buscó aumentar su ventaja, pero el remate de Aythami no supuso problemas para Samu.

Salió muy bien el Fañabé tras el paso por los vestuarios buscando el empate. Jorge inquietó con sus llegadas la meta visitante y más tarde una caída de Javi Martín dentro del área fue muy protestada por el cuadro local que pedía la señalización de la pena máxima, pero el colegiado tampoco vio nada punible en esta nueva acción.

A los 58 minutos llegaría el empate por medio de Hormiga, al recoger un balón rechazado dentro del área y colarlo a media altura dentro de la meta defendida por David.

Eran buenos minutos para un Fañabé que tuvo el tercer gol en las botas de Hormiga al quedarse sólo delante de David, pero tras sortearlo, su disparo lo sacó Alberto cuando ya se cantaba el tanto en las gradas.

El Águilas se estiró y se sacudió el dominio. Omar y Adri llevaban el peligro en sus jugadas. A los 65 minutos Jorge iba a lanzar un córner y Omar enviaba fuera el balón de cabeza sobre el larguero. Más tarde lo intentaba Juanma, pero Samu no daba lugar a la sorpresa.

A los 75 minutos de juego el Águilas volvía a ponerse con ventaja en el marcador en una jugada donde Omar pillaba un balón en el área y colaba el balón en la meta local.

En la recta final y en una jugada a balón parado, Carlitos ponía un balón en el área a Omar que disparaba a puerta y batía a Samu, logrando el cuarto tanto de su equipo y el tercero n su cuenta particular.

El Fañabé no le perdió nunca la cara al partido y buscó reducir distancias. La ocasión más calara fue para Viti en un remate al que respondió muy bien David. La última jugada del partido fue para Jonathan Sesma que lanzó una falta a las manos de Samu.

FICHA TECNICA:

FAÑABE CF:

Samu Afonso, Jorge, Dani Chinea, Zakariae, Javi Martín (Wilfredo, 60’), Zeki, Gastón (Daniele, 81’), Ale Báez (Dani Plasencia, 65’), Bradley, Hormiga, Simón (Viti, 81’).

CD ÁGUILAS:

David, Aytami, Alberto, Chispa (Nacor, 20’), Borja, Carlos (Omar, 41’), Jorge, Juanma (Aarón, 87’), Sean, Adri (Jonathan Sesma, 81’), Marcos (Carlitos, 74’).

LOS ENTRENADORES:

ÁRBITROS:

Adrián Cruz Reyes, auxiliado por Fabia Montesdeoca González y Jorge López Santos. Amonestó a los locales Jorge, Zeki y Hormiga; y al visitante Omar.

 

GOLES:

0-1, min. 12: Carlos.

1-1, min. 32: Hormiga.

1-2, min. 42: Omar.

2-2, min. 58: Hormiga.

2-3, min. 75: Omar.

2-4, min. 85: Omar.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de la séptima jornada de liga de la Categoría Regional Preferente disputado en el Campo Municipal de Fañabé. Unos trescientos espectadores.