El Fañabé acarició el triunfo , pero caía en la prolongación

El Fañabé estaba necesitado por sumar los tres puntos, para intentar salir de la zona de descenso, y se enfrentaba en casa a un Güímar que llegaba dispuesto a llevarse los tres puntos para seguir luchando por la parte alta. Los intereses de uno y otro conjunto hacían que este encuentro llamara la atención de los aficionados y seguidores del fútbol regional.

Encuentro que comenzaba dominando el Güímar, pero sin crear llegadas de verdadero peligro, pero sería en el minuto diecisiete tras un ataque local, en un pase de Harald desde la banda al área visitante, donde el balón llegaba para Hormiga,  que pegaba  a gol rechazando el portero visitante Edwing, el balón llegaba para Ale Báez, que no perdonaba enviando el balón al fondo de la portería, subiendo el 1-0 al marcador.

El Güímar no se vendría abajo, sabiendo que quedaba mucho y que tenía que ir a por la igualada, y en el minuto treintaicinco, forzaba en su ataque un córner que remataba Omar batiendo al portero local Samuel Afonso, fue el 1-1.

El Güímar buscó voltear el marcador y disfrutó de una triple ocasión, pero el balón se iba a los postes o lo sacaban los defensores locales bajo palos.

Con empate a un gol se llegaba al descanso de un intenso encuentro.

Comenzaba la segunda mitad y cuando se llegaba al minuto sesentaisiete Brad adelantaba a su equipo, poniendo el 2-1.

Tras marcar su segundo gol el Fañabé marcaba un tercero que le fue anulado, estimando el árbitro del encuentro fuera de juego, decisión que fue muy protestada por el bando local, al entender que no lo hubo.

En el minuto ochenta el conjunto local se quedaba en inferioridad numérica al ver su jugador Jorge la segunda amarilla, situación que complicaba las cosas en el tramo final al Fañabé.

Cuando se jugaba el primer minuto de la prolongación Aday realizaba un centro lateral al segundo palo, y desde allí remataba Esaú batiendo a Samuel Afonso, colocando el 2-2 en el marcado.

Cuando ya se firmaba el empate y se alcanzaba l minuto noventaicinco, el Güímar quemaba su último cartucho con un centro al área, que Aday de volea cruzando el balón, que se colaba por toda la escuadra, donde Samuel Afonso no pudo evitar el 2-3.

Derrota que supone para el Fañabé seguir inmerso en la zona de descenso, y pesando ya en su próximo encuentro donde visitará al Marino B. El Güímar con este triunfo se coloca segundo de la tabla a espera de lo que ocurra en la Ciudad Deportiva, su próximo compromiso será en Tasagaya ante el Tenerife C .

Ficha técnica:

Fañabé CF:

Samuel Afonso, Jorge, Dani Chinea, Zakariae, Javi Martín, Zeki, Harald, Dani Plasencia (Rubén, 65´), Brad (Daniele, 72´), Hormiga y Ale Báez (Gastón, 60´). Entrenador: Dani Vera.

AU Güímar:

Edwing, Chapi, Crisitan (Aday, 62´), Joni (Esaú, 76´), Medina, Javi Torres, Gaizka, Omar, Andy, Ale Real y Kike (Acaymo, 42´). Entrenador: Juan Alonso.

Árbitro:

Frederic Barreto Santana, asistido por Daniel La Rocca Pacheco y Félix Xavier López da Silva, por parte local mostró tarjeta roja a su entrenador (finalizado), mostró doble tarjeta amarilla a(80´ amarilla a Zeki, Dani Chinea, Hormiga y Zakariae, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Edwing y Aday.

Goles:

1-0 Báez minuto 17
1-1 Omar minuto 35
2-1 Brad minuto 67
2-2 Esaú minuto 91
2-3 Aday minuto 95

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Fañabé, perteneciente a la novena jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.