El Güímar acaba con la condición de invicto del Chinca en su feudo capitalino

Dos equipos con una fortaleza muy distinta, sobre todo arriba en delantera, pero la dureza defensiva del Chinca, hacían de este el encuentro más interesante de los disputados en esta noche de viernes.

Cuatro partidos sin perder en casa y otros cinco perdidos fuera, hacían del Chinca un duro enemigo a batir en su feudo, y a eso se agarraban los locales, en la esperanza del tropiezo de los sureños gracias al factor campo.

Por su parte los güimareros, solo han cedido tres puntos en lo que va de liga, en casa del Buzanada, y lo demás se cuenta todo en victorias.

PRIMERA PARTE

Hubo un «nueve», que fue el más que inquietó la meta de Agustín en esta primera parte: Esaú. Hasta que no fue cambiado a poco iniciarse la segunda, hizo un derroche de energía llevando peligro arriba, aunque sus intentos acababan sin premio.

Sujetó bien el Chinca el mediocampo y la delantera, y le costaba mucho al Güímar no solo asociarse para llevar peligro, sino que también sufrió para coger las medidas al particular campo del Chincanayro.

Transcurrida la mitad de la primera parte, tuvo sus ocasiones a balón parado el Chinca, y una de ellas, la supo aprovechar.

Una banda larga de Josué que llega hasta el área chica defendida por Edwing; un defensa despeja hacia el lateral, donde un atento Ashuel, cabecea cruzado a la meta y consigue el 1-0, en el minuto 25.

Comenzó a desquiciarse un poco el Güímar, porque no encontraba la tecla para sonar la música del gol, y la presión alta del Chinca le impedía siquiera disparar entre los tres palos.

Pero la tecla vendría a sonar en la segunda parte, donde se producirían tres dianas que darían la vuelta al partido.

SEGUNDA PARTE

Nada más empezar el segundo tiempo, Esaú, la tiene frente a Agustín, pero la envía fuera.

La volvería a tener, cinco minutos después, con un trallazo desde la frontal del área, pero que toca en la espalda del central Josué y sale a córner.

Con esto, llegamos al minuto clave, del partido, el minuto 57.

Ahí fue donde dos contras en asociación de Giovanni con Héctor, plenas de rapidez y calidad ofensiva, van a dar la vuelta al marcador en solo un minuto.

El autor del empate a uno, entrando por el lateral del área, fue Héctor, que fusila a Agustín de tiro cruzado y raso.

Pero es que no había pasado apenas un minuto, una contra por el mismo lado y los mismos protagonistas, da origen al 1-2.

De nuevo Héctor es implacable en su definición ante el cancervero local Agustín, que pese a todo, hizo un excelente papel bajo los palos.

Esos dos goles tan seguidos, fue un mazazo a la moral de los locales, que se veían obligados a remontar ante un rival formidable.

Durante casi media hora habían estado por delante en el marcador, y en un abrir y cerrar de ojos, ya todo estaba cuesta arriba.

Pero siguió luchando con coraje el Chinca, intentando bombear balones arriba; los cambios de Marrero, privaron algo de garra arriba pero fortalecieron atrás para evitar más debacle en el marcador.

Casi en el ecuador de este segundo periodo, Giovanni consigue sumar un gol a la ventaja; no fue un premio fácil, pues Agustín por dos veces repelió los remates, pero beneficiados de los rechaces, los delanteros güimareros consiguieron perforar la meta local, ya con «el 10», sólo, y muy cerca de la línea de meta, que solo tiene que empujar la pelota a la red.

Corría el minuto 71, y ese 1-3, fue como la puntilla, que mató al toro azul y blanco.

No obstante, durante veintitrés minutos más, el Chinca dio la cara y hasta agonizando el partido, Turu Suárez consigue un gol desde el córner, poniendo el 2-3 definitivo, en un partido intenso, vistoso, y de incierto resultado

Un espectáculo futbolístico, donde pese a la diferencia de entidad y presupuesto entre los dos rivales, se vio paridad en muchas partes del encuentro, y quien sabe si los locales consiguen empatar la contienda si el partido se hubiera prolongado.

FICHA TÉCNICA:

AD ABEGASO CHINCANAYRO:

Agustín; Dailo; Josué; Daylos; Valle (Rayco, 56′); Turu; Ian (Nelson, 58′); Marcos; Ashuel; Idubaren (Alexis, 70′); Samu (Sairú, 62′
ENTRENADOR: Ignacio Marrero. DELEGADO: Julio Joel Febles.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Edwing; Chapi; Jony (Álex, 76′); Esaú (Gaizca, 52′); Giovanni; Acaymo; J.Torres; Héctor (Víctor, 84′); Omar; Andy (Cristian, 81′); Quique.
ENTRENADOR: Juan Alonso. DELEGADO: Iván Ballesteros.

GOLES:

1-0. 25′ Ashuel
1-1. 57′ Héctor
1-2. 58′ Héctor
1-3. 71′ Giovanni
2-3. 90′(+4′) Turu

ÁRBITRO:

Carlos García Sarmiento, asistido en bandas por Airam Martín y Sergio Luis Boya. Por parte local vieron amarilla: Valle (56′); Turu (69′); Josué (69′); Ian (75′) Y Marcos (83′); y por parte visitante: Andy (49′); Edwing (54′) y Héctor (83′).

INCIDENCIAS:

Noche calurosa en Somosierra para la Jornada 11 disputada en el Municipal de García Escámez, de la Categoría Regional Preferente Grupo 2. Campo en terrible estado y unos 300 aficionados en las gradas.