El Real Unión no saca ventaja en el San Joaquín

Con solo el rédito de dos ganados y uno empatado, siete puntos, llegaban los rojos a esta jornada 10, en evidente necesidad de puntuar en casa.

El San Miguel siempre arriba, entre los cinco primeros, buscaba alimentar su empoderamiento para seguir fuerte y dar la cara entre los fuertes del grupo 2 de Preferente.

Vini, Vidi, Vinci (Llegó, Vió y Venció): el San Miguel se llevó los puntos sin hacer un gran fútbol, oliendo la debilidad defensiva del rival, y sacándole todo el beneficio posible.

Partido de espacios, y de un extraño desorden en ambos equipos, el Unión tuvo algo de chispa al ataque, pero de medios atrás no fue rival para el conjunto de Dani Sánchez.

 

PRIMERA PARTE

Fue un partido abierto desde su inicio. Los pupilos de Ahthamy Deniz se acercaban al área rival sin mucha dificultad, como ocurrió en el minuto 9, con un disparo duro desde el lateral del área de Vilu, que puede atrapar Sergio.

Pero sería el miguelero Ibra el que abriría la lata de los goles en el minuto 15, cuando pilla un centro desde fuera del área y de cabeza bate en corta distancia a Emilio.

Comenzaba a evidenciarse la debilidad defensiva local, aunque durante la siguiente media hora no habrían ocasiones muy claras de gol.

Ambos equipos jugaban un poco alocadamente dejando espacios, pero las segundas jugadas no se concretaban. Y al filo del descanso, llegó el gol del número 20, Adrián, un trallazo desde el lateral que perfora la meta defendida por Emilio.

Con ese 0-2 se fueron los equipos a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

Tendríamos que adelantar el reloj veinte minutos tras el receso, para que el local Junior sacase un Uyyy de la grada, cuando al disparo de una falta desde más de 30 metros, casi supone el 1-2, pero una buena estirada de Sergio, mandó el balón a córner. Fue la ocasión más clara de todo el partido para los locales.

Mientras, los visitantes buscaban la tecla para triangular sobre el área contraria, Adri, John y por supuesto Ibra, sin subir mucho la marcha, rondaban la meta de Emilio esperando la ocasión de engordar el resultado.

Los cambios de Aythami fueron antes del 3-0, y no pudieron revertir el dominio rival; eso a pesar del buen trabajo de Vilu subiendo balones y de Ibra intentando conducirlos, pero la defensa amarilla era expedita en bloquearlos.

Así las cosas en el minuto 77, John consigue perforar de nuevo la red, poniendo el 0-3, y ya sobre el pitido final, en una jugada de peloteo entrando al área del Unión, el número 21 Charly, que había entrado hacia diez minutos al campo, dispara raso y cruzado poniendo el 0-4 definitivo en el marcador.

Sin mucho esfuerzo, el San Miguel despachó a un esmerado Unión, que quiso, pero no pudo, ser más sólido en defensa y ataque, y que comienza a caer en puestos de descenso.

En la próxima jornada, el Unión tendrá su cita en el feudo sureño del Buzanada. En cuanto al San Miguel, descansa y volverá en la jornada 12 como local, y recibiendo al Buzanada.

Ficha técnica:

REAL UNIÓN DE TENERIFE:

Emilio; Vilu; Moi (César, 76′); Luis (Diego, 65′); Olive; Junior; Mikel (Peta, 71′); Marcos (Eli, 81′); Ibraim; Geremi; Nico (Nicolás, 57′). ENTRENADOR: Aythami Denis

CD SAN MIGUEL:

 

Sergio; Elvira (Luther, 65′); Juanele; Giova; Julio; Dani (Charli, 78′); Arocha; Adri (Javi, 67′); John (Taré, 79′); Ibra; Adán. ENTRENADOR: Dani Sánchez.

ÁRBITRO:

Roberto Rodríguez Hdez, auxiliado en bandas por Edgar Alonso y Daniel Espín. Mostró amarillas a los locales Vilu (50′) y Junior (86′). Por parte visitante, la recibieron Giova (25′) y Charli (92′).

GOLES:

0-1. 15′. IBRA
0-2. 45′. ADRIÁN
0-3. 77′. JOHN
0-4. 85′. CHARLI

INCIDENCIAS: Jornada 10 de la Interinsular Preferente Grupo 2, disputada en el Campo San Joaquín de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 100 espectadores, en una noche fresca y terreno en buen estado.