El San Lorenzo confirma su mejoría ganando al Candela

Comenzaba el encuentro con un dominio alterno, donde el Candela avisaba el primero cuando Lázaro a los seis minutos, recibía un balón cerca del punto de penalti y en buena posición, disparaba flojo a las manos de Slavisa.

Cinco minutos más tarde el defensor local Viti cometía una peligrosa falta sobre Jarni en el pico izquierdo de su área, y Oli ejecutaba yéndose el balón muy elevado por encima de la portería defendida por Marcos.

En el minuto trece Jarni llegaba por banda izquierda a un pase en largo, pisaba área y con la misma dispara y el balón se iba fuera por encima del travesaño.

El Candela respondía en el quince mediante una internada de Saúl por banda izquierda, ponía el balón para la llegada de Lázaro, pero la defensa visitante se anticipaba éste, enviando a córner.

Poco a poco el San Lorenzo comenzó a adueñarse de la situación, ante un Candela impreciso, que no lograba hilvanar jugada alguna, y en minuto veinte el visitante Ilian recogía un balón en banda derecha y adentrándose en el área disparaba fuerte abajo, deteniendo con dificultad y en dos tiempos el portero local Marcos.

En el minuto veintitrés repetía suerte Ilian, con un disparo desde fuera del área, y Marcos de nuevo detenía.

El Candela intentaba neutralizar el dominio visitante, y salirse de la presión que este le sometía, y en el minuto cuarenta Lázaro efectuaba una entrada por banda derecha , que terminaba con un buen pase raso, que se paseaba dentro del área entre defensores y atacante, sin que nadie llegara.

El San Lorenzo lo volvería a intentar de nuevo, y sería en el minuto cuarenta y cuatro Jarni, al rematar a la media vuelta cerca del segundo palo un pase desde la derecha, estrellando el balón en el cuerpo de un defensor local.

Cuando se llegaba al cuarentaicinco mas uno, el San Lorenzo efectuaba un nuevo ataque donde el balón era centrado al área desde la línea de fondo izquierda por Jarni, y Oli atento por abajo y ajustado al palo, batía a Marcos poniendo el 0-1 en el marcador.

Sin tiempo para nada más el primer tiempo llegaba a su final.

Segunda parte

El Candela intentó la igualada, que buscaba en el minuto cincuenta por medio de Ale Rivero, tras un lanzamiento de falta directa algo lejano, marchándose el balón cerca del poste derecho de la portería de Slavisa.

Dos minutos mas tarde respondía el San Lorenzo, por medio del recién incorporado Tigre, quien solo en el segundo palo disparaba, rechazando el balón con su pie derecho el portero local Marcos.

En el minuto sesentaiuno era el local Aythami tras el lanzamiento de una falta lateral ejecutada por Ale Rivero, remataba de cabeza en el segundo palo, yéndose el balón fuera por la línea de fondo.

El San Lorenzo lo intentaba un minuto más tarde cuando una falta ejecutada por Mingo, el balón llegaba para Libio, y este remataba saliendo el balón desviado por el lado derecho.

En el minuto setenta y dos el Candela disponía de una buena ocasión para la igualada, cuando Erik pisando el área pequeña remataba con fuerza, pero el cuerpo de un defensor se interponía en la trayectoria de su disparo, evitando un posible gol.

El partido en esta segunda mitad se había convertido en un forcejeo de centro de campo, por parte de ambos conjuntos, donde el Candela quería la igualada y no podía, ante un San Lorenzo que peleó todos los balones, conservando su ventaja, que estuvo a punto de ampliar cuando Oli aprovechando un balón rechazado por Aythami, disparaba a puerta desde la frontal y el balón se iba al larguero.

Desde esta ocasión de Oli hasta el final del encuentro fue un querer y no poder del Candela, que tuvo su oportunidad en el noventa y cuatro, cuando Saúl dentro del área disparaba, pero se le iba el balón por la línea de fondo a la izquierda.

Se llegaba al final del encuentro con triunfo visitante de 0-1. Derrota que deja al Candela dentro de la zona de descenso. Con esta victoria, San Lorenzo esperará a ver otros resultados para saber si está fuera o dentro de la zona roja.

FICHA TÉCNICA:

CD CANDELA:

Marcos, Vitit (Patricio, 67´), Adán, Aythami, Elisio (Deybi, 46´), Erik (Adrián, 82´), Lázaro (Alexis, 78´), Rafa, Saúl, Ale Rivero y Yoni (Diego, 46´). Entrenador: León Gómez.

CD SAN LORENZO CONSTANCIA:

Slavisa, Mingo, Fumero, Rubén, Libio, Gabri, Moha, Oli, Ursino (52´), Ilian (Adri, 82´) y Jarrni (Aray, 93´). Entrenador: no por sanción.

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández, asistido por Marcos Daniel la Rocca Pacheco y Sergiu Andrei Al.- Nitei, mostró tarjeta amarilla a los locales Viti, Ale Rivero y Saúl, y a los visitantes Rubén y Oli.

GOL:

0-1, min. 45+1: Oli.

INCIDENCIAS:

Partido de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la undécima jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones, y penosa iluminación.