El Vera estuvo acertado en sus ocasiones ante el Matanza, para seguir de líder en solitario

Se jugó en la mañana de hoy en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera el partido de la cuarta jornada de liga, aplazado el pasado 25 de septiembre por la situación de alerta decretada por el gobierno de Canarias, debido al temporal que azotó a las Islas Canarias en esas fechas.
El encuentro de hoy no fue de mucha calidad, pero sí de emoción hasta el pitido final, un partido de muchas tarjetas y qué terminó con tres jugadores expulsados con roja directa, uno por parte del Vera y dos por el Matanza.
Un partido, donde lo más justo hubiese sido un empate, pero el fútbol tiene estas cosas, el domingo pasado el Vera hizo méritos más que suficientes, para llevarse la victoria contra el Florida y sólo al filo del final logró el gol del empate, hoy con muy pocas llegadas con peligro de gol, se llevó el triunfo en el minuto 89, cuando todo parecía que el partido iba camino de finalizar con el empate a uno que reflejaba el marcador electrónico del Estadio Salvador Ledesma de La Vera.
Nada más comenzar el partido, en el minuto 2, llegada con mucho peligro de los visitantes por medio de Mateo, qué tras irse de dos contrarios en la frontal del área local, termina la jugada con un gran disparo con mucho efecto, luciéndose el meta Dani con una gran y felina estirada para enviar el balón a córner, evitando que el esférico se colara en su portería junto al poste.
Los locales empiezan a llegar con mucho peligro al área visitante, sobre todo a balón parado, siempre buscando las cabezas de sus grandes baluartes, como son Cristian Makana y Adrián Plaza.
En el minuto 14, un córner a favor de los locales es sacado con mucha rosca y efecto por Pablo, hace qué se emplee a fondo el meta Ángel para enviar el esférico de nuevo a saque de esquina, cuando ya se colaba por toda la escuadra de su portería.
Los locales se adelantan en el marcador en el minuto 33, saque de banda cerca del área visitante, este lo saca en largo Pablo sobre Adrián Plaza para que peine el balón sobre Walo, que libre de marca y con un gran disparo a media altura envía el esférico al fondo de las mallas, gran gol del delantero del equipo azulón.
Los visitantes en el minuto 36, tuvieron una buena ocasión para lograr el gol del empate, gran jugada colectiva que termina con un pase sobre Mateo, este se interna en el área y ante la salida del meta Dani le lanza un disparo cruzado, evitando el portero local con una gran estirada, para desviar el esférico a córner, gran intervención del meta local en esta jugada.
Se llega al final de esta primera parte con la mínima ventaja en el marcador de 1-0, para el equipo de Yeray Romero.
La segunda parte empieza con un gran disparo del jugador visitante Félix en el minuto 50 cerca de la frontal del área local, saliendo el balón lamiendo el travesaño.
Después de algunas llegadas sin mucho peligro de los locales, es nuevamente el visitante Félix el que se hace con un balón dentro del área local, que tras hacer un control, termina disparando, saliendo el esférico rozando el travesaño.
Los visitantes logran el gol del empate en el minuto 64, por medio de Mateo, que aprovecha un centro desde la izquierda, para enviar el esférico al fondo de la portería de un magistral cabezazo, gran actuación del visitante Mateo, que tuvo en jaque a toda la defensa local, mientras estuvo sobre el terreno de juego, ya que tuvo que abandonarlo en el minuto 72 al caer lesionado, eso se notó y mucho en el equipo que entrena Jairo Hernández, para lo que quedaba de partido.
El equipo local y el visitante se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego en el minuto 74, al ser expulsados con roja directa Gabri por parte local y Chani por los visitantes.
Los locales logran el gol de la victoria en el minuto 89, falta en el lateral a unos cinco metros del vértice del área visitante, esta la ejecuta Marco al segundo palo para que cabecee Adri sobre Adrián Plaza y este de un certero cabezazo envió el esférico al fondo de las mallas, ante la alegría de los jugadores y aficionados locales
En el minuto 91, los visitantes se quedan co nueve sobre el terreno de juego al ver la roja directa su jugador Kike, minutos después el colegiado Barreto Santana da por finalizado el encuentro.
La próxima jornada el Vera visitará al equipo del Buenavista en su campo Municipal Los Cabildos del municipio de Buenavista del Norte, será el sábado día 15 a las 18 horas, encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.
Por su parte el Matanza viajará a la isla de La Palma para enfrentarse a E.F.J.Martín El Cano, el encuentro está programado para el sábado día 15 a las 16,30 en Tazacorte.

FICHA TÉCNICA:

CD VERA:

Dani; Gabri, Pablo, Adri, Cristian Makana (Samarín, 69′), Adrián Plaza, Walo (Jordan, 61′), Maceo, Agoney (Ángelo, 23′), Samu (Fernando, 61′ y Callejo (Marco, 57′). Entrenador: Yeray Romero.

EMF MATANZA:

Ángel; Acorán, Pablo, Félix (Kike, 85′), Aitor, Mateo (Edgar, 72′), Jorge, Jorge Henriquez (Eliseo, 81′), Samuel Tarife, Chani y Raul. Entrenador: Jairo Hernández.

ÁRBITRO:

Frederic Barreto Santana. Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Jorge Andrés Rosa Duter y Nauzet Expósito. Expulsó con roja directa al jugador local Gabri en el minuto 74 y a los jugadores visitantes Chani en el minuto 74 y Kike en el minuto 91 ambos jugadores con roja directa.            Amonestó por parte local a Cristian Makana, Adri, Samu y Adrián Plaza. Por los visitantes fueron amonestados Pablo, Félix, Aitor, Jorge y Brando, este último estando en el banquillo, también fue amonestado su delegado de equipo José David Coello.                  .

GOLES:

1-0. Minuto 33, Walo de disparo a media altura, dentro del área.
1-1. Minuto 64, Mateo de espléndido cabezazo.
2-1. Minuto 89, Adrián Plaza de cabeza, tras un pase de Adri.
Walo y Adrián Plaza, aurores de los dos goles del Vera.
Mateo, autor del gol del Matanza.

INCIDENCIAS:

Estadio Salvador Ledesma de La Vera, césped artificial en regulares condiciones, mañana soleada, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña, esta jornada fue aplazada en su día debido a la situación de alerta por el temporal que azotó Canarias los días 24 y 25 del pasado mes de septiembre.
 
La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)