Importante triunfo del Florida CF, ante un UD Tacoronte que no reacciona.

El Tacoronte tenía claro que debía saltar a por la primera victoria, ya que de lo contrario se le iban a complicar más aún las cosa. El Florida llegaba con la idea de resarcirse de su derrota en casa en la anterior jornada, por lo que en El Cantillo debía aprovechar el momento de incertidumbre que pudiera tener su rival de turno.

Pronto se inauguraba el marcador, y lo hacía el Florida en el minuto diez tras el lanzamiento de un córner al segundo palo, y desde allí Omar de cabeza remataba al fondo de la portería, haciendo el 0-1.

En la segunda parte el Tacoronte salía por la igualada y en el minuto sesentaitrés, en un centro desde la derecha al área visitante, peinaba el balón Raúl Pacheco consiguiendo el 1-1.

Se alcanzaba el minuto ochentaicinco y tras una pérdida de balón del conjunto local, el Florida montaba una buena contra donde el balón llegaba para Nene, que con un tiro cruzado desde fuera del área colaba el balón en la portería defendida por Iván, subiendo 1-2.

Quiso de nuevo igualar el Tacoronte, pero cuando se llegaba al minutos noventa, el jugador visitante Nene, realizaba una jugada individual donde terminaba en un mano a mano con el portero local Iván batiendo a éste, haciendo el que fuera definitivo 1-3.

Derrota que sumerge un poco más al UD Tacoronte en la zona roja, su próximo encuentro en Los Cabildos ante el Buenavista, en cuanto al Florida CF consigue una importante victoria que le deja como decimosegundo en la clasificación y pensando ya en su próximo compromiso en casa ante el Matanza.

Ficha técnica:

UD Tacoronte: Iván, Dani Lugo, Manuel (Santiago, 38´), Alejandro, Edemir, Jorge (Nathan, 75´), Yenebi (Manuel Figueroa, 58´), Moisés, Raúl Pacheco, Piti y Alexander (Hugo, 46´). Entrenador: Jafet Ravelo.

Florida CF: Samu, Edgar (Ignacio, 75´), Bryan (Meji, 60´), Omar, Javito, Chús (Berni, 72´), Rubio, Dani (Nene, 46´), Héctor, Gare (Miguel, 70´) y Fari. Entrenador: Mario Domínguez

Árbitro: Carlos García Sarmiento, asistido por Airam Martín Arzola y Sergio Luis Boya, por parte local expulsó a su entrenador (roja) y a su jugador Piti (doble amarilla), y amonestó a su delegado y a los jugadores Raúl Pacheco, Dani Lugo, Jorge, Alexander, Iván y Nathan, por parte visitante amonestó a Edgar.

Goles:

0-1 Omar minuto 10
1-1 Raúl Pacheco minuto 63
1-2 Nene minuto 85
1-3 Nene minuto 90

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Avencio Hernández, perteneciente a la octava jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.