Las Zocas sigue en línea ascendente, y vence a domicilio a un batallador Candela.

El Candela buscaba en casa los tres puntos, y de esta manera evitar quedar demasiado cerca de la zona de riesgo, o alejarse de la misma, y Las Zocas también buscaba el triunfo para seguir acercándose a la zona noble de la clasificación.

Encuentro que se desarrolló en la primera mitad con pocas ocasiones, donde se le anulaba un gol al Candela al señalar el árbitro del encuentro fuera de juego.

Cuando se llegaba a la media hora de juego, el visitante Younousse disparaba a puerta, donde el portero local Ale metía el pie rechazando el balón.

Por parte del Candela Yoni disfrutó de una clara oportunidad, cuando se plantaba solo ante el portero visitante David, salvando este último la situación.

Se daba por concluida la primera parte sin moverse el marcador inicial.

En la segunda mitad, la Zocas se fue más arriba, y probó suerte por medio de Tejera con un disparo desde la frontal.

Mas tarde cuando se alcanzaba el minuto setentaiuno, Tejera de nuevo presionaba llevándose el esférico, y desde la línea de fondo pica muy bien el balón, colándolo por la portería local, era el 0-1.

Benito Cano desde lejos pudo aumentar la diferencia para el conjunto zoquero.

Seguía Las Zocas con más presencia en el ataque, y sería Henan quien pudo aumentar la ventaja, pero su disparo se iba al larguero.

El Candela se mostraba con poco mordiente atacante y algo cansado, y con alguna tímida llegada que apenas inquietaba a su rival de turno.

Al final derrota que supone para el Candela seguir coqueteando con la zona de descenso, y triunfo que hace que las Zocas no se aleje de los de arriba y que siga aspirando a mejorar su posición en la tabla.

Ficha técnica:

CD Candela:

Ale, Raúl  (Alexis, 72´), Adán, Elicio (Adrián, 85´), Aytami, Erik (Diego, 66´), Deyvi (Alberto, 80´), Rafa, Lázaro, Ale Rivero y Yoni (Rubén, 57´). Entrenador: León Gómez.

UD Las Zocas:

David, Erik, Rober, Raúl (Jaime, 46´(Erwin,82´), Diego, Rayco (Tinerfe, 82´), Tejera (Sergio, 75´), Benito Cano, Guille (Henan, 68´), Adama t Younousse. Entrenador.: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro: Francisco Pérez Rodríguez, asistido por Javier Stevie Prado Saavedra y Alejandro Hernández Hernández, mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami, Erik y Ale Rivero, y al visitante Diego.

Goles:

0-1 Tejera minuto 71

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la novena jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.