Primer triunfo del San Lorenzo, ante un Chinca desdibujado

Acumulaba solo un punto de renta el SanLo, por un empate con el Real Unión, y necesitaba ya como agua de mayo, un impulso a su descolorida trayectoria en liga.

Y vaya si hizo colores en el partido contra los santacruceros; intenso en todas las líneas, el SanLo frenó desde el centro al rival y metió casi todas las ocasiones que tuvo de llegar al área contraria.

El Chincanayro por su parte, llegaba imbatido como local pero batido en todas sus salidas, y creía hacer bueno sacar algo positivo de su visita al Valle con el colista.

Esta es la crónica de un partido donde se demostró que no hay rival sencillo, y que a veces, los fallos y mala suerte acumulados llega un día, en que son revertidos, y en el que gracias al esfuerzo y tesón, además, todo te puede salir bien.

PRIMERA PARTE

Tras unos primeros diez minutos en el que hubo un toma y daca, comenzó a crear peligro el SanLo, y el disparo de Mingo en el minuto 11, que sale ligeramente alto sobre el travesaño visitante, fue un aviso de lo que vendría a continuación.

Porque un minuto después, un cabezazo de Ursino, en posición de ventaja y sin oposición, bate por alto a Miguel y pone el 1-0 de cara a los locales.

El Chinca se enrabietó con este gol, y puso hierro en entrar al área rival; ocurrió una internada de Dailo por la banda, que, con gran habilidad se planta ante Juan, y le remata, pero el portero rechaza, y el balón viene a caer a Turu Suarez, que manda un zurdazo alto sobre el larguero.

Esta ocasión, y la siguiente, en la que fue Nelson quien recibió un pase al desmarque de Turu, pero dispara muy alto, fueron las únicas ocasiones de los visitantes en este primer período.

El resto de esta primera mitad, lo rellenó el SanLo con buen juego, y dos goles adicionales, poniendo en evidencia el mediocampo y la defensa visitante.

En el minuto 33, una buena triangulación a la contra llevada por Titi y dando un pase a Jarni, para que remate raso y cruzado y bata a Miguel, supone el 2-0 para los locales.

Veía el Chinca que el partido se le escapaba, pues no conseguía llevar peligro al área de Juan, y aunque ponía tesón y empeño, el orden y la intensidad del local les dejaba en desventaja.

Casi agonizando la primera parte, llegaría el tercer gol, una genialidad de Mingo por la línea de fondo, que evita sus rivales y mete con poco ángulo el balón en la red.

Con ese 3 a 0, ya el jarro de agua fría fue enorme para los chicos de Ignacio Marrero, y se fueron al vestuario, con la idea de que deberían cambiar mucho las cosas, en la segunda parte, para remontar ese resultado.

SEGUNDA PARTE

Salió con ganas el Chinca de inaugurar el marcador; pero la ocasión más clara, y quizás la única con peligro de este segundo período, la tuvo de nuevo Nelson, quien en media chilena intentó sin éxito, sorprender a Juan desde corta distancia, pero el meta sureño estuvo muy seguro en atrapar el balón.

El primer cuarto de este periodo, fue de bastante presión visitante, que los locales supieron resolver y contrarrestar con mucho desgaste físico.

Y cuando mejor estaba jugando el Chincanayro, le cayó el cuarto gol, en una contra de Jarni por la banda, que da el pase de la muerte para Carlitos, que estaba sólo en el centro del área, y batió a Miguel.

Transcurría el minuto 67, y con ese 4 a 0, ya quedaba claro el dominio local; a pesar de la expulsión de Aray en el minuto 75 por doble amarilla, lejos de dormirse o cerrarse, el SanLo siguió activo al ataque y derrochando energía y ganas de balón.

Un fallo de recepción y pase de Dailo con su portero, casi supone el cinco a cero, lo que demuestra la presión alta que seguían haciendo los locales pese a un resultado ya de por sí holgado.

Tras cinco minutos de alargue, el colegiado Jorge López pitó el final, para una jornada exitosa y triunfal local, porque sumaba al fin sus primeros tres puntos en liga.

El Chincanayro sumaba otra derrota como visitante y con desánimo y pesar, regresaba de vacío a la capital, a la espera de recibir al Águilas en su feudo el sábado.

El San Lorenzo se trasladará a María Jiménez el viernes para otra cita exigente con el Atlético San Juan.

Desde El Deportivo.es, suerte en esos compromisos.

Entrevista post partido al entrenador del CD San Lorenzo, Miguel Ángel García (Miguelo):

Ficha técnica:

CD SAN LORRENZO CONSTANCIA:

Juan; Omar (Aray, 66); Fumero; Rubén; Livio; Gabri (Ílias, 82), Titi (Tigre, 82); Moha; Ursino (Carlitos, 61); Jarni (Tote, 82); Mingo. ENTRENADOR. Miguelo García.

AD AB CHINCANAYRO:

Miguel; Dailo (Adjona, 67′); Josué; Rayco (Samu, 18); Daylos; Turu (Valle, 46′); Marcos; Ashuel; Ruyman (Breezy, 46′); J. Bello (Ian, 46′); Nelson. ENTRENADOR: Ignacio Marrero

ÁRBITRO:

Jorge López Fleites, auxiliado en las bandas por Sergio Concepción y Ángel Jonay Pérez. Por parte local, mostró doble amarilla y consiguiente roja a Aray en el minuto 75, también recibió roja el míster local, Miguelo García.

Además, percibieron amarilla los locales Fumero (26′); Titi (65′); Carlitos (68′); y Jarni (70′). Hubo tres amarillas, en el bando visitante, para Josué Bello (38′), Samuel (60′), y Josué (65′).

GOLES:

1-0. 12′. Ursino
2-0. 33′. Jarni
3-0. 45′. Mingo
4-0. 67′. Carlitos.

INCIDENCIAS: Jornada 8 de la Interinsular Preferente, disputada en el Óscar Pérez Barrios del Valle. Mediodía agradable, césped en buen estado, y unos 250 aficionados en las gradas.