Resumen de otros encuentros de la Preferente Grupo 1

CD GUANCHA 4 UD TACORONTE 2

El Guancha debía salir por los tres puntos, ya que de tropezar se acercaría a la zona de descenso, cosa inesperada, y se alejaría un poco más de los puestos de la parte alta. La UD Tacoronte llegaba mal clasificado y metido de lleno en la zona de descenso, por lo que debía intentar sumar para ir sacando cabeza de la zona roja.

Cuando corría el minuto tres una acción combinada  por banda izquierda del conjunto local, que terminaba en un centro al área, el balón quedaba muerto y Steven atento enviaba al fondo de la portería (1-0)

Tres minutos más tarde volvería a marcar el Guancha en esta ocasión por medio de José María, quien desde el punto de penalti del área  aprovechaba un pase de Ciro para hacer el 2-0.

El 3-0 llegaba cuando Steven realizaba una internada desde atrás, y tras disparar a portería ampliaba la ventaja para su equipo.

Se llegaba al final de la primera mitad con una clara ventaja para el Guancha.

En la segunda mitad cuando se alcanzaba el minuto cincuentaicinco  tras una acción combinada del Guancha en banda derecha, con pase raso al segundo palo, y desde allí José María enviaba el balón al fondo de la portería, suponía el 4-0.

El partido estaba sentenciado, aun así el Tacoronte no quiso entregarse y el minuto ochenta y Eduardo metiéndose dentro del área local fusilaba por arriba, haciendo el 4-1.

Ya en el minuto noventaiuno Alexander en una jugada individual por banda izquierda, terminaba con un buen disparo, logrando el segundo gol para su equipo (4-2).

El partido no ya no dio para más y llegaba a su fin con triunfo local.

Victoria que coloca al Guancha en décima posición, algo alejado de los puestos altos, su próximo rival será el Matanza a quien visita. La UD Tacoronte con esta derrota queda como penúltimo de la tabla, jugará el próximo encuentro en el Avencio Hernández donde recibirá al Florida.

Ficha técnica:

CD Guancha:

Chuky, Jorge, Davor, Jon Erik, Miguel Ángel (Oliver, 68´), Steven, José Carlos (José Carlos, 61´), Ciro (José Gabriel, 61´), Juan David, José María (Mario, 61´) y Samuel (Daniel, 68´). Entrenador: David Alonso.

UD Tacoronte: Diego, Dani Lugo (Santiago, 65´), Alejandro (Raúl, 46´), Jorge, Hugo, Víctor(Edemir, 46´), Manuel, Moisés (Manuel, 57´), Yenebi, Jose Daniel (Eduardo, 62´) y Alexander. Entrenador: Jafet Ravelo.

Árbitro: Pedro Javier Montesdeoca González , asistido por Fabia Montesdeoca González y Rodrigo Agustín Ludueña, por parte local mostró tarjeta amarilla a José Gabriel y Edgar, por parte visitante, a su entrenador y a los jugadores Manuel, Hugo, Jorge y Víctor.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Montefrio, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interprovincial Preferente Grupo 1.

EF JOSE MARTÍN EL CANO – 1 EMF UD MATANZA -3

El Cano con el objetivo puesto en un segundo triunfo para seguir acercándose a la zona de salvación, recibía al Matanza, un conjunto que mejora cada jornada y que también quería los tres puntos en juego.

Cuando se habían disputado seis minutos de encuentro, el árbitro del encuentro señala penalti por unas manos, favorable al Matanza, que ejecutaba Félix transformándolo en el 0-1.

El Cano no se venía abajo e intentó la igualada, que lograba en el minuto veintinueve, cuando Christian lbatía al portero visitante Brandon (1-1)

Con empate a un gol finalizaba la primera mitad, y tan solo cuando se llevaba disputado un minuto del reinicio, en un acción atacante del Matanza por banda, donde Jorge Henriquez se iba de dos defensores, entraba dentro del área, y de tiro cruzado batía la portería palmera (1-2).

El Cano buscó de nuevo igualar el marcador, y el Matanza defendía esa ventaja e intentaba ampliar la ventaja, lo que conseguía en el minuto ochentaiuno, tras el lanzamiento de un córner que Chemlal remataba al fondo de la portería local, logrando así el 1-3, que fue definitivo hasta el pitido final.

Con este resultado el Cano que en la misma posición y en zona de descenso, su próximo encuentro lo disputará en El Molino ante el Icodense. El Matanza con este triunfo se coloca en la sexta posición, su próximo encuentro lo disputará en casa ante el Guancha.

Ficha técnica:

EF J.M. El Cano :Javier , Daniel Jonás, José Raúl (Gregorio,69´) , Ignacio, Zebenzui, Edey (´Brian, 46´), William Ventura (Diego González, 55´) , William Fernández Christian, Adán(Adonay, 57´) y Edguar (Diego Pérez, 76´). Entrenador: José Gregorio Pérez.

EMF UD Matanza: Brandon, Pablo (Acorán, 46´), Edgar (Marino, 46´), Félix (Chemlal, 69´), Javier (Ángel, 82´), Aitor, Mateo, Jorge García, Jorge Henriquez (Eliseo, 63´), Samuel y Raúl. Entrenador: Jairo Hernández.

Árbitro: Jeray Arrocha Martín, asistido por Kevin Martín Rodríguez y Alejandro Léon Valencia

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Tazacorte, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.

CD SAUZAL – 1 UD ICODENSE – 0

Sauzal obligado a buscar los tres puntos en casa, para seguir metido en el pelotón de la parte alta, ante un Icodense que no le venía nada mal sumar en Las Breñas.

Cuando se firmaba el empate y se alcanza el minuto noventaicuatro de encuentro, el jugador local Jorge Hernández lograba el único gol del encuentro, y el triunfo de su equipo.

Resultado que deja al Sauzal en zona de play off, su próximo encuentro lo disputará en Los Cuartos ante el Orotava. El Icodense sufre una derrota que le deja en la decimotercera posición y cerca de la zona roja, su próximo rival será El Cano, con quien se medirá en El Molino.

Ficha técnica:

CD Sauzal: Andrew, Antonio (Ernesto, 77´), José David (José Enrique, 59´), Jorge, Josué, Mauro, Ignacio (Víctor González, 63), Víctor Cury (Juan Pablo, 86´), Félix, Adán y Moisés. Entrenador Adrián Albéniz.

UD Icodense: Elian, Andrés (David, 46´), Saúl (Víctor, 74´), Alejandro (Joel, 74´), Cristo (Lizandro, 85´), Brandon, Miguel, Aarón, Nauzet, Moisés y Diego. Entrenador: Iván Gutiérrez.

Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed, asistido por Airam Martín Arzola y Airam José Correa González, por parte local amonestó al entrenador, por parte visitante a su segundo entrenador y al jugador Cristo.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Las Breñas, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.

FLORIDA CF – 1 CD UNIÓN TEJINA – 2

Encuentro donde los dos conjuntos querían alejarse de la zona de descenso, el Florida jugaba con el factor campo, y el Tejina con la posibilidad de no irse de vacío, ya que sumar siempre es bueno.

Cuando se alcanzaba el minuto treinta, en un avance tejinero llegaba el balón a unos metros del borde del área para Hugo, quien sorteaba a varios contrarios y cuando pisaba la frontal dispara batiendo la portería local, era el 1-0.

el Tejina forzaba un córner a su favor por el lado derecho de su ataque, y tras su ejecución el balón era rechazado en el primer palo, cogiendo dirección hacia el segundo donde el visitante Pérez empalmaba con su pierna izquierda entrando por la escuadra derecha de la portería local, suponía el 0-2.

Cuando se llegaba al minuto noventaicinco el Florida lograba acortar distancias por medio de su jugador Omar (1-2), pero sin tiempo para nada más el partido llegaba a su fin.

Derrota del Florida que le deja ocupando la decimocuarta posición, marcando la línea de salvación, en su próximo encuentro se medirá en el Cantillo a la UD Tacoronte. El Tejina logar una segunda victoria consecutiva, que le sitúa en la decimoprimera posición, en la próxima jornada recibirá al Buenavista en el Izquierdo Rodríguez.

Ficha técnica:

Florida CF: Jorge, Omar, Javito, More (Bernardo, 16´(Daniel, 58´)), Chús, Rubio, Nene, Héctor, Gare (Agus, 70´), David Mejía ( Miguel Ángel, 58´) y Fariña (Betuel, 67´). Entrenador: Mario Domínguez.

CD Unión Tejina: Aduen, Ayala, Pérez (Giovanni, 80´), Velasco, Víctor, Hugo (Saúl, 76´), Rodrigo (Nano, 29´ (Guayasen, 84´)), Peluca, Adrián (Adán, 70´), Kevin y Mateo. Entrenador: Berto Rodríguez.

Árbitro: Brian Jerez Reyes, asistido por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Jorge Andrés Rosa Duter, por parte local amonestó a Betuel, Javito, Miguel Ángel y Omar, por parte visitante amonestó a su entrenador y a los jugadores Hugo, Ayala y Giovanni.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Florida, perteneciente a la séptima jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1.