Triunfo del Güímar en Tasagaya ante un buen San Miguel

Dos conjuntos de la parte se iban a medir en Tasagaya con el objetivo de conseguir el mejor resultado y seguir conectados a lo más alto de la clasificación.

El encuentro se inició condicionado por la presencia del viento reinante, sobre todo en la primera mitad, donde el Güímar jugó a su favor y lograba ponerse por delante en el marcador en el minuto veinte, tras una buena jugada por banda derecha que se iniciaba desde el portero, y terminaba en el área visitante con pase atrás de Ale Real, para que Medina marcara a placer el 1-0.

El San Miguel no se decaía e intentó la igualada, y cuando se llegaba al minuto treintainueve, en una jugada por banda izquierda que terminaba con un envenenado centro de Julio al área que sorprendía al portero local Edwing, colándose el balón directamente en la portería, era el 1-1.

Cuando se alcanzaba el minuto cuarentaicinco, tras un fallo en el despeje del central visitante, el balón llegaba botando a Medina en mitad de campo , y sin dudarlo le pegaba de volea metiéndola por la escuadra del portero visitante Luigi que estaba ligeramente adelantado, consiguiendo así el 2-1, con el que finalizaba la primera mitad.

En la segunda mitad el San Miguel se fue volcó en busca del empate y dominó la posesión de balón la posesión del balón, y el Güímar a la contra disfrutó de algunas ocasiones donde pudo sentenciar el partido.

Ni Güímar ni San Miguel en esta segunda parte supo aprovechar las ocasiones creadas, y el partido llegaba a su fin sin más alteraciones en el marcador.

Ficha técnica:

AU Güímar: Edwing, Acaymo, Omar (Rober, 46´), Favarel, Chapi, Cristian, Torres, Andy, Medina (Esaú, 76´), Ale Real y Gaizka (Joni, 81´). Entrenador: Juan Alonso

CD San Miguel: Luigi, Julio, Arocha, Adán, Luther, Elvira (Morsa, 88´), Javi (Noda, 84ñ´), John, Gionvanny (Tare, 81´), Adrián y Charli (Portillo, 70´). Entrenador: Dani Sánchez.

Árbitro: Daniel Asensio Fernández, asistido por Marcos Daniel La Rocca Pacheco y Brian Bello Méndez, por parte local amonestó a Acaymo, Andy, Ale Real y Esaú, por parte visitante amonestó a su entrenador y a los jugadores Arocha, Luther, John, Juanele y Noda

Goles:

1-0 Medina minuto 20
1-1 Julio minuto 39
2-1 Medina minuto 45

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Tasagaya, perteneciente a la sexta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 2.