Un gol de Medina da los tres puntos al Atlético Unión Güímar

El Atlético Unión Güímar volvió a sumar tres puntos tras la derrota del pasado fin de semana y se encarama al segundo puesto de la clasificación. Un gol de Medina a poco de iniciarse el encuentro sirvió para que los güimareros derrotaran a un Furia Arona que nunca se dio por vencido.

Comenzó el encuentro con un cuadro local que enseguida quiso buscar la portería rival. Esaú se quedó ante el meta visitante, pero no supo finalizar. Poco después y tras alguna intentona azulillo legaría el único tanto del partido cuando Medina recibía un balón en largo y se quedaba ante Iván, al que lograba batir con un buen tiro.

Fueron minutos donde el Atlético Unión Güímar dominaba el encuentro pero sin rematarlo, lo que llevó a que el Furia Arona dispusiera de una gran ocasión de gol en una jugada donde Bacary chutó a la media vuelta y detuvo Edwing.

Volverían a intentarlo los locales en una jugada entre Esaú y Medina que mandó el balón fuera y en una falta ejecutada por Omar que lanzó el balón por encima del larguero.

Pasada la media hora de juego el cuadro de David Tajao” volvería a tener otra buena oportunidad de lograr el empate en una falta que remató fuera de cabeza Bacary. Antes de llegarse al descanso los locales buscaron el segundo, pero el remate raso de Omar se marchó fuera.

El segundo periodo siguió con la misma tónica. El cuadro local buscaba sentenciar pero sin lograrlo, lo que hacía que el rival mantuviera intactas sus opciones de poder arrancar algo positivo de Tasagaya. Andy envió un balón envenenado que se marchó fuera por muy poco.

Minutos después sería anulada una jugada de gol al conjunto rojillo, por un supuesto fuera de juego de Bacary y Stiven, que protestó bastante el Furia Arona.

Medina y Acaymo volverían a intentarlo para los de Tasagaya, pero no estuvieron acertado ante la meta de un Furia que se quedaba con un jugador de menos sobre el terreno de juego a los 57 minutos por la expulsión de Mendy.

A pesar de tener diez jugadores, el cuadro aronero no se vino abajo y encerró al Atlético Unión de Güímar en los minutos finales buscando el empate, pero los locales se defendieron bien y amarraron un resultado que les da tres nuevos puntos en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Edwing, Chapi, Cristian, Joni Romero (Javi Torres, 67’), Esaú (Gaizka, 61’), Medina, Acaymo, Omar (Rober, 85’), Andy, Ale Real (Aday, 78’), Kike.

CD FURIA ARONA:

Iván, Jordan, Sergio, Alvarado, Puyol, Mendy, Arlan (Sergio Marrero, 68’), Ezequiel, Bacary (Aram, 75’), Iván Reverón (Solrac, 60’), Stiven (Omar, 68’).

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez, auxiliado por Alejandro Hernández Hernández y Alonso de Ara Pagés. Amonestó al local Acaymo y a los visitantes Jordan y Sergio. Expulsó con tarjeta roja al visitante Mendy (57’).

GOL:

1-0, min. 10: Medina.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal Tasagaya. Unos 150 espectadores.