Victoria del CD Vera que lo mantiene al frente de la tabla

Cómoda victoria del CD Vera ante un rival que peleó como nunca y que aguantó las acometidas del equipo visitante gracias a su portero.

El Vera dominó el encuentro con numerosas ocasiones, pero sin el acierto deseado. A pesar de ello, en el minuto 7′ llegaba el 0-1 en jugada de combinación de la delantera visitante y dónde Jordan cabeceaba a gol siendo embestido por el guardameta. El colegiado se precipitó pitando penalti antes de que el balón se alojará en la portería local. El penalti fue lanzado por Walo que engañó al portero.

Los visitantes llegaban una y otra vez por ambas bandas, pero unas veces por la falta de acierto, y otras por la intervención del guardameta, malograban las mismas.

En el minuto 17 y en jugada de estrategia, un corner lanzado por Callejo era cabeceado por Adrián Plaza estableciendo el 0-2.

El equipo local no llegaba al área visitante y se limitaba a defender en su parcela las acometidas del Vera. Jordan en varias ocasiones, Walo, Callejo, Samarín, Adrián, Adrián Plaza y Maceo lo intentaron sin acierto.

El dominio fue constante del Vera, donde el conjunto de Yeray Romero dominó totalmente.

En la segunda mitad se acentuó el dominio, y en el minuto 48, Maceo ponía un balón a Jordan y su pase atrás lo remataba Walo alto lamiendo el larguero.

En el 55 era Jordan quién lo intentaba desviando el cancerbero. En el 62 internada de Hugo dentro del área y su disparo cruzado era desviado a córner por el portero.

En el 70′ era Jordan el que remataba desviado en el área pequeña.

En el 80 se interna Lele en el área y cruzaba para que de nuevo se luciera el portero José Manuel que cuajó un gran encuentro salvando de la goleada a su equipo. Este cancerbero ha sido un refuerzo reciente de los Turumbas.

En el 84′ remachaba Walo una jugada combinada estableciendo el definitivo 0-3.

En el 87′ falta en el borde del área que lanza Lele haciendo intervenir a José Manuel nuevamente en gran estirada cerca del palo desviando a corner.

La próxima jornada el Buenavista visita al Unión Tejina, mientras el Vera recibirá al Fuencaliente en el Salvador Ledesma.

Ficha técnica:

CD BUENAVISTA: José Manuel, Oliver (Ruyman 80′), Azael, Álvaro (Andrés 51′), Idafe, Eduardo, Isaías (Djily 70′), Javi (Agoney 46′), Roldán (Mohamed 70′), Óscar y Juan Pedro. Entrenador: Adán López (Dani).

CD VERA: Dani, Cristian, Pablo (Gustavo 66′), Adrián, A.Plaza (Gabri 66′), Samu, Callejo (Marco 61′), Samarin (Hugo 61′), Jordan (Lele 77′), Maceo y Walo. Entrenador: Yeray Romero. SEGUNDO ENTRENADOR: Francisco Avero.

ÁRBITRO: Carlos Alberto Morales Hernández, auxiliado por Alexis Pérez Rivera y Aday Rodríguez Melo. Por parte local mostró tarjeta amarilla a Óscar y por parte visitante a A Plaza y Jordan.

GOLES:
0-1 Walo minuto 7
0-2 A.Plaza minuto 17
0-3 Walo minuto 84

INCIDENCIAS: encuentro de fútbol disputado en el Municipal Los Cabildos en una tarde fresca ante unos 120 espectadores, perteneciente a la jornada 7 de Preferente Grupo I