Volteó el I’Gara al Candela para terminar sumando tres puntos más

Antes de comenzar el encuentro se hizo un saque de honor por parte de Cristian, vecino y aficionado del CD Igara, estas son las imágenes de este acto:

El CD I’Gara se alzó con una nueva victoria en casa tras doblegar al CD Candela que comenzó adelantándose en el marcador con un gol olímpico de Rivero. Los de Mario García empataban con un golazo de Foster desde la frontal y un remate de Aarón en el segundo palo. Ya en el segundo periodo Ndiaye de cabeza cerraba la cuenta goleadora.

Partido con muchas alternativas en la primera parte. Comenzaba dominando el Candela con algún tiro peligroso desde fuera pero la ocasión más peligrosa sería para los locales por medio de Miquele en el área pequeña en un lanzamiento a pase de Foster que se marchó alto.

No se hizo esperar la reacción del cuadro candelariero y Lázaro puso a prueba a Javi que respondió muy bien a su disparo. Era el aviso del CD candela que lograba adelantarse en el marcador con un gol olímpico desde la esquina en un lanzamiento ejecutado por Rivero.

Foster hacía el empate minutos más tarde en un disparo desde el suelo en la frontal del área con el que sorprendía a Marcos, poniendo así las tablas en el partido.

Lázaro dispondría de una buena oportunidad para volver a adelantar a los suyos en un pase de Rivero con el que se quedó solo ante el meta local, pero tras regatearlo terminó enviando fuera el esférico.

 

A falta de cinco minutos casi para final de la primera parte se ponían por delante los de Cabo Blanco cuando Aarón enganchaba un buen centro de Foster desde la izquierda para enviar el balón al fondo de la portería.

Comenzaba la segunda parte con un I’Gara apretaba arriba buscando un nuevo tanto. Álex puso un balón a Miquele que no acertó en el remate y Antoneli chutaba al palo tras no entenderse la zaga y el portero visitantes.

Deivid lo intentó para el Candela en un centro al área, pero el pase del candelariero no encontró rematador.

A falta de diez minutos para concluir el encuentro Ndiaye iba a marcar de cabeza tras un saque de esquina y cerraba definitivamente el marcador. Aunque hubo más ocasiones para los locales, no estuvieron acertado de cara a la meta rival y el partido acabó con el 3-1 señalado.

FICHA TÉCNICA:

 CD I’GARA CABO BLANCO:

Javi, Salomón (Adde, 68′), Ndiaye, Meñe( Damián, 60′), Miquele, Foster, Antonely, Álex (Aliou, 62′), Alexis, Samba (Aarón, 27’), Ivón.

CD CANDELA:

Marcos, Raúl (Alexis, 73′), Viti, Aythami, Elicio, Rafa, Deivi (Joel, 83′), Alberto (Yoni, 58′), Lázaro, Rivero, Adrián (Patricio, 46’).

ÁRBITRO:

Sergio Yumar Luis, auxiliado por Tomás Rodríguez Correa y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso. Amonestó a los locales Álex, Antonely y Ndiaye; y a los visitantes Aythami, Elicio, Rafa y Rivero.

GOLES:

0-1, min. 25: Rivero.

1-1, min. 31: Foster.

2-1, min. 39: Aarón.

3-1, min. 79: Ndiaye.

INCIDENCIAS:

Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal José Antonio Fumero de Cabo Blanco. Unos 100 espectadores.