Importante y trabajado triunfo del Victoria ante el Icodense

El Victoria jugaba en casa y sabiendo que para estar en lo más alto hay que intentar siempre sumar de tres en tres, de lo contrario los más cercanos le podrían dar casos o sobrepasarle, el Icodense tenía que intentar sorprender en su terreno a un rival llamado a luchar por el ascenso, misión complicada, pero en fútbol ya se sabe.

Salía el Icodense con un buen planteamiento, donde en los primeros minutos del encuentro llevó la iniciativa con llegadas de peligro a la puerta local, y sería en el minuto dos un córner sacado por Cristian enviando el balón para Rodri que estaba situado en el borde del área pero al intentar disparar y estando en buena posición, el balón le botaba dándole en el cuerpo, esfumándose así una ocasión de disparo a puerta para el Icodense.

En el minuto cinco sería el Icodense lo intentaba de nuevo por medio de Saul, cuando desde la frontal del área recogía un balón rechazado, chutaba a gol marchándose su disparo fuera por muy poco.

Fueron momentos donde el conjunto de Iván Gutiérrez pudo haber inaugurado el marcador, y a partir de ahí el Victoria se iba estirando más, y en el minuto once Yassir disparaba, respondiendo Elián con una buena intervención, enviando el balón a córner.

El Victoria dominaba ahora, ante un Icodense muy bien situado en el campo y con buenas acciones de contención, y habría que esperar al minuto treinta, donde una internada de Yassir terminaba con disparo de éste fuerte abajo, y de nuevo Elían en otra buena intervención metía una buena mano enviando el balón a córner.

Cuando se llegaba al minuto treintaiocho, tras un avance local Juanqui efectuaba un centro desde la banda derecha al área , y Yassir de cabeza enviaba el balón al segundo palo, consiguiendo un gol de bella factura que significaba el 1-0 para su equipo.

Tras el gol el Victoria seguía llevando el control del juego ante un Icodense que no se descomponía y trabajaba bien, y en el minuto cuarentaiuno Yassir ponía un balón que llegaba para Nauzet que se iba solo encarando a Elian, que detenía el disparo del atacante local.

Dos minutos más tarde de nuevo Yassir servía un buen balón, en esta ocasión para Salva que llegando desde atrás disparaba a gol, marchándose el balón alto.

Al descanso se llegaba con ventaja mínima para los de Antonio Luis.

En la reanudación el Icodense a los tres minutos por medio de su jugador Rodri, que chutaba cuando se encontraba solo desde la frontal, y el balón se iba fuera por arriba.

En el minuto sesentainueve el Victoria dispondría de una nueva ocasión para ampliar su ventaja, cuando un centro de Dani al que llegaba cerca del área chica Emma de cabeza, y el balón se le iba fuera por arriba del larguero.

El Icodense pudo haber conseguido la igualada cuando en el minuto setentaiuno, un tremendo disparo de Saúl con marchamo de gol, era interceptado mediante un paradón por el portero local Javi Sarda, que evitaba lo que pudo haber sido un gran gol.

En el minuto ochentaicinco Emma en la línea de fondo regateaba a dos defensores, ponía el balón para Juanqui, y cuando éste se disponía a rematar un defensor evitaba lo que pudo haber sido el segundo del Victoria, enviando el balón a córner.

Se llegaba al final del encuentro con triunfo del Victoria, con el que se sitúa primero de la tabla a espera de lo que haga el Vera, en cuanto al Icodense queda en la duodécima posición de momento , a expensa de lo que hagan otros equipos.

Ficha técnica:

At Victoria: Javi Sarda, Óscar (Mechi, 67´), Dani Hernández, Sergio, Pablo Quintero (Ramses, 85´), Rayco, Cristo Díaz, Juanqui, Salva (Joel, 67´), Nauzet (Emma, 55´) y Yassir (Luis, 75´). Entrenador: Antonio Luis

UD Icodense: Elián, Caleta, Rodri Miguel, 92´), Edu, Saúl, Cristian, Brandon, Nauzet, Pulga (Tinguaro, 67´), Moisés y Diego (Dorta, 40´). Entrenador: Iván Gutiérrez

Árbitro: Carlos Santos Ramos, asistido por Lucía González Hernández y Juan Manuel Fernández Alonso, mostró tarjeta amarilla al local Salva, y al visitante Nauzet.

Goles:

1-0 Yassir minuto 38

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal de La Victoria de Acentejo, perteneciente a la decimoprimera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1 .